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300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

A mediados del siglo XIX, la prensa escrita europea informaba de los acontecimientos en el frente de batalla de la guerra de Crimea con varias semanas de retraso respecto a la fecha en la que ocurrían. Y era completamente normal. Y aunque los sucesivos avances tecnológicos permitieron evolucionar hasta el actual diario de papel que cuenta las noticias del día anterior, nunca nada llegaba a tiempo.

Posteriormente a la radio y a la televisión, que cuentan lo que pasa y pueden trasmitir en directo, pero que suelen tardar algún tiempo (horas al menos) en empezar a cubrir cualquier acontecimiento no previsto, les empezó a suceder lo mismo y les sucede aun hoy.

Pero apareció Internet. Y es que internet le ha dado, una vez más, una nueva vuelta a este fenómeno de la aceleración de la disponibilidad de la información, convirtiéndola en instantánea e inmediata sea el lugar que sea.

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Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Vueling 2.0.

Viendo la problemática de Vueling esta semana, y el masivo de noticias negativas sobre la misma, las líneas aéreas y el sector que las agrupa, está todavía por detrás de otros sectores en cuanto al desarrollo de estrategias online hoy, y son las principales compañías que operan en España como Iberia, Vueling, Easyjet y Air Europa las que están apostando cada vez más por la gestión activa de su presencia online orientada a la construcción de marca en la red, y su derivación en aspectos fundamentales como es el de la atención al cliente no presencial mediante complejos formularios de quejas y, que en menor medida su finalidad es la de atender quejas.

De hecho, estas cuatro aerolíneas antes mencionadas, gozan de una mejor reputación online que muchas otras, siendo Rynair la que mayor número de menciones y comentarios registra hasta día de hoy, eso sí, la mayoría de carácter negativo, en multitud de foros.

Hay que tener muy en cuenta que después de en un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia y la actividad de cada compañía en el terreno digital y las conversaciones que se desarrollan en la red y sus foros en torno a cada una de ellas, estas nos muestran que, si bien no todas las aerolíneas participan en medios sociales, sí existe una tendencia al alza en la utilización de nuevos canales en la red para interactuar con el cliente, ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más segmentado, de manera agresiva y a veces confusa para que en caso de reclamación, la persona afectada desista de ella a la primera de cambio.

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Reputación Online

¿CÓMO GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE UNA EMPRESA?

Con Internet, tanto las empresas como los propios usuarios han perdido el monopolio de la información sobre uno mismo. Clientes, proveedores y competencia emiten valoraciones sobre nuestra marca. Además, estas opiniones se difunden como la pólvora gracias a poder de las redes sociales

¿Sabes lo que se dice de ti en Internet? Gestionar la reputación online se ha convertido en una prioridad para las empresas.

Hay diferentes formas de afrontar una crisis de reputación online. Pese a que hay quién contradice esta versión, la reputación online individual del Director General o CEO de una empresa es una de las partes mas importante dentro de la reputación global de una compañía, un ejemplo muy claro de ello es; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España siempre ha defendido que su perfil personal es suyo, y que él es libre de hacer lo que quiera con él, pese a pertenecer a una de las empresas con más poder en todo el mundo.

Y pese a la opinión de Marcos de Quinto, la verdad es que tanto los trabajadores, en menor medida, como los directivos son embajadores de marca de la empresa.

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Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

Sabías que Internet fue concebido para la utopía, pero la realidad es que líquida empleos y sueldos concentrando poder y riqueza en una tecno oligarquía bien conectada con algunos gobiernos, todo ello a medida que las calles se llenan de transeúntes zombis tras móviles donde pasan más horas que en sus vidas reales.

Por ejemplo; Kodak tuvo que despedir a 43.000 empleados arruinado por Instagram, que tenía 14. Una librería creaba 47 empleos por cada 10 millones de dólares de ventas; hoy, por esa facturación, Amazon crea 15; General Motors empleaba a 200.000 personas cuando valía 55.000 millones; Google vale 400.000 y emplea a 46.000.

Este exceso digital nos aliena y empobrece material e intelectualmente a todos, discrimina y elimina aquello que sobra, que somos muchos. Y lo más preocupante, va en aumento.

Internet se ha convertido en un mecanismo perverso que concentra poder y dinero en manos de un puñado de tecnoplutócratas que han convertido nuestras vidas en datos comercializables para su beneficio tras eliminar millones de puestos de trabajo y eludir impuestos. ¡Esa es la realidad hoy, y no tiene nada de ficción, os lo puedo asegurar!!!!

Y es que sabias que las izquierdas del mundo y sobretodo aquí aún considera la red como una nueva democracia digital. Sí, es así, los datos lo corroboran, y aunque cueste de creer los datos son que las 5 empresas más capitalizadas del mundo son tecnológicas y acumulan sumas de capital que triplican el de las corporaciones industriales, pero en cambio crean menos y peores empleos que ellas; están acabando con la clase media y crean desigualdad.

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