Llevo muchos años trabajando en nuevas tecnologías. Y cierto es, que nunca se sabe suficiente. Y por otro lado, reconozco que si es muy necesario formarse y aprender día tras día, para estar preparado o lo mejor preparado posible para tu día a día. ¿verdad?

Pero al igual que digo esto, me atrevo a afirmar, que no se puede obligar, imponer o discriminar por no querer correr a la velocidad de hoy a través del sistema obsoleto del que venimos, cuando para mí, todo es demasiado confuso, e interesado por algunos. Las prisas no son para nada buenas.

Recuerda; Ninguna empresa, sin inversión puede adaptarse en cuestión de días a nada de lo que está sucediendo. Y la mayoría de mis clientes, de inversión en según qué barrios, van ya muy cojos.

Y si al igual que hemos hecho con la sanidad y otras múltiples y variadas facetas de nuestras vidas, desatenderlas y menos apreciarlas, nos  ha llevado a la situación que estamos viviendo en especialmente hoy en España. Caos y desconcierto. ( ojo, a la que aparezca la gran factura de camas, respiradores, mascarillas etc. Del sector sanitario, y lo más relevante quien las va a pagar y como ). Todo es realmente desalentador.

Por eso, me atrevería a recomendar, que  saber detenerse, observar, escuchar y formarse en tiempos de crisis. Es hoy más relevante, que correr hacia ningún lado, como vamos muchos.

No hay rumbo. No existe destino, ni mucho menos capacidades de ser resuelto a menos de un año vista, todo lo que está sucediendo. Y el mundo digital, al igual que el #offline, ahora más que nunca va ligado y deberá ir ligado. Pero si la cadena está rota como lo está, difícilmente uno sin el otro, no avanzará por mucho que uno se empeñe en ir a por él. Hay que ser realistas. No dejarás uno en la cuneta, y saltarás al otro. Todo es demasiado reciente. Y al igual que existirá una desescalada del confinamiento, en el mundo #offline y su conexión con el #online, debe suceder lo mismo y en muchos otros casos, no.

Por lo que mi consejo, seria pausar, observar, trabajar y no desistir y persistir, pero sin prisas.  Aislado de la vorágine negativa que nos están insuflando. Y prepararnos para una segunda fase, mucho más destructiva si cabe en un futuro no muy lejano, que estoy convencido llegará de esta #Pandemia ( Covid19 ).

Que estamos jodidos, es impepinable. Pero más lo estaremos si no somos capaces de analizar todo lo que sucede o nos sucede, y aprender. Por que os recuerdo a todos, que hace no más de 41 días, ninguno de nosotros estaba en esta tesitura, en el mundo, ni mucho menos existían planteamientos o directrices de como actuar si algo parecido sucedía. A mi parecer, es muy necesario reflexionar.

Feliz e increíble fin de semana a todos.

detenerse_observar_escuchar_actuar_por_antonideirola.es