"Internet anula la empatía” injurias y calumnias.

"Internet anula la empatía”, injurias y calumnias.

 

Ahora, Imagina que soy un niño pequeño y quiero intentar ser cruel por un momento para saber qué se siente, así que le digo algo feo a otro niño. Pero cuando veo la mirada en sus ojos me siento fatal, y esa sensación se me va a quedar grabada el resto de mi vida. Eso no va a pasar si estoy sentado en mi habitación y me dedico a insultar anónimamente y a verter injurias y calumnias a través de la red. Porque todo el mundo es un gallina y un cobarde en internet.

 

¿Me preguntas qué opino de las redes sociales? Pues opino que son una fantástica herramienta para la crueldad lo vivo en primera persona, y una brutal incubadora para la desinformación".

Hoy más que nunca mis perfiles son públicos, mis datos son públicos y aun así hay quien cuestiona sin preguntar. Me parece asombroso, la verdad. Pero mi verdadero pensar sobre todo esto es muy sencillo y claro:

 

"Ninguna invención nos ha hecho nunca más tontos y más mezquinos que internet. Y Ninguna invención nos ha mandado nunca hacia atrás de esta forma, y encima en nombre del progreso.

 

Solo el que sufre injurias y calumnias ( Antoni de Iraola ) , y ve que las leyes no te amparan en nada, ni te defienden en nada, pues el mundo no está preparado para el internet de hoy, la sensación de desamparo es brutal.

Y hoy en el día en que una persona de notoriedad relevante, y más por todo lo sucedido y sucede en este país destruido en el que muchos somos lo que pensamos que ya no existe futuro alguno, sino es este regalado que ya es mucho más que trabajar de manera gratuita, ha fallecido dicha persona, e hiciera lo que hiciera, fuera de la afiliación política que fuera, por encima de todo, era una persona y eso hay quien lo ha olvidado.

Y es que las redes, los medios Tv, Radio, la presión altísima, la discriminación social y mil circunstancias más, fuera todo cierto o no, conllevan al desvanecer de uno, y con esto no busco defender ni exculpar a nadie, son cientos de familias y personas afectadas por un sistema caduco, obsoleto, ofuscado y sobretodo desigual el que impera hoy en España.

Vivimos en una sociedad sin valores, y cuando todos estos desaparecen ( los valores ), mediante las injurias y calumnias , llamémosle por falta de educación y la desinformación, llevan a hacer prevalecer la intromisión, la vulneración de todos tus derechos, y la injusticia que junto a la falsedad, aprovechan algunos, utilizando el fracaso puntual de uno mismo, en un país totalmente hundido.

 

Termino, solo ¡Véase las noticias de hoy!, las redes y los comentarios…es una auténtica vergüenza!! Feliz e increíble día lluvioso a todos.

by atonideiraola.es 

 

injurias y calumnias

 

 

 

 

 


Keywords,...palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

 

Keywords,...palabras clave en la escritura y la red hoy, más que nunca.

 

Cuando hablamos o definimos La Escritura  ( Keywords),  decimos que es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. ( véase Wikipedia ).

 

Y es que con la escritura des de hace cientos de miles de años hemos llegado a los demás seres humanos. Logrando dejar para la posteridad aquellos conocimientos, estudios y todo tipo de relatos que ha día de hoy forman nuestra cultura, de manera repetida en todos y cada uno de los continentes de nuestro mundo así como lugares más remotos.

" Negarse a la escritura es como negarse a respirar. Ya sea a mano o de manera informatica a diario en nuestro devenir, esta deja un rastro en cientos de miles de acciones que el ser humano realiza "...a diario.

 

Firmamos cheques, apuntamos notas, en el lateral de nuestro diario o libreta de acciones, así como nuestras agendas. Enviamos mails, redactamos ponencias y presentaciones, enviamos cartas…si cartas. Aquello que antiguamente hacíamos cuando queríamos contactar con alguien, transmitirle sentimientos, decirle un simple te quiero o que estábamos bien. Ahora, las tecnologías nos permiten esta mensajería de manera instantánea, pero la verdad sea dicha, continuamos escribiendo de una manera u otra. Todas estas acciones estan plagadas de keywords

 

Ya sea desde el Facebook, Twiter, Watsp, Mesenger o Instagram, engtre cientos de ellas…y por todos lados la escritura es presente, mucho más de lo que somos conscientes y más aun de la fuerza que esta tiene. DE ahí radica el escribir bien, el readactar bien. Nuestra forma de expresarse por encima de todo, deberia ser correcta, clara y concisa, de manera respetuosa y siendo consecuentes, pues esta como bien he dicho anteriormente, deja rastro.

control de las Keywords

 

 

Querer decir algo con una imagen es importante e impactante además que hay que saber escogerla muy bien, sino no llegaremos con nuestro mensaje. ¿Pero qué es lo que le da la fuerza? La escritura, en ella las keywords .

 

" Esa frase o conjunto de palabras, silabas o monosílabas que enriquecen la luminosidad u opacidad de la imagen, haciéndonos reaccionar. Y es que, sin ella, la escritura y sus keywords, no seriamos nadie".

 

 

Por eso ahora más que nunca debemos cuidarla, mimarla, y sobretodo aplicarla correctamente. Pues al final, una de las pocas cosas que nos queda es el lenguaje escrito, la libertad de palabra y expresión, decir o apuntar aquello que anhelamos y pensamos.

En definitiva, La escritura y sus keywords, se convierten al final, en la única acción en la red que conlleva dejar rastro de lo que hemos sido, hecho y dicho. Nuestra vida es lo que escribimos, sobre cualquier tipo de soporte, sobre nuestro espíritu, nuestra consciencia, grabando cada una de nuestras acciones de la vida. Ese inmenso e intenso devenir de situaciones que nos llevan de un lado a otro, con un final ya escrito, pero de prologo e historia por escribir.

No lo olvides nunca, la fuerza de la escritura, es tan poderosa como la energía solar, pues si estamos hoy haciendo lo que hacemos, posiblemente sea por que aprendimos cosas de otros que las escribieron. ¡Ahora te toca a ti!

 

 

Keywords


Efectos que tienen en nuestro cerebro el abuso de las nuevas tecnologías. Antoni de Iraola.

 

En los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro el abuso de las nuevas tecnologías, especialmente la Red y las aplicaciones alojadas en nuestros terminales. Y ahora....yo, Antoni de Iraola, te lo cuento.

 

Basada en una auditoria publicada por la consultora TechHive, y en la publicación de varios informes en los que se hizo una recopilación de las trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo y especialmente en España ya hoy, des de www.antonideiraola.es nos hacemos eco de las enfermedades ya no futuras, sino presentes y mucho, que nos afectan o pueden afectarnos y que creemos tener controladas, nunca más lejos de la realidad.

Y es que en este informe podremos ver que la sociedad, cada día está más anulada y sobretodo, dependiente del abuso de las nuevas tecnologías y que ya anula, relaciones sociales, afectivas y crea multitud de conflictos entre todos las que las utilizamos…pero bueno, que tire la primera piedra todo aquel que no le ha sucedido algo similar a los breves apéndices explicados en este artículo de manera muy muy breve.

 

“sólo 8 breves consecuencias del abuso de las nuevas tecnologías, redes sociales y sus aplicaciones móviles en nuestros Smartphone “.

 

8-nuevas-enfermedades-psicologicas-causadas-por-internet-y-los-moviles-byantonideiraola

 

El síndrome de la llamada imaginaria.

Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.
 
Nomofobia. 

Este término, derivado de las tres palabras 'no', 'móvil' y 'fobia', habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad si este no funciona o no esta, cuando lo vamos a utilizar. Efectivamente, muchos son propensos a experimentar miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.

Cibermareo.

Esta palabra fue acuñada en los años 90, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte. Solo que permaneciendo inmóviles.
 

Depresión del Facebook.

Una de las patologías más grabes y que ya encabeza la lista de causas grabes causadas por las redes sociales hoy. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook para alabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables. Pero los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.

Dependencia de Internet.

Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red. Puede llegar a afectar seriamente la vida privada y social de los adictos a Internet, y anularnos socialmente.

Dependencia de videojuegos en línea.

Esta dependencia está muy extendida sobre todo entre los más jóvenes. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos, pues es realmente muy muy grave.

Cibercondria.

Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal a causa del efecto nocebo, lo contrario al efecto placebo, por efectuar consultas en el buscador de tipo sanitario sin ser conscientes que lo mejor siempre es acudir al médico, sin duda alguna.

Efecto Google.

Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permitirán encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos? El problema es que esta enfermedad pueden padecerla no solamente los que no tienen ganas de memorizar, sino que todos los usuarios de Internet son susceptibles de sufrirla. Nos volvemos vagos e inoperantes y nos quedamos atontados delante de nuestras pantallas, sin ser conscientes que nuestras vidas avanzan y no precisamente en la dirección a mi pensar, correcta.

 

Solo fíjate en una acción…cuando andes por la calle, cuantas personas, hablan solas y otras graban mensajes de audio de manera consecutiva e ininterrumpida, y cuantos  ejercen un abuso de las nuevas tecnologías ?.

 

Cuantos van mirando el suelo y su Smartphone, sin prestar atención ni que van a cruzar una calle y lo que sucede a su alrededor. Otros muchos ya sea en el autobús, ave o avión, el silencio les invade y envuelve de manera fria. Las conversaciones han sido interrumpidas, las relaciones humanas enfriadas y la empatía eliminada de manera total entre unos y otros. Solo escuchamos el click, click de los teclados de los Smartphone, haciendo que el minimo ruido de una simple conversación telefónica o entre dos personas, se convierta en algo molesto, llevandonos para colmo, a buscar viajar en vagones silenciosos, accediendo a pagar un canon de tranquilidad.

 

Y solo son 8 de algunas de las cosas que nos suceden a nuestro alrededor a diario causadas por el abuso de las nuevas tecnologías…pero a mi parecer, son muy, muy graves…..espermos a ver que nos depara el futuro!!!

Antoni de Iraola.

cerebro-byantonideiraola


Sabes en que consisten “ Las Tecnicas en internet de las Páginas Cebo” ?

 

Que es una página Cebo, o las Tecnicas en internet de las Páginas Cebo?

 

Dentro del marketing digital y des de Antoni de Iraola te decimos, que existen multitud de técnicas que nos pueden llevar a lograr los resultados que deseamos, pero como bien se dice, en la habilidad y la técnica está el éxito.

 

Esta táctica o técnica en internet de las Páginas Cebo, consiste en aprovechar la visibilidad que tienen algunas páginas de nuestra web para conseguir tráfico desde palabras clave relacionadas que al combinarlas multiplicarán nuestro tráfico, dicho de otra forma, lanzaremos el anzuelo con una página que apunte a muchas palabras clave para atraer todas las visitas posibles desde ella.

 

 

Técnicas en internet de las Páginas Cebo

 

“ Y para esta visibilidad técnica… ¿tengo y debo que crear artículos nuevos? ”

 

No, no necesariamente debe ser así, solamente “maquillar” los que ya tienes para darles forma. Si te has interesado alguna vez por el posicionamiento web (y si no lo has hecho deberías empezar a hacerlo) pues habrás leído que existen diferentes tipos de palabras clave y que lo mejor es crear un artículo (o página) por cada palabra clave que quieras atacar.

 

¿Y Sabes cuál es el gran problema o misterio en estas Técnicas en internet de las Páginas Cebo?

 

Que te puedes tirar mucho tiempo creando contenido para alcanzarlas todas y cada una de ellas y según te vayas adentrando en el tenebroso camino de los sitios web te darás cuenta de que tienes tanto trabajo por delante que el tiempo va a ser tu activo más valioso,…la red y su mundo, por ahora, son infinitos!!!

 

Por ese motivo con las páginas cebo vamos a conseguir optimizar nuestro tiempo y esfuerzo para intentar sacar el máximo partido de nuestro contenido…si quieres saber más, necesitas una aclaración o deseas mejorar tu posicionamiento, des de…www.antonideiraola.es, te ayudaremos encantados!

 

inbound-marketing-byantonideiraola