Si eres parte del mundo digital sabes lo difícil que es crear contenido de calidad.

El reto está presente incluso en nuestras redes personales: “¿qué impresión voy a causar si publico esto en LinkedIn?”. Pero si hablamos de un blog de una marca o empresa, este desafío se hace más grande.

Todos los que nos dedicamos a crear contenido hemos estado ahí: “¿y ahora de qué escribo?” – piensas mirando fijamente la hoja en blanco, mientras el cursor titila.

El reloj corre y cada vez te queda menos tiempo para cumplir con tus fechas de entrega. Además, los pendientes se acumulan mientras sigues mirando la pantalla (y tal vez un poco de Fcebook).

¡No temas! Para eso estamos aquí. En este post compartimos los consejos de personas y empresas que han logrado grandes resultados con sus blogs. En todos ellos veremos que para conseguir el éxito con un blog es necesario crear contenido de calidad.

¿Quién es la persona específica para la que escribes?

¿Quiénes son como grupo?

¿Por qué buscan esta información?

¿Qué información específica necesitan?

¿Cuándo la necesitan?

¿Dónde buscan información similar?

¡Recuerda! Las respuestas a estas preguntas deben ser reales, no basadas en suposiciones o en lo que “debería ser”. Observa el comportamiento de tu nicho y de tus clientes, hazles preguntas y habla con ellos. Consigue información de primera mano.

Y es que tener un blog con contenido de calidad es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing digital, especialmente si se está aplicando la metodología inboundmarketing. Por eso la creación de contenidos no puede ser tomada a la ligera.

Contactanos!

Deja un comentario