gente toxica

“No permitas que nadie tome el control de tu vida ni boicotee tus sueños “, evita la gente toxica. Antoni de Iraola.

Todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas (jefes, amigos, familiares, etc.)

En todo grupo humano, ¿Quién no se ha enfrentado con un manipulador que quería que hiciera todo lo que disponía, con un psicópata que se había predispuesto a hacerte la vida imposible, con un jefe autoritario que pensaba que podía disponer de su vida las 24 horas del día, con un amigo envidioso que celaba todo lo que hora salía y entraba a su casa y con quién?

En todo grupo humano, ¿Quién no se ha enfrentado con un manipulador que quería que hiciera todo lo que disponía, con un psicópata que se había predispuesto a hacerte la vida imposible, con un jefe autoritario que pensaba que podía disponer de su vida las 24 horas del día, con un amigo envidioso que celaba todo lo que hora salía y entraba a su casa y con quién?

Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin gente TOXICA, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.

Estas personas “TOXICAS “, que potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y frustraciones, nos impiden avanzar. Ellas, por cierto, saben todo lo que pasa en el ojo ajeno, pero se olvidan de ver lo que tienen en el propio.

“No permitas que nadie tome el control de tu vida ni boicotee tus sueños “, evita la gente toxica.

Ver más “No permitas que nadie tome el control de tu vida ni boicotee tus sueños “, evita la gente toxica. Antoni de Iraola.
superación

La superación personal.Antoni de Iraola.

En esta sociedad que cambia a velocidades incontrolables, somos pocos los que aceptamos nuestra posición y punto de partida, aunque nos auto engañemos por momentos, que se diluyen de inmediato, llevándonos de nuevo al punto de inició sin saber nosotros ni como ha sido posible, aparece el momento donde debemos tomar las decisiones. Y no se puede escapar, es algo ineludible de obligado cumplimiento para todos, nadie se escapa, es como la muerte.

Los días y sus tiempos, ponen a nuestra disposición momentos únicos, experiencias únicas tiempos que no volverán y que nos llevaran hacia donde nosotros queramos estar. Debemos estar atentos, es nuestra vida, única e irrepetible.

Conviene analizarnos, escucharnos y seguir nuestros instintos, para eso ha sido desarrollado a lo largo de los siglos por nuestros antepasados y transmitidos genéticamente, para eso están y nos avisan, nos indican por donde seguir afrontando nuestro día a día, des del minuto 1 hasta el 10, para poder descansar durante la noche y afrontar un nuevo día.

La superación personal, es poder meterte en la cama a diario, con la consciencia tranquila, a descansar, a amar, a reír, a hablar, a compartir, a lo que uno quiera y necesite a su libre disposición, pero no a seguir trabajando. Y a poder ser, con el cariño y el afecto de todos aquellos que te rodean, si tienes la suerte de tenerlos.

Merece la pena reflexionar, y analizar todo. Pues todo llega, todo pasa y todo cambia, solo hay que ser paciente y controlar los tiempos, tu vida es tuya y de nadie más. Esto para mí, es la superación personal.

Ver más La superación personal.Antoni de Iraola.
revolución industrial silenciosa

La nueva revolución industrial silenciosa.Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Terminamos Febrero y con el damos paso a Marzo y a la más que probable llegada de la primavera.

Días más largos, temperaturas más suaves, en definitiva, mejor ambiente y predisposición a todo, un estado de ánimo nuevo en la gente, en general.

Llevamos un invierno muy duro, no solo por la climatología sino también laboral mente.

Nuestras jornadas laborales son diferentes, unos días muy largas, otros muy relajadas, otras con sensación de no haber trabajado lo suficiente o sin resultados inminentes. Y eso sucede sobre todo los que trabajamos por cuenta ajena, los resultados del mes obtenidos en días, y el resto…ejecutamos y probamos acciones, multitud de cosas para mejorar lo existente, para sentirnos activos, en definitiva, para sentirnos vivos y útiles, defendiendo nuestro pequeño espacio.

Ver más La nueva revolución industrial silenciosa.Antoni de Iraola, te lo cuenta.
Confía en ti

“Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.

Hace 7 años no podía imaginarme el gran cambio que sufriría mi vida tal y como la conocía. De verdad os lo digo, no hay mal que por bien no venga, y es este un refrán muy muy cierto.

Des de Rusia a Ucrania, pasando por Mallorca y otros lugares varios a los cuales me llevo mí situación posterior a la enfermedad padecida y cierre de mí empresa. Una caída de varios miles de metros, sin fin, sin poder detenerme, hasta tocar el fondo más profundo de los fondos posibles esa fue y es la realidad de lo vivido, pero que gracias a enormes personas, entre ellas mi gran amigo y hermano Mateu (pollo para los amigos), su familia a la que adoro y me acogió sin pensarlo ni un minuto, su hospitalidad y a mis dos enanos, Aina y Pol que aun que estuvieron lejos, pero siempre conmigo, juntos todos ellos me empujaron a la vez, me hicieron replantear mi vida tal y como la conocía, cerrar una etapa, aceptar la caída y empezar a crecer y lo más importante para remontar,

“Creer en mí de nuevo“.

Ver más “Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.
confianza

Reflexiones no atendidas, principal causa de la perdida de confianza.Por Antoni de Iraola.

Abres la ventana y todo esta diferente. La cierras, y de inmediato ha sido modificado todo de nuevo. No existe un momento igual, aunque si parecido. Y es así como vivimos hoy. Movimientos constantes, de ir y venir, de avanzar y retroceder, de pensar en atacar o de reservarse para momentos mejores. Estamos como el tiempo, o parecemos políticos ofuscados y perdidos en prácticas destructivas que involucionan hasta el caos, donde se mezcla lo personal y lo profesional, con tal de llegar.

Ver más Reflexiones no atendidas, principal causa de la perdida de confianza.Por Antoni de Iraola.
vida

Todo en esta vida, tiene un porqué. Por Antoni de Iraola.

Todo en esta vida, tiene un porqué, y seguramente habrás oído que nada sucede por nada, y es verdad, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

Cada momento que vivimos, des que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos indica, enseña y avisa de acciones futuras que deberemos afrontar.

Nuestras vidas como las conocemos hoy, son veloces, muchas veces no sentidas y pocas veces disfrutadas. Multitud de acontecimientos ocurren a diario a nuestro alrededor sin darnos cuenta, y es por qué no estamos atentos aun que creamos que sí. Nos quejamos, divagamos y restamos hieráticos e inmóviles esperando algo que si no salimos a buscarlo, no lo encontraremos, y que por sí solo no llegara. “oportunidades en general “.

Ver más Todo en esta vida, tiene un porqué. Por Antoni de Iraola.
Metcalfe

“Metcalfe“,… puede que al final tenga razón. Por Antoni de Iraola.

La fama es un efluvio. La popularidad, un accidente. Las riquezas, efímeras. Por lo que solo al final perdura una cosa; el carácter. ( Autor ; Horace Greeley )

Dicho esto, encontramos La ley de “ Metcalfe “, que afirma que el valor de una red de comunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios del sistema que lo utiliza”. Por lo que todo lo que tenga que ver con la aceptación de los demás del entorno generado por ti o tu compañía y las informaciones publicadas en la red, si comunicas bien, debe ser entendida por los demás y seguida por estos, si esto no sucede, nuestro mensaje no será escuchado y no tendrá valor alguno.

Ver más “Metcalfe“,… puede que al final tenga razón. Por Antoni de Iraola.
visión y misión

Visión y Misión. Antoni de Iraola.

Toda Marca, pero también todo individuo, tiene una visión y una misión en la vida. O mejor dicho, puede tenerlas o desearlo con todo su empeño y entusiasmo. Si tu compañía, tu marca o tú mismo careces de estas dos premisas, tus mensajes en la red no llegaran y serán receptivos para los demás. Es verdad que todos los seres humanos tenemos dos recursos o capacidades muy definidas digámoslo así, pero escasas a la vez debido al ritmo de vida y los condicionantes de esta que surgen a diario, uno es el tiempo y el otro la capacidad de atención.

Ver más Visión y Misión. Antoni de Iraola.
Nunca es demasiado tarde

Nunca es demasiado tarde para ser lo que tendríamos que haber sido. Por Antoni de Iraola.

Arranca laboralmente al 100% el 2015 y cual será nuestro objetivo? Nuestro objetivo principal de ser o estar en la red hoy, es conseguir identificar aquello que te diferencia y te hace valioso, útil y fiable a ti o tu compañía, para que te perciban como alguien con quien hay que estar y trabajar, de nada sirve llenar de contenidos tus redes sociales, si tu mensaje no es claro, objetivo y conciso, por lo que reflexionar y enfocar todo hacia una meta bien definida, es esencial para conseguir los resultados deseados.

Ver más Nunca es demasiado tarde para ser lo que tendríamos que haber sido. Por Antoni de Iraola.
La utopía del horizonte

La utopía del horizonte. Por Antoni de Iraola.

Sabías que está muy bien que nunca llegues a alcanzar tu objetivo, que roces el final, que lo puedas tocar con los dedos, pero cuando más cerca este más lejos lo tengas. Por eso, cuando eso ocurra, no desesperes.Por qué alguien dijo que esta meta, el horizonte versus su posibilidad de alcanzarlo, era como una utopía, por que por mucho que camines y camines, siempre se alejará. Pero para eso sirve precisamente el horizonte o la utopía como quieras llamarle, para caminar y no detenerte nunca.

Ver más La utopía del horizonte. Por Antoni de Iraola.
sobrevivir

Cuando luchas por sobrevivir debes dejar cosas por el camino. Antoni de Iraola.

Hace 9 años atrás, en IAS S.L.
8 de Octubre de 2008.

No sabía en la situación que estaba y eso te hace las cosas muy difíciles, cuesta de imaginar como, pero mucho. Lo primero era entender sobre qué puntos fuertes podía reconstruir, avanzar y saber si realmente quería hacer frente al reto, cerrar o quien sabe, empezar de cero, como así sucedió al final.

Y un Martes por la mañana decidí terminar con todo, reorientar mí carrera, realizar un alto en el camino, aceptar la derrota después de 14 años de trabajo constante, de dedicación exclusiva, de darlo todo, creyendo tener todo controlado y al final no fue así, todo era “una gran mentira “, sustentada por autoengaños y rodeado de gente que al verme caer se fueron y nunca más supe de ellos. Esa es la realidad!

Ver más Cuando luchas por sobrevivir debes dejar cosas por el camino. Antoni de Iraola.
twitter

No por mucho Twittear, se consiguen más seguidores. Antoni de Iraola.

A simple vista, Twitter es el mundo de las cifras. Uno sigue a Npersonas y a uno le siguen Npersonas. Ha publicado Nnúmero de mensajes en Ndías, meses o años. Cada mensaje ha recibido Ncantidad de aplauso o se ha compartido N número de veces. La conclusión, pues, está cantada. Todo es un juego y quien tiene números más altos gana. Pero esta percepción, como se ha ido demostrando a lo largo de los años, es falsa. Las redes sociales no son cuestión de números porque los números pueden responder a compromisos o a caprichos o modas. Lo que sí son las redes sociales es cuestión de influencia. Y en ese terreno, el más lacónico usuario puede ser quien firme el comentario más determinante de todos en un momento dado. Y por esta regla de tres, la fórmula más fácil de parecer irrelevante es seguir la ley de los números y publicar mucho.

Ver más No por mucho Twittear, se consiguen más seguidores. Antoni de Iraola.
derecho

El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.

El derecho al olvido es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal aborrar información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión. Hasta hace bien poco, cuando alguien se equivocaba en la vida, podía rectificar, cambiar y enmendar los errores del pasado. Los diarios publicados exclusivamente en papel, y la limitada memoria humana contribuía esencialmente a ello.

Sin embargo, la progresiva universalización de Internet, que combina una enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos, y con extrema facilidad, puede significar el fin del olvido. La perennidad de la información implica nuevos desafíos para el Derecho, básicamente determinar si una persona puede lograr borrar esta información del pasado. Usualmente estos reclamos se dirigen contra el medio original (medio de prensa, sitio de internet, blog, etc.) que publica el dato o la noticia y también contra el buscador.



Ver más El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.
red

“ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.

Siete de cada diez españoles navegan por Internet y, entre estos, nueve de cada diez son habituales en las redes sociales. Esto significa que más de 31 millones de españoles tienen perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. O, traducido al prisma empresarial, que hay muchos clientes potenciales pululando por la red.

Pero, ¿cómo llegar hasta ellos? ¿Cómo convencerles para que compren un producto determinado? “El primer gran error es pensar que la consecuencia sobre la venta es directa”, avisa el profesor de Marketing Digital de Evade, Franc Carreras. El fundador de Somos Digitales sostiene que los usuarios de este tipo de redes “está ahí para socializarse, no para comprar”. Esto hace que vean como una molestia los anuncios directos o el exceso de información corporativa sobre una marca.

“Tienes que hacer que hablen de ti, ser el objeto de la conversación y no el protagonista de ella”, resuelve Carreras, que destaca el papel prescriptor de los contactos y amistades cuando se considera si hacer o no una compra. Un ejemplo sería la compra de un coche: en rara ocasión la compra se consumará a través de la red, pero Internet es un recurso ampliamente usado para buscar y comparar modelos. Así pues, una automovilística que desestime su presencia en las redes, como hizo en su momento General Motors, puede convertirse en invisible para los usuarios en las fases que preceden a la compra en sí.

Ver más “ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.