¿Por qué tu empresa debe invertir en Marketing y Publicidad Digital este 2019? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Ya estamos inmersos en este trepidante e increíble 2019. Y si en algún momento te has preguntado por qué debes invertir en Marketing digital este 2019, en este artículo te damos algunas razones por la que deberías considerarlo dentro de tu próximo plan anual de inversiones para tu compañía.

Y es que cada año que pasa vemos un mayor nivel de conexión de las personas a Internet. Casos como gente mayor viendo sus series y novelas por Netflix ya no sorprenden a nadie, o niños buscando las películas en cartelera del cine es ya cosa de todos los días, por no decir aquellos empleados buscando proveedores para mejorar su trabajo, y así un largo etc.

Por eso, yo Antoni de Iraola os invito a leer y compartir este post, esperando como siempre sea de vuestro agrado y utilidad.

Marketing Digital en tu empresa este 2019? ¿Qué oportunidades puede generar?

Ya sea que vendas online o no, hay algunos factores que pueden ayudar a que mires con un poco más de cariño al canal digital y pienses en invertir en marketing y publicidad online en este 2019. Sino mira los siguientes datos que te proporcionamos;

Mayor penetración de Internet a nivel nacional (66%). Solo en España.

Esto abre la oportunidad de que las empresas muestren sus productos o servicios a nuevos consumidores, dando la posibilidad de llegar a nuevos mercados que, si logísticamente es posible llegar, antes no podían cubrirse. Invertir en Marketing Digital ahora te permite llegar a otras ciudades y regiones de España, que cuentan casi con el 90% de conexión a Internet ya bien sea en sus hogares o en sus comapñías y lugares de trabajo.

Invirtiendo en Marketing Digital llegas a nueva generación de consumidores. Milenials? Zetas? O “X”…todos quieren saber de ti. Estas preparado?

90% de las personas entre 12 y 24 años están conectados a Internet. Si tengo una empresa enfocada en ese segmento, no habría razón por la que no pudieras llegar al que está en otra comunidad, para que supiera todo lo que haces, produces o comercializas. Invertir en publicidad para llegar a estos segmentos a los que antes no se podía llegar, es una gran oportunidad para las empresas. Parece obvio y básico? Sí, pero son muy pocos los que lo hacen, lo sabías?

Marketing y publicidad en dispositivos móviles. “El todo en uno”.

9 de cada 10 usuarios se conectan a internet principalmente desde sus smartphones, lo que supera a las laptops ampliamente, lo cual hace fundamental evaluar cómo nos ven desde un dispositivo móvil para dar siempre una navegación fácil y rápida, y que además aporte valor a nuestros consumidores “ Imbound Marketing “ y todo lo refrente a Contenidos, Indexación y Desindexación, en www.antonideiraola.es , sabemos un poquito.

Por eso, invertir en Marketing y publicidad online te va a permitir además de usar la geolocalización, que es una herramienta poco aprovechada aún por las empresas, llegar a mucha más gente y sobre todo, a tú público objetivo.

Invertir en facebook y usando variables demográficas. Ups!!!!…esto si que mola…

Nuestros consumidores ya no buscan solo enterarse de tus novedades o promociones, ellos canalizan todas sus consultas y reclamos a través de las redes sociales. Estar preparados y ver a las redes como un canal de atención y servicio, y no solo de promoción y ventas, no es tarea fácil. La analítica es fundamental y para ello debes contratar a buenos profesionales.

Si además invertimos en publicidad en Facebook podemos llegar a segmentos de manera precisa, usando variables demográficas como ubicación, edad, sexo, estado civil, nivel de estudios, etc, e intereses como puede ser algún tema en particular marcas, revistas, celebridades, etc….y otros cientos de perfiles e intereses que podamos analizar y captar a través de los usuarios.

No te olvides, que 9 de cada 10 usuarios de Internet usan Facebook y la mayoría, ya son generación Z por lo que el negoció en la red, está ahora mismo en ellos en más de un 70%.

Muchísimas personas navegan online en cientos de compañías digitales, antes de comprar. Lo sabías?

Y es que nada más y nada menos que el 71% de las personas que compraron en un canal de retail, buscaron información en internet de manera previa a su compra, y esta cifra crece año a año. Integrar nuestros canales de comunicación, atención y venta para lograr una estrategia omnicanal nos dará la oportunidad de ganar más clientes y hacerlos fieles a través de un contenido más que interesante. Recuerda, Imbound Marketing…no te queda otra!

Por eso, aprovechar los cambios en los comportamientos de los consumidores es fundamental para generar diferencia y aprovechar oportunidades para lograr el crecimiento de nuestra empresa. Invertir en Publicidad y Marketing digital será fundamental para llegar de manera eficiente a tus consumidores este 2019, sino, tu compañía, dejara de tener cabida, cada día en un mercado mucho más exigente y cambiante.

Ahora, ya lo sabes!!!! Si buscas una agencia digital, integrada por grandes profesionales, e intentar ir a por todas este 2019, contáctanos!!!

Des de www.antonideiraola.es te ayudaremos encantados…

Feliz e increíble día a todos!!!!