Las estrategias de Marketing Digital incluyen varios objetivos de negocio.

Mediante esta entrada en nuestro bloc, nos concentraremos específicamente en describir como convertir Leads.
Recordemos que los objetivos de una estrategia de marketing digital pueden comprender la obtención de tráfico (Atraer), la generación de ventas (Vender) y el reconocimiento de marca (Fidelizar).

Es justo en este contexto, en el que la generación de leads (Convertir) es posible una vez hemos logrado atraer tráfico hacia nuestro sitio web; y tiene continuidad en la conversión del Lead en cliente real.


Objetivos que debe perseguir una estrategia de Marketing Digital dependiendo
de la etapa de venta por la cual que atraviesa un comprador potencial.

Para poder lograr lo anterior mencionado, es básico el diseño acurado de una buena estrategia de marketing digital. Y para ello, se requiere de un trabajo transversal a cualquier objetivo que nos marquemos e incluye precisamente la definición del objetivo detrás de la estrategia en conjunto con otros aspectos a saber.

A continuación os destacamos 5 puntos básicos, que uno debe o debería respetar.

1. Definir uno/varios objetivos de la estrategia que sean medibles
2. Conocer a tu audiencia objetivo caracterizando su comportamiento
3. Definir la propuesta de valor de tu negocio
4. Analizar la competencia
5. Estimar como se medirá los objetivos trazados para la estrategia

Toda estrategia que persiga cualquiera de los objetivos de Marketing Digital mencionados (Atraer, Convertir, Vender o Fidelizar) , debe contemplar en su diseño e implementación los 5 pasos listados anteriormente para intentar ser efectiva, de lo contrario, el fracaso en la misma, estará mucho más cerca.
Será entonces, cuando partiendo de ese principio, discutamos que estrategias de marketing digital son las mejores para convertir leads, y mencionemos algunos trucos que te harán un genio en la generación de leads. (tarea sumamente complicada, no nos engañemos).
Y es que para orientar estrategias de marketing digital el primer paso a llevar a cabo es definir el objetivo.
En este caso puntual es: Convertir Leads. Estos leads (fríos) deben ya conocer tu marca de alguna manera y debieron haber expresado interés en tus productos o servicios (Descubrimiento). Esto último sucede en la etapa de atracción: han llegado a tu sitio web buscándote en internet o les has persuadido de conocer tu marca a través por ejemplo de publicidad en internet y redes sociales.

Al tener un mayor de numero de Leads, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Así, la meta que subyace la conversión de Leads es el aumento en número de los mismos para posteriormente multiplicar la oportunidad de conversión de interesados (Consideración – MQL) en clientes satisfechos (Decisión SQL).

 

¿Como lograr el aumento en número de Leads?

Al atraer tráfico a tu sitio web o landing page, captar Leads (fríos) caracterizados por estar o no preparados para efectuar la compra constituye tan solo una oportunidad de negocio que incrementa tus posibilidades de convertirles en clientes potenciales.
A continuación, mencionemos aspectos a tener en cuenta para obtener un mayor número de leads en el marco de las estrategias de marketing digital:

• Incluir formularios de suscripción en articulos de blog invitan al usuario a inscribirse directamente en vez de pasar por una Landing page.
• En los formularios no pedir tanta información a la primera. Con el correo electrónico basta.
• Dale estilo a tus call to action con palabras que no sean aburridas.
• Publica contenido: Whitepapers, Guias, Ebooks, Blogs y Videos. Crea más contenido asociado por cada landing page con ofertas.
• Usa redes sociales para atraer Leads desde este nicho de oportunidad.
• Si tus clientes potenciales aterrizan en una landing page asegúrate de que ofrezca navegabilidad y una gran experiencia de usuario

Y ahora, a ti amigo lector, te dejamos esta entrada en nuestro bloc, en el que, si buscas, posiblemente encontraras algunos artículos más que pueden ayudarte.
No lo dudes, si necesitas cualquier otra consulta, puedes también contactar con nuestra compañía, te ayudaremos encantados.

¡¡Feliz e increíble semana a todos!!