El Closer de Ventas será una de las figuras más demandadas del mercado laboral a partir de este dificilísimo 2020.

 

Imprescindible para cerrar de forma real y tangible una venta de alto valor o #highticket en cualquier sector o ámbito sin necesidad de ser un grandísimo técnico o experto, pero si, enormemente intuitivo para captar toda aquella necesidad del cliente que se encuentra al otro lado. Esta figura se alza entre los puestos más demandados del mercado de trabajo a prueba de cualquier crisis o periodo de recesión, como la que ahora estamos viviendo.

No hablamos de un #vendedor o #comercial al uso, sino de una persona entrenada y formada para llevar la venta al único fin posible: resultados y levantar oportunidades”.

Se trata de una figura clave en el ámbito de las ventas de alto valor, determinante para cerrar hasta el 90% de las ventas de alto valor.

Cuando hablamos de una venta de alto valor nos referimos a aquel bien, producto o servicio con un valor superior a los 2.000 euros cuyo transcurso se desarrolla por cauces distintos a cualquier otro tipo de venta”, sin necesidad presencial y si con grandes capacidades telemáticas y de desarrollo a través de las nuevas tecnologías IT.

Desde #coches, #inmuebles, hasta seguros, másteres o artículos de coleccionista, entre otro tipo de bienes. La formación en el ámbito a trabajar de este profesional es imprescindible y cumple es muy necesario cumplir con una serie de competencias que atienden una psicología de la compra diferenciada del resto.

El Closer de Ventas tiene la capacidad de hacer crecer un negocio o no hacerlo desde una perspectiva nueva” siempre acompañado de las nuevas tecnologías y apoyo de los equipos de marketing online y offline de toda compañía que se preste a aprovechar las oportunidades que esta enorme crisis esta ofreciendo.

A diferencia del vendedor tradicional, el más buscado en períodos de grandes impulsos de compra, como Navidades y rebajas, la figura del #closerdeventas se consolida más allá de la estela de cualquier circunstancia temporal y dibuja un terreno en sí mismo, resistente ante cualquier revés o crisis.

No hay ningún sector o nicho que no necesite llevar cualquier venta a término. No hablamos de vender, -vender se ‘vende’ mucho-, sino de cerrar y multiplicar la cuenta de resultados de manera real y tangible cada día 31”.

www.antonideiraola.es

¿Pero qué diferencia un Closer de un Vendedor tradicional?

“La enorme capacidad de trabajar la Psicología de ‘alto valor’ frente a la negativa de más del 75% de los clientes a tratar diariamente, es su principal arma “. Y es que El closer es la figura que aumenta el flujo de las ventas de alto valor.

. “El Closer de Ventas abre y cierra una venta que difícilmente se concluiría sin su intermediación. No cuenta historias o es una herramienta más, sino que controla que la demanda encuentre y adquiera aquello que realmente necesita mediante un asesoramiento preciso y acertado a las necesidades del interlocutor, mucho más receptivo ( como interlocutor ) debido a la situación actual. Esto conlleva que el cliente de, el último paso, y efectúe la compra, provocando el impulso o levantando la oportunidad.

Para ello, el closer debe dominar y conocer todos los factores psicológicos que intervienen en cualquier proceso de compra. Empatía, análisis y foco, así como algunas de las palabras clave de las que puede ser consultado por su interlocutor, con un único fin; ¡RESULTADOS!

Recuerda que la figura de “El comercial “en cualquier compañía o institución que se precie a un aumento de ventas, siempre deberá estar ubicado en un sitio preferente en el ranking de puestos de trabajo, y disponer de todo el apoyo del departamento de #markerting ON/OFFLINE.

Y como siempre, y si te ha gustado nuestro breve pero interesante artículo, y estas dispuesto a saber más, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos encantados.

¡¡¡Feliz e increíble día a todos!!!