Hoy es lunes 4 de mayo. Y para nada importaría más si eso solo fuera otra día normal y soleado del mes de mayo, pero no es así. Es un lunes en que la mayoría de la industria se encuentra, o bien tu empresa o negocio com más dificultades si cabe de las previstas, viendo cómo está el patio, y más si asomas la nariz a la nueva jungla, denominada antes de manera amistosa “el internet de las cosas”, pues todo el mundo busca ahora más que nunca el árbol donde construir su cabaña, intentando no ser engullido por el manglar o tsunami, de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Y es que, si tu interés es hoy más que nunca posicionar tu marca en Internet, mediante estrategias de marketing digital y Social Media en redes sociales, deberías seguir alguna que otra pauta como las que ahora te contamos.

Pero antes, necesitaras más que nunca, comprender la importancia de crear contenido de calidad, bien redactado y acorde a las necesidades de aquellos que buscan lo que tú compañía vende, de lo contrario no llegarás.

La creación de contenido de calidad, y más que de calidad, correcto “es el activo más importante de los medios de comunicación de marketing hoy”, es la piedra fundamental que te dará acceso directo a la construcción de una audiencia que luego se convertirán en tus clientes.

Seguir esta premisa evitara en gran parte, que debas invertir constantemente en otros canales de venta o pagar por publicidad, de una manera considerable o excesiva, cada vez que desees llegar a tus clientes, cuando estos, están en la red y no en otros medios.

Detente un momento, recuerda cuando comprabas tu revista de coches, motos o sencillamente de cotilleo habitual, semana tras semana. En ella encontrabas aquello que te interesaba o llamaba tu atención verdad.

¿Por qué crees que regala tanto contenido valioso?

Era otra manera de hacer marketing, pero lo sabían, y lo hacían y algunas aun lo hacen, para construir una base de suscriptores leales, semana tras semana, construían un contexto “activo mediático” para que tú y los demás que compraban esa revista o publicación, volvieran la semana entrante, con más ganas que nunca de leerlos, cada día, cada semana o cada mes.

Entonces. ¿Donde debes poner ahínco tú amigo lector e invertir tiempo para llegar a tus posibles compradores?

Está claro, ¿no? Tu estrategia en medios digitales debe ir ahora más que nunca, basada en el contenido, y tras él, buenas imágenes y un excelente producto. Solo así serás capaz de obtener beneficios económicos de esa atención, y lo más relevante, posicionamiento orgánico de calidad, al que Google siempre te estará enormemente agradecido. Contenido relevante, fresco y de calidad, basado en Keywords adecuadas al target de tus clientes. Eso es lo que quieren los buscadores. Si además de todo ello, dispones de una pequeña cuantía para invertir en medios, y trabajar el link building, entonces amigo mío, estarás en la calzada correcta para llegar.

Por eso existen ya tantas compañías que gastan miles de millones en publicidad cada año, ¿Por qué crees? Buscan tú atención, mi atención la atención de todos aquellos clientes potenciales, que se van a detener segundos en leer un titular que alhomejor y quien sabe, será una venta segura y fiel, en el tiempo.

El mismo mecanismo funciona para el posicionamiento en línea, sólo que mucho más económico que pagar por publicidad en varios medios, de manera constante. Es por ello que el contenido es un componente esencial del “inbound marketing” que combinada con una estrategia en medios sociales da mejores resultados en menos tiempo.

contenido_de_calidad_por_antonideiraola.es

Recuerda; La creación de contenido es esencial para cualquier industria, pero no cualquier contenido, este debe ser excepcional que atraiga la atención del público objetivo, y los mantenga interesados. Siempre tratando de comprender a tus clientes. Ahora coja una hoja blanca o un documento en blanco en tu ordenador o Tablet, y responde a estas cuestiones.

¿Quiénes son? ¿Qué es lo que les gusta y les disgusta? ¿Cuánto tiempo están en nuestra site? ¿Por qué no vuelven o repiten?

Cuestiones muy básicas, pero de enorme valor. Y hasta que no entienda estas cosas tan sencillas, usted no será capaz de crear contenidos que les hable y les obligue a tomar acción e ir en busca de su sitio web o blog, donde posiblemente compren.

Por eso, le podemos decir en voz alta y clara, que en marketing Online o digital, su compañía e usted, no lograran vender nada sin obtener la atención de su cliente.

Ahora, si desea que el contenido le impulse las ventas, entonces tiene que ser excepcional y transmitir todo aquello que, hacia su equipo comercial, pero en la red. Eso no es fácil, pero tampoco es excesivamente caro y desorbitado. La clave es la comprensión de su público, y la traducción de los beneficios que proporciona su servicio o producto, deben trabajar la Conversión de los leads en resultados tangibles.

Una vez que logren la atención, mediante contenido de calidad el poder de las redes sociales se encargará de recomendar y esparcir su nombre…

¿Sencillo verdad? Ahora la pelota esta en su tejado. Llego la hora de trabajar el contenido y con él, la gestión eficaz de marca.

Por cierto; si necesita cualquier aclaración o resolver una consulta, no lo dude, estamos para ayudarle.

Feliz e increíble semana a todos.