¿Qué es el outsourcing del marketing? ¿Y por qué deberías contratarlo?

 

La externalización u outsourcing del marketing es una tendencia en alza por la que cada vez apuestan más pymes hoy. La falta de resultados. Equipos comerciales estancados y uso costes excesivos, han hecho hoy más que nunca y en aumento, el poder de la red, el gran poder.Y es que las ventajas de esta fórmula son innumerables y el principal inconveniente es que aún son muchas las empresas que desconocen la fórmula creyendo que, si la seleccionan, estarán tirando el dinero, hasta que les llega el primer “LEAD”. ¡Da el paso ahora y descubre lo que podemos hacer por ti!

El outsourcing del marketing para pymes consiste en la contratación de agencias, empresas o profesionales freelance que diseñen estrategias y las ejecuten por tu compañía con el fin de mejorar los beneficios y/o alcanzar los objetivos empresariales que deseas y enfocado a resultados reales.

Delegar tareas internas a personas que están fuera de la organización pero que son expertos en la materia y que cuentan con el apoyo de la dirección para entender a fondo la filosofía corporativa y mejorar la efectividad de la comunicación de esta con sus clientes, es hoy más que nunca vital si se quiere avanzar y alhomejor vender. Que ya es sin duda alguna, mucho más difícil si cabe.

El mundo de los negocios se basa en gran medida en la colaboración. Es un principio básico del Judeísmo comercial.

De hecho, la propia estructura de tu empresa es un esquema colaborativo en el que los empleados, los mandos directivos y los dueños deben unir esfuerzos para marcar objetivos y ponerlos en marcha con la intención de obtener un único resultado. BENEFICIOS.

Sin embargo, esa “colaboración” remunerada no solamente se limita al ámbito de la propia pyme, sino que puede buscar aliados en el exterior. Es aquí donde los servicios de outsourcing juegan un papel fundamental, especialmente en el sector tecnológico y la transformación digital que vivimos hoy. Y es en este caso en lo que tiene que ver con el outsourcing del marketing en tu negocio, y con el que tú, ¡¡¡empresario, autónomo o emprendedor debes invertir ya!!!

 

Pero…¿QUÉ ES EL OUTSOURCING DEL MARKETING?

Tal y como definimos en la introducción, aunque el término parezca completo es en realidad un sinónimo de externalización de servicios.

Por lo tanto, cuando se habla de contratar servicios de outsourcing de marketing para tu pyme implica encontrar un partner externo (ya sea agencias de publicidad, consultoras o freelances) que se encarguen de crear y/o desarrollar una estrategia y un plan de acción adaptado a los objetivos de tu negocio.

Entre muchas otras acciones que pueden planificar y ejecutar para mejorar la rentabilidad de tu negocio están, el diseño, la generación de contenido, las relaciones con los medios e influencers, redes sociales, planificación de eventos, publicidad y producción audiovisual y la acción comercial en la red o presencial.

Y es que “ El miedo a la externalización “ es un asunto presente en prácticamente todas las empresas. Sin embargo, en el caso del outsourcing del marketing, casi todo son ventajas. ¿Lo dudas? Yo no.

www.antonideiraola.es

POR RENTABILIDAD.

La rentabilidad que se obtiene con el outsourcing del marketing suele ser mayor porque se recurre a los servicios solo en el momento en el que realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado, y con un coste por contratación inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo especialista exclusivo.

POR AHORRO.

El ahorro económico que se obtiene comparando la contratación del outsourcing con respecto a la in-home es muy importante. De hecho, no hay que preocuparse por costes laborales, vacaciones, bajas y similares. Ni tampoco hay que echar cuentas de cuánto cuesta mantener a esa plantilla durante los períodos menos activos. Al mismo tiempo, te olvidas también de todo lo que tiene que ver con formación y espacio de trabajo. Distancias y campo de acción o mercado.

POR PROFESIONALIDAD.

Aunque existen muchos trabajadores del sector del marketing con amplia experiencia y muy profesionales hoy, es cierto que su coste es superior. Y en cambio dentro del outsourcing son los realmente buenos los que acumulan más proyectos, y suman cada mes alguno a su cartera. Por eso las propias agencias y freelances se preocupan de estar a la última y cuidar al máximo el trabajo con sus clientes. Mimar. Estar. Atender y cuidar el detalle, es la diferencia.

POR EXPERIENCIA. ( Valor añadido )

Al igual que en el caso anterior no es fácil contar con talento que tenga amplia experiencia el sector, hoy más que nunca todo el mundo sabe de todo y nadie al final sabe de nada. ¿Cuántas veces lo has escuchado? ¡Yo muchas! Tampoco lo es una cuestión de recursos. Pues recursos mal invertidos, es igual a mal resultados.

POR ACCIÓN-REACCIÓN. (FÁCIL)

La posibilidad de adaptarse con mayor rapidez a posibles situaciones del mercado es una de las mayores ventajas. Las empresas externas detectan más rápidamente estas variaciones y desarrollan planes a medida que permitan paliar los posibles efectos negativos cuanto antes. Prevenir. actuar. Resolver. En definitiva, ser eficientes.

Por que existe un MENOR RIESGO EMPRESARIAL. (LÓGICA)

La contratación externa reduce los riesgos empresariales a la vez que incrementa las posibilidades de absorber las estrategias diseñadas y probadas con éxito con facilidad. Si funcionan. Añádelas, incrementalas y sigue trabajando resultados. Señal que lo que hacías, no era lo correcto.

Todo suma. todo es flexible. ( solo crecerás )

Los profesionales del mundo del marketing online externos proponen constantemente soluciones en base a las observaciones que hacen en su día a día. Además, los mejores suelen ser flexibles en cuanto a su implementación con test A/B que reduzcan los impactos negativos y maximicen los positivos, basados a la obtención inmediata de resultados. Su único objetivo.

Y una de las más relevantes según mi poca experiencia…

LA FORMACIÓN EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA A COSTE CERO para el empresario. (Ver, oir y actuar).

Mientras que con un equipo interno es la propia pyme la que debe desarrollar y amortizar un plan formativo, con la contratación externa este es un tema que implementa el propio profesional sin coste para tu negocio. Sólo ventajas….

TU BRANDING AL 100%. PERSONALIZACIÓN MÁXIMA. (100%)

Los planes que diseñen las empresas externas en términos de marketing online están personalizados al máximo en base a tus necesidades, pero aplicando los conocimientos y experiencia que ya tienen de otros clientes.

Y es que las cifras históricas de contrataciones de servicios de outsourcing no han hecho sino aumentar este 2019. De hecho, la externalización se posiciona como la fórmula preferida para disponer de un servicio de la máxima calidad sin contar con los recursos necesarios para hacerlo internamente. Sino de manera paulatina y ordenada.

Pese a que muchas grandes empresas argumentan que disponer de departamentos de marketing interno es la mejor solución para mantener la filosofía empresarial las colaboraciones históricas con partners externos como nuestra compañía o alguna de las que represento, me han demostrado que con una comunicación adecuada y más en la era de las comunicaciones, se pueden obtener incluso mejores resultados a un coste muy reducido en un corto espacio de tiempo. Y si no funciona, alguno de los dos tiene un gran problema.

Sin embargo, y para que la tesis funcione, y deje de ser tesis y si practica y resultados, es importante tener en cuenta los requisitos básicos indicados para externalizar el marketing de tu empresa con éxito.

Y eso es quizás lo más difícil. Como en casi todos los ámbitos de actividad, hay muchos profesionales en el mundo del marketing. Sin embargo, no todos son igual de buenos. Fijarte en su formación, en su experiencia, y en otros proyectos similares, reputación online, y en los que haya trabajado suelen ser los tres pilares para una elección adecuada.

Es quizás lo más difícil. Como en casi todos los ámbitos de actividad, hay muchos profesionales en el mundo del marketing. Sin embargo, no todos son igual de buenos. Fijarte en su formación, en su experiencia, y en otros proyectos similares en los que haya trabajado suelen ser los tres pilares para una elección adecuada.

Y como siempre, espero te ayuden nuestras explicaciones. Y si menos no, te hagan pensar antes de actuar, que ya será como bien decía alguien que quería mucho. ¡¡¡Esto es mucho más que ayudar!!! Jejejejeje…

Ahora si surgen dudas, contacta con nuestra compañía. ¡Te ayudaremos encantados!

Feliz e increíble semana a todos.