La venta hoy es más dura que nunca, bien sea por llegar, bien sea por cuestiones económicas o sencillamente porque no saben ni que existes. Y es que el 90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son respondidas y los mismo ocurre con los emails, que ni siquiera son abiertos son que son descartados a la bandeja de eliminados o spam.

La prospección de posibles clientes es uno de los pasos fundamentales de la venta en toda gestión comercial, y hasta la irrupción de internet la búsqueda de leads se hacía a través de directorios, páginas amarillas, guías comerciales etc. ¿Te acuerdas?

Y aunque siendo la ratio de eficacia llamada-concertación entrevista, algo bajo, habida cuenta que se trabajaba con listas frías. Es decir, contacto a puerta fría. Bajo acciones un pelín agresivas, muchas veces invasivas, y sobre todo agotadoras.

Tras 20 años gestionando acciones comerciales y de marketing offline y ya al 100% online, te puedo decir que los medios sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, así como Google y sus plataformas adjuntas, permiten el acercamiento a los contactos y leads de calidad potenciales de una forma diferente que orquestado con una buena estrategia de Social Selling, consiguen decir adiós, no para siempre, pero si en gran medida y e más de un 70%, a la “puerta fría”.

socialSelling_antonideiraola.es

El Social Selling, palabra que esta en boca de cientos y ya es moda estandarizar como operativa a la hora de llegar a vender. No es más que la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes, a los que un día, tras ganarse su confianza, llegar a venderles o que te compren. Ni más ni menos.

socialselling_antonideiraola.es

No se trata de un sistema de venta Online, como podría ser un e-commerce, sino que  se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran y en este proceso a través de técnicas como el Inboundmarketing, Posicionamiento SEO, Social Media Marketing, Reputación Online, SEM Marketing Digital, etc… les ayudamos a decidir que comprar y donde comprarlo. Todas ellas siempre con contenidos de calidad y relevantes, que despierten el interés permanentemente en seguir nuestras publicaciones, con único fin. Fidelizar. (comprar o vender es y será una faceta para desarrollar posterior)

Existen datos que dicen que los equipos de ventas que trabajan junto con sus departamentos de marketing, mano a mano, y que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 30-35%.

Y es que en una “ red Infoxicada “ de contenido, muchas veces malicioso y poco argumentado, caer en manos de quienes solo buscan lucrarse, es más fácil de lo que puedas creer. Hoy más que nunca es muy necesario, argumentar, demostrar, ser y llegar, para fidelizar que nunca. De lo contrario, estarás tirando el dinero invertido. Las redes, se están especializando, y al igual que esta sucediendo con la crisis que vivimos, en la que por desgracia son muchos los comercios y empresas que van a desaparecer, lo mismo sucederá con todos aquellos que de manera intrusiva, desprestigien y no trabajen correctamente lo que dicen saber hacer. Es muy sencillo. Tanto ellos como los clientes que confíen en su profesionalidad, no llegarán y caerán de la mano. La red hará el resto.

Todos aquellos que gestionáis equipos comerciales, deberíais saber qué;

  • Las personas pasan alrededor del 25%del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet, a diario. Más de 4-5 horas en muchos casos.
  • El 90%de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales, pero carecen de estructura y conocimientos. Están en muchos casos perdidos.
  • El 70%de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales, contagian y transmiten, sobre todo emociones y cumplen lo que dicen.

 

Es mucho más difícil ganarse la confianza de un cliente hoy, que encabritar a cientos con un solo tweet.¿Lo sabías?

 

Con El Social Selling, no venderás mañana si empiezas hoy, ni de un día para otro al igual como sucede cuando uno empieza una dieta, supondrá un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales. Pero si hará evoluciones y con la toda la dinámica de ventas de la compañía. Avanzaras paso a paso, y con el tiempo, si trabajas correctamente y te rodeas de los profesionales adecuados, llegaras. No lo dudes.

Dicen que las crisis, traen oportunidades. Yo creo que más que oportunidades, nos enseñan que debemos evolucionar, para que, en un futuro no muy lejano, se nos permita llegar. Recuerda que solo los magos hacen magia. Transformar digitalmente una compañía y digitalizarla, no es lo mismo. Al igual que vender, nunca será lo mismo que comprar.

Argumentos que, sin duda, van ahora más que nunca de la mano del Social Selling.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo, amigo lector. Que tengas una feliz e increíble semana. Y si necesitas nada, no lo dudes, ¡¡Contáctanos!!

Encantados te ayudaremos.