Días intensos de videoconferencias con varios clientes tanto en la península como en Baleares.

La realidad y su perspectiva de lo que sucede, la verdad sea dicha, va por barrios y sectores.

Pero cierto es también, que sufrimos un proceso muy acelerado de transformación hacia una nueva economía, en la que toda aquella compañía que no opere en digital y su negocio sea enfocado hacia la recurrencia (véase las telefónicas como ejemplo ) cesara su actividad, de una manera u otra, antes o después. Solo es ya cuestión de tiempo. No lo dudéis.

Estamos ante uno de los retos más importantes de la sociedad actual des de la segunda guerra mundial.

” Un escenario, donde nadie dice la verdad, y la verdad de todo tendrá un precio desorbitado”.

Solo es necesario ver y oír la cantidad de fallecidos que estamos sufriendo por esta pandemia del Covid19. La procedencia de todo, y como ya los países y gobiernos se posicionan de manera egoísta, hacia un salvase quien pueda. Muchos sustentados por un sistema quebrado y sin salida, más que la fallida.

He aquí toda relación con el miedo. La duda. Y sobre todo la impotencia, que se está apoderando de muchos de nosotros.

Ciudadanos de a pie. Empresarios. Pymes y autónomos, que estamos viendo como el castillo se desmorona, y nadie va a poder detenerlo. O bien por que no saben, o bien por que no interesa.

Y lo más peligros, es que a todo ello debemos añadirle un factor sorpresa si cabe peor, la Incertidumbre generada.

A todo ello, súmale los medios. Que aun que digan que no, volcados en su estrategia, intentan rentabilizar sus bajas en publicidad que están llenando sus cuentas de importes negativos. Provocando la osadía en ellos, de mostrar todo, sin pudor a nada como único recurrente, para captar la atención de una audiencia ya de por sí, muy segmentada.

Y lo que, si saben y no dicen, es que muchos de ellos, también serán desterrados con esta crisis, no solo sanitaria, sino económica en la que hemos entrado de manera global.

Es el momento de optimizar los recursos. De no endeudarse, y establecer el camino a seguir. Sigue tu instinto sin no antes detenerte a contar. Pues todo aquello que ahora decidas, condicionara y mucho tus próximos 10 años. Sobre todo, en el aspecto laboral, y después en el personal. ( es mi humilde opinion )

Y tras ella, mi opinión, extraigo mi conclusión.

Y es que para mí, hay solo dos maneras de ver este momento.

Unos paran motores y otros han decidido conquistar el futuro. ¿Tú de qué lado estás?

A mí solo me interesan estos últimos, son los que ven una oportunidad de modernizarse, transformarse, de hacer más rápido aquello que ya tenían pensado hacer.

Claro está, sin nunca olvidar la enorme pandemia ( covid19 ) que estamos sufriendo, deseando una pronta recuperación de todos los implicados.

Seguimos! Feliz e increíble día a todos.

#yomequedoencasa #quedatencasa #covid19 #piensaenelfuturo #antonideiraola