Social media y Redes sociales. Tan parecidos pero tan distintos.

¿Sabías que los conceptos de social media y redes sociales van íntimamente relacionados, pero no son para nada lo mismo?

 

Las redes sociales son las que crean Facebook, Twitter, LinkedIn al conectar a millones de usuarios en el mundo, más no las aplicaciones en sí, ellas sólo son medios sociales. Dichos usuarios tienen intereses comunes, interactúan, crean vínculos y una conexión a través de un medio social, esa es una red social.

Mientras que Social Media va más allá.

El Social Media es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, WordPress, YouTube, entre muchas otras.

 

Por eso, es muy importante tener muy clara la diferencia sobre todo si implementarás una estrategia de marketing digital.

Social media y Redes sociales. Tan parecidos pero tan distintos.

 

Es decir, tu marca, ya sea personal o corporativa, puede acceder a una red social como Twitter, pero sin seguidores. Con el Social Media puedes crear una estrategia que te ayudará a conseguirlos y aumentar tus ventas, transformando tus seguidores en interlocutores, siempre y cuando lo hagas bien.

Una vez establecida esta pequeña diferencia, debes tener claro que es necesario por parte de cualquier compañía o persona física, una estrategia digital para conseguir presencia en la web, ya sea en Redes Sociales, página o aplicaciones, entre otros.

 

Social media y Redes sociales. Tan parecidos pero tan distintos.

 

Ahora y como siempre, si quieres saber más puedes consultar nuestro Bloc , en el durante todo el año compartimos todo aquello que creemos puede ayudaros, de manera totalmente gratuita.

Feliz e increíble día a todos!!