Uno de los aspectos más importantes en cualquier modelo de negocio, y ahora más que nunca vistas las prespectivas económicas que se avecinan, es sin duda alguna, el negocio de la recurrencia.

La recurrencia, permite a empresas y pymes tener una mejor previsión de ingresos a corto plazo. Estos negocios generan ingresos de manera automática o semiautomática, sin necesidad de presencia física ni de alguien que esté trabajando de manera activa cuando el ingreso se genera, de manera repetitiva y de bajo riesgo financiero.

Y es que la gran mayoría de los negocios hoy, pueden generar esta fuente de ingresos, lo están haciendo las grandes empresas. ¿Lo sabías?

Sectores enteros, como el musical, el de la telefonía y ya el automovilístico, están pasando del modelo tradicional de la venta de productos al modelo de venta de suscripciones, o bien llamados Rentings (todo incluido ), para garantizar que la rueda siga girando, basado en la mágica formula de, menos es más.

“Las empresas que dominan este tipo de modelos de negocio y saben de marketing, usan modelos de suscripción recurrente. Netflix es uno de los grandes ejemplos y caso de éxito además de estudio”.

Y es que, según la ecuación de la utilidad del marketing, una empresa gana en la medida que el Valor Útil del Cliente (VUC) sea superior al Costo de Adquisición del Cliente (CAC) y al Costo de Mantención del Cliente (CMC).

Esta simple sentencia o formula, propone que, dado que cuesta conseguir nuevos clientes y más que va a costar hacer que un cliente nuevo, o que compre nuevamente, estos costos no pueden superar al valor entregado por el cliente en el tiempo, o si no estamos en presencia de un negocio con utilidad negativa”.

Por eso, y desde www.antonideiraola.es, aconsejamos siempre de manera persistente a muchos de nuestros clientes, “Que trabajar bajo esfuerzos comerciales e inversión en marketing de tracción para que te compren solo una vez es muy mal negocio. Y que la clave está ya desde hace unos años, en hacer sistemas recurrentes”.

Sin embargo, son muchos los empresarios, las PYMES y otras compañías en España, que es donde operamos nosotros principalmente, que no poseen los conocimientos suficientes para adoptar este tipo de sistema de negocio”.

Recuerda amigo lector, que navegas hoy por nuestro perfil de LinkedIn.

La recurrencia es ya la clave para la rentabilidad. Y cierto es, que algunos tienen complicado conseguir que el cliente repita, pero si trabajas bien tus estrategias de outbound (la marca se comunica con el usuario) y de inbound (el usuario se acerca a la marca), podrás aumentarla, y a lo mejor, siempre que trabajes con profesionales que te digan la verdad y no te engañen, puedas mantenerla y salir airoso de esta coyuntura tan jodida que vivimos y viviremos.

Como siempre, espero os guste nuestra entrada, la recomiendes, la compartas o por que no, nos consultes tus dudas.

Feliz e increíble semana a todos!!!

Antroni Iraola.