engagement en instagram

¿Qué es el engagement en Instagram? Y cómo saberlo puede ayudarte?

Según multiples estudios recientes, una cuenta de perfil profesional/empresarial con un número de mil seguidores tendrá una media de 18’54 likes y tan solo 0.63 comentarios.

A nivel más pragmático esto indica que para hacer crecer el engagement en Instagram y para que el usuario se tome la molestia de dejar un comentario, debe sentir empatía o alguna emoción hacia nuestra marca.

www.antonideiraola.es

Lo diremos de manera más clara y sencilla: si el número de comentarios en tu cuenta comienza a elevarse, significa que estás construyendo un público leal a la Brand, sino, algo no esta funcionando. ¿Lo sabías?

www.antonideiraola.es

Por eso el uso de Hashtags populares dentro de tus publicaciones puede favorecer tu engagement en Instagram a la vez que hacerte llegar un mayor número de seguidores.

“ Los post con hashtags no solo muestran un mayor índice de compromiso, sino que a su vez los hacen más accesibles por parte del gran público”.

Y es que analizar qué etiquetas gozan de mayor popularidad cuando las emplees te ayudará a establecer una lista de las que más te conviene emplear. Curiosamente y en esta red social, los hashtags asumen la función de keywords para optimizar los motores de búsqueda.

Así pues, y dado que el engagement de Instagram es una plataforma que fomenta el uso combinado de las mismas, el usuario podrá elaborar una lista con las etiquetas más populares. Por otro lado, resulta conveniente tener en cuenta estos datos a la hora de subir nuevo contenido. La popularidad de una etiqueta concreta nos indica también el tipo de material que los seguidores prefieren.

www.antonideiraola.es

Recuerda;

El análisis que efectuemos también de los comentarios de cada post nos servirá para medir el grado de compromiso de tus seguidores.

Y si bien la anteriormente mencionada tasa de likes puede ayudarte a intuir el éxito de una publicación, que no te engañen. Son los comentarios los que te indicarán con mayor solidez el índice de Engagement en Instagram. Dar a me gusta toma solo un segundo, pero pararse a escribir un comentario indica una mayor implicación por parte del usuario.

Por lo que respondiendo a la pregunta que te efectuábamos al inició de nuestro post. Cuando hablamos de “ engagement rate en Instagram”, estamos hablando del grado de fidelización por parte de tus seguidores en esta red social, Instagram y su engagement.

Y este, el grado de fidelización, no lo mediremos por el número de fans que tienes en tu perfil, sino del grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tus fotografías, vídeos, Instagram stories o contenidos.

Y ahora, que ya sabes un poquitín más por que para nada, esto es así de sencillo, puedes seguirme a través del bloc de my site www.antonideiraola.es o contactarnos para que te ayudemos a lograr tus objetivos.

En nuestro bloc encontraras de manera regular, publicaciones como esta, cuya función será ayudarte. Esperamos os gusten.

Muchas gracias por leernos amigo lector.

¿Seguimos?

engagement en instagram