Insultos, fotos picantes y suplantación de identidad: además de todo tipo de delitos en las redes sociales hoy,comentarios difamatorios, injuriosos y calumniantes. Por Antoni de Iraola.

 

 

 

Una más que breve “ intro “ a un problema de muchos, que por desgracia hoy, es bastante frecuente y masivo.

 

Y es que ya hace muchos años, y se dé que hablo. Qué resto a la espera de ver como algunos que se dedican a verter falsedades en la red sobre algunos conocidos muy amigos míos y otros no tan amigos, en base a situaciones vividas, o dificultades que les han sobrepasado, como me sucedió a mí mismo ya hace más de 10 años, y así a otros miles, debido a la gran crisis de este país llamado España, en el que no existe manera, llegue a su fin.

 

Por eso, cada día, veo como todos estos amigos míos, incluido yo también, soportamos la malintencionada gestión, la desinformación y sobretodo, el daño enorme, que mediante la publicación de cosas que posiblemente fueron mal gestionadas, otras ciertas, pero que todas ellas al final se resolvieron, hoy más que nunca pueden afectarnos. Y es que utilizar todo ello, por querer dañar, y continuar insistiendo en aquello que ya sin duda, es más que pasado y se resolvió, lo único a que nos lleva, es a un cansancio excesivo.

 

Además, cabe decir, que si todo aquello que pone y se muestra en la red sobre muchos, y que en mi caso, fue causa y motivo de una gran crisis personal y una enorme depresión, y que una vez resuelta, a santo de que, yo personalmente continuaría con todos mis perfiles públicos e informaciones varias, así como publicaciones, cursos, conferencias y trabajos más que bien gestionados y retribuidos, además de mantener todos mis datos, actualizados y perfectamente detectables a día de hoy en la red, y no buscaría esconderme debajo de una piedra, como si hubiera matado a alguien, para que no me encontraran. Y la verdad, no tengo por que hacerlo y no voy a hacerlo.Quien trabaja conmigo, sabe como soy. Sabe lo capaz que soy, y sabe sin duda, el grado de profesionalidad y experiencia acreditable que consta en mi currículum. Permitiéndome a día de hoy, trabajar o haber trabajo, con los clientes que lo hago. Por cierto, mi participación, por que así fue en eliminalia, y de la cual no me arrepiento en absoluto, termino ya hace más de 4 años.

 

https://about.me/antonideiraola

https://www.antonideiraola.es

https://www.facebook.com/antoni.deiraola

https://business.facebook.com/byantonideiraola

Instagram, Twitter, etc...y alguno que otro, que me olvido ahora mismo.

 

" Pero la gran verdad de todo esto, es que sin duda hubo una vez en que me afecto mucho a mí, a mis amigos y sobretodo a mi familia, pero que gracias a hacer o intentar hacer las cosas sobretodo mucho mejor de lo que uno sabía, resolviendo antes de nada todas aquellas cuestiones pendientes, hoy nada de lo que es, sería posible, incluida mi vida actual". llena de posibilidades y felicidad.

De aquí mi post de hoy. Dedicado a todos aquellos que alguna vez hemos sufrido o sufrimos esto. Pues es como las grandes crisis oídas por algunos des de la lejanía, de las que solo se sabe lo que es o son, cuando se sufre en propia piel. Todo y que al final, nada de todo ello, sea para tanto, eterno y al final, con el tiempo, se resuelva. Por qué como decía mi amado padre;

 

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y para algunos de ellos, su tiempo, culmino! Arrancamos…

me sigues?

 

 

 

 

La red hoy.

 

De forma inocente o por puro desconocimiento, todo usuario de las redes sociales puede estar cometiendo delitos en su día a día que tienen graves consecuencias o podrían tenerlas en un más que breve y corto espacio de tiempo.

Lo sabías? Antoni de Iraola, te lo cuenta ahora mismo.

 

Suplantar una identidad, manchar la imagen de otra persona con una mentira, difamación o calumnia, incluso intentar utilizar contraseñas ajenas sin permiso son algunas de los prácticas que el Código Penal sancionará de forma más dura cuando entre en vigor su reforma el 1 de julio de este mismo año, y que ya a día de hoy son más que un delito, si son denunciadas estas actividades.

 

La mayoría de nosotros actúa en internet de la misma forma que en el mundo físico, y muchas veces compartimos contenidos o nos expresamos sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener que en la Red, pues todo en esta, queda registrado y el alcance de un público potencialmente masivo.

 

Debes pensar y saber qué;

 

Lo que uno dice en un bar, o en una comida, suele quedarse en el bar o en la mesa de la comida. Lo que uno escribe en Twitter o sube a YouTube, facebook, bloc, foro etc... puede ser visto por millones de personas con independencia del momento y el lugar del mundo en que se encuentren.

 

Siendo todo perfectamente rastreable y llegando a saber des de donde se publica, quien lo publica y en qué momento lo publica. Todos fallamos, y en algún momento aquel que difama, también lo hace.

 

Además, con más frecuencia de lo que parece, muchos de los comportamientos que son habituales en las redes sociales pueden llegar a ser delictivos. Nos podemos meter en algún que otro problema con la justicia sin ser plenamente conscientes de lo que supone. 

 

“Véase hoy más que nunca, muchas de las situaciones vividas con el proceso en Catalunya”.

Puede parecer divertido y, además, no parece que le hagamos daño a nadie, ¿verdad? Nunca más lejos de la realidad.

 

 

 

Cogemos las fotos de un perfil de Facebook o Instagram y creamos una nueva cuenta en cualquier red social haciéndonos pasar por esa persona. Lo que en principio parece inocente, en realidad puede tener repercusión legal. Cuando esta suplantación de identidad se alarga en el tiempo y se llega a asumir como propia la identidad robada, haciendo creer al resto de los usuarios que el suplantador es la persona por la que se está haciendo pasar, tienes un problema: estás cometiendo un delito recogido en el Código Penal castigado con una pena de prisión de hasta tres años. Además de una enorme sanción económica.

 

Y es que no todo vale. Lo sabías?

 

Al igual que fuera de internet, en la libertad de expresión no cabe el insulto, ni las afirmaciones falsas, ni mucho menos las acusaciones de delitos (más aún si se formulan sabiendo de su falsedad para dañar la imagen de alguien), aunque se haga todo para protestar por una injusticia porque, en ese caso, podría ser el justiciero quien acabe cometiendo un delito.

La víctima de una situación injusta convertida en delincuente sin saberlo. ¿Por qué? Por realizar un comentario que puede perjudicar la imagen de otra persona. Si el objetivo de su ira es su expareja, los problemas son mayores y la condena puede tener más peso. El delito podría ser ya Penal.

Es lo mismo que ocurre con los comentarios vejatorios o denigrantes, aunque con un pequeño matiz que se incluirá muy pronto en nuestras leyes: y es que a partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, se despenaliza esta conducta salvo en los casos en los que dichos comentarios se viertan como venganza contra la ex-pareja, estos ya están penados, hoy.

Acusar a otro de haber cometido un delito - por ejemplo, decir que es un estafador, que dejo de pagar a alguien sin saber que aquello fue resuelto, que hace o deja de hacer cualquier actividad sin que para nada tenga que ver con esta des de hace más de 4 años, o que maltrata a su mujer -, sabiendo que es mentira o sin estar del todo seguro, también puede traerte muchos problemas: podrías estar cometiendo un delito de calumnias penado con hasta dos años de prisión en el caso de que se viertan con publicidad y una multa económica muy elevada (y no podemos pasar por alto que las redes sociales contribuyen bastante a ello).

 

En definitiva, cuidado con lo que haces, dices o públicas en la Red si no quieres tener problemas.

 

Y aunque parezca que nada tiene repercusión, lo cierto es que, cada vez más, la gente empieza a ser consciente de los derechos que tiene - que son los mismos que en el mundo real - y de las acciones judiciales que puede iniciar para hacerlos valer, y que muchas veces se emprenden, pues se está muy harto de ineptos e incompetentes que no tienen más faena que perder el tiempo intentando joder a uno o a el otro, en vez de mirarse al espejo y darse cuenta de lo inútiles que son, tanto ellos, como en la actividad emprendida.

Las leyes, que siempre van un peuqeño paso por detrás, empiezan ya a adecuarse de manera muy efectiva a este nuevo entorno, al mismo tiempo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los cuales colaboro y he colaborado de manera muy intensa, y que cada vez persiguen con mayor eficacia este tipo de delitos telemáticos, además de resolverlos.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 


FOMO (fear of missing out), sabes lo que es? Te sorprenderás! Por Antoni de Iraola.

 

Según un estudio de Online Psychology Degree, los jóvenes comprendidos entre 18 y 30 e inclusive 40 años, son los más vulnerables a sufrir algún tipo de adicción a los dispositivos digitales ya hoy, los teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y otras aplicaciones digitales, están en el ojo del huracán. Y es que este más que interesante estudio, se ha realizado en los Estados Unidos, donde más del 90% de las poblaciones contenidas en estas edades poseen teléfono móvil y tienen acceso a #Internet permanente.

 

No se trata de una adicción a los artefactos, es decir a la maquinaria en sí misma, sino más bien a las atrayentes y absorbentes aplicaciones de estos artefactos vinculadas con Internet, como por ejemplo los correos electrónicos, Facebook, Twiter y otras redes sociales de las cuales mucha gente vive casi prácticamente todo el día pendiente, esperando la señal o la luz parpadeante, de la recepción de los mismos, como algo muchas veces enfermizo.

 

También, aunque de base tecnológica, pero más peligrosa aun es la incipiente adicción de los jóvenes a las apuestas "on-line", sobre todo relacionadas con el mundo del fútbol a las cuales desde la radio, los periódicos deportivos y la televisión no paran de promocionar.

 

Ya no hablar del famoso "WhatsAPP", Instagram o muchas otras, pero en concreto esta aplicación para enviar mensajes gratuitos de móvil a móvil, donde los adolescentes reproducen y transmiten sus actividades casi al mismo momento que está sucediendo entre sus amigos, como si la vida privada ya casi no existiera, o no tuviera ningún sentido protegerla:

 

¿Para qué voy a hacer algo si no sirve para mostrarlo a mis amigos?

 

 

 

 

Con todo, los psicólogos que se están especializando en estas nuevas adicciones del Siglo XXI ya hablan de una enfermedad a la que han bautizado FOMO (fear of missing out), en castellano algo así como "miedo a perderse algo".Y hoy des de Antoni de Iraola, os lo estamos contando, pues de ello se hablará y mucho en un futuro ya inmerso en el presente más inminente.

 

Esta adicción tecnológica está causando sobre todo estrés, insomnio, ansiedad, y también otros trastornos más severos como, aunque suene paradójico, “aislamiento social severo” y depresión cuando no se puede acceder a los dispositivos móviles, o no se reciben -o no se cumplen- por parte de ellos las expectativas que el usuario espera. Lo sabías?

 

Como todo en este mundo, siempre "una de cal y otra de arena", ante semejante desconcierto digital ya se ha generado una contraofensiva que propone "desconectarse de los móviles y ordenadores" para ganar tiempo, reducir el estrés y volver a disfrutar de las cosas naturales y simples de la vida.

 

“Al loro, los hoteleros y centros de salud ya están explotando este nuevo filón para ofrecer a sus clientes vacaciones con ayunos digitales en California, Camboya, Mallorca, acompañados de programas de vida "desconectada" y al aire libre y complementada con masajes, clases de yoga y meditación”. La verdad, muy triste, pero muy, muy cierto!

 

Estos estudios provienen de los Estados Unidos de Norteamérica, donde, precisamente, en San Francisco se acaba de instaurar en el calendario para su celebración el "Día Nacional de la Desconexión Digital", donde se prescindirá durante 24 horas de cualquier dispositivo electrónico, hasta de los televisores, y se proponen actividades lúdicas y al aire libre; deportes en grupo, pintura, lectura de libros en papel y escritura a mano, con papel y bolígrafo, como en los viejos tiempos.

 

 

Sabemos que nuestras explicaciones son muy básicas y sencillas, pero sobretodo pretendemos las comprendas. De nada serviría ser técnicos e incomprensibles, sería entonces cuando nuestro principios basados en el “ inbound marketing “, sería un objetivo y sobretodo principio no cumplido.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

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Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola.

 

Todos deseamos ver cómo crecen las visitas de calidad a nuestras webs. Queremos millones de seguidores imposibles. Miles de comentarios cada mes en nuestros artículos del blog e interacciones entre ellos. Pero… ¿estamos creando un contenido de éxito, o generamos contenidos pobres, a los que no se acercan ni las moscas más gordas?

Y aunque ahora mismo no sabemos cómo lo estás haciendo ahora mismo en tu web, queremos que aproveches este post, " Una más que breve receta para preparar contenido digital de éxito. Por Antoni de Iraola",  y nos abras tu corazón en los comentarios, contándonos tus procesos para generar contenidos, buenos, y que luego seguro serán excelentes.

Nosotros, ahora mismo te mostraremos cómo producir contenido digital que atraiga a más visitantes a tu pyme. Te confiamos a ti, amigo lector, la receta que utilizamos con nuestros clientes y que nos ha permitido aumentar su tráfico. Sin secretos. Sin trucos. Es cuestión de crear una metodología y hacer los ajustes necesarios según vemos la evolución de las relaciones entre el tráfico y el contenido web.

 

Pero…¿Cómo generar contenidos que aumenten las visitas a tu web? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Para empezar y poder aumentar las visitas a nuestra site, hay que tener en cuenta un montón de detalles que podemos resumir en cuatro áreas:

 

La idea, muy importante.

La visualización con recursos gráficos, imprescindibles.

El estilo y la calidad de los textos, importantísimos.

El SEO u optimización para buscadores. Vital!

 

Y es que cada una de estas áreas se puede desarrollar en varios post y blogs, por eso te pedimos disculpas por anticipado por nuestra petulancia de querer resumir todo en un solo post, pero allá vamos. Aquí tienes algunos de los ingredientes más relevanes, para preparar contenidos espectaculares.

 

La receta para preparar contenido digital de éxito

 

 

 

Buenas ideas hoy… garantizan mejores contenidos digitales. Lo sabías?

 

Nunca se acabarán las buenas ideas para generar contenidos. Un método que es eficaz y que puedes desarrollar dentro de tu empresa, consiste en reuniones una vez al mes para exprimir las ideas de tu equipo colaborador. Que ellos te ofrezcan sugerencias de temas sobre los que se pueden crear contenidos, y que surjan a partir del día a día.

 

Tu otra fuente principal son los clientes y la comunidad de seguidores en redes sociales.

 

A todos ellos, puedes pregúntales sin miedo. Te sorprenderá ver cómo muchos se implican porque les haces sentir importante. También puedes analizar qué tipo de preguntas formulan en los mensajes o qué contenidos aplauden.

Cuando colaboradores y clientes parecen entrar en su etapa menguante para generar ideas, entonces dirige la atención hacia tus competidores. Y es que si aún no te has suscrito a las 10 newslettersde tus competidores aspiracionales estás moviéndote con lentitud e inocencia.

Los contenidos de tus competidores que más repercusión consiguen y que generan más interacciones, debes “superarlos” o si menos no, aproximarte e igualarlos.

Investiga más, aumenta la calidad, la extensión y profundidad en que abordas el tema. Ponle humor, sagacidad y despliega todos esos encantos que gustan a tus audiencias. Así generarás un contenido ganador y con una idea que “nació” en el terreno del enemigo. Recuerda;

Si no puedes vencerles, únete a ellos ( tu competencia ), jejejejeje….

También, dispones ya de algunas herramientas que te pueden ayudar a generar ideas sobre contenidos valiosos para tu sector como son: Buzzumo, Pinterest Interest (grupos de contenidos según los intereses), Google TrendsGoogle Search Console (antes Google Webmaster Tools), Temas Interesantes de Google+ , Topsy… y ya tienes más que suficiente para empezar, no creemos que sinceramente te los acabes de una atacada.

 

Algunos recursos que sin duda sirven, para visualizar ideas.

 

“Una imagen vale más que mil palabras”. Mentira. Las palabras complementan las imágenes. Siempre, fíjate en las vallas de las carreteras. Pues esto es lo mismo.

 

De igual forma, lo que nos interesa que te quede claro es que necesitas incluir imágenes en tus posts y enriquecerlas con el texto. Las imágenes no son adornos que se colocan como cerezas en un pastel. Son un recurso para comunicar mejor, ampliar las ideas y también jugar.

En Antoni de Iraola, a veces nos reímos de la facilidad con la que algunos articulistas se sacan cifras del sombrero como conejos blancos, y más en estos tiempos que corren, en que todo el mundo sabe de todo y nadie sabe de nada. Jamás citan una fuente y se supone que tienes que creerles. No caigas en ese error. Apuntala tus argumentos con gráficos y datos estadísticos hermosamente visualizados, y acompáñalos con imágenes relacionadas al post.

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

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La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

 

Si echamos la vista atrás, hacia el pasado, y analizamos la actualidad del marketing en nuestros días, veremos el cambio drástico de la manera de llegar a los usuarios finales que tuvieron y tienen ahora las empresas que siguen en activo, después de esta enorme crisis, vivida no solo en España, sino a nivel mundial.

La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos entre unos y otros, ya sin hablar de un sinfín más de cambios que no hablaremos en este artículo, pues nos alargaríamos en exceso.

 

 

Hemos visto como, con el paso de los años, la manera de darse a conocer un negocio ha ido cambiando, desde los pregoneros de antaño, hasta el internet de hoy. Lo que hace años nos parecía lo más normal del mundo para dar a conocer un negocio y conseguir clientes y contactos, como podía ser anunciarlo en el periódico, o la radio, en la actualidad es una nefasta estrategia de promoción teniendo como opción el mejor canal posible para promocionarse, como es internet, de manera muy efectiva, y lo más importante, amplia en el radio de acción.

 

Hoy en día, des de Antoni de Iraola bloc, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable ante tu posible competencia y lo más relevante, para darse a conocer.

 

La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora.  La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o simple formación.

E aquí un ejemplo, y es que si eres una empresa en el ámbito de la educación, te interesará llegar a tus clientes de manera que se sientan atraídos por los cursos que ofertes, por lo tanto, también hay que cuidar mucho el contenido que quieres ofrecer. El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores. Puede haber varias maneras de acercarse al mundo del posicionamiento digital. Además, muchos son los que deciden por falta de experiencia y también tiempo dejar en manos de empresas externas como 1and1 su estrategia de marketing digital, en concreto la de posicionamiento, tema ya comentado en un anterior post y colgado en este bloc.

Por otra parte, si tú, directivo de una gran compañía, Ceo o simplemente emprendedor de un motivante e interesante proyecto, si ves que tu negocio puede beneficiarse mucho con ello, es siempre recomendable formar a algunos trabajadores en materia de marketing online, ya sea a través de cursos online por empresas especializadas o a través del ‘’mira y aprende’’, cuando contratamos los servicios de empresas ya con experiencia en ese ámbito.

 

Por ello, me gustaría hablar de algunas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento digital, y así llegar a un público más amplio como pueden ser algunos de los mencionados a continuación y que si son trabajados con persistencia y profesionalidad, podrás lograr o si menos no, acercarte a tus objetivos mediante la gestión de:

 

Contenido de calidad y atrayente, muy importante.

El diseño de nuestra web. Tiene que ser interesante y atractiva para poder llegar a nuestros potenciales clientes de la mejor manera.

Sería muy conveniente tener una app específica para móviles, sabemos que hoy en día quien no tiene un móvil con conexión a internet es porque no quiere.

Conocer bien a nuestro cliente. Tema interesante del que se habla en este artículo acerca de la importancia que tiene saber que quiere nuestro cliente.Y, ante todo, ‘’el mundo no se acaba en Google’’.

Haz de tener muy en cuenta esto, ya que hay diferentes formas de publicitarte y no sólo el gigante Google nos puede ayudar.

Las redes sociales son plataformas que nos ayudan de manera increíble a posicionarnos de cara al público. Las redes sociales son algo en lo que tu negocio tendrá también que invertir.

 

 

Y tened en cuenta, al igual que McDonald’s se colocaba en carreteras para conseguir esos potenciales clientes hambrientos mediante vallas altamente sugestivas y provocantes, nuestra empresa debe estar bien posicionada en los motores de búsquedas o redes sociales, para conseguir ese potencial cliente online.

 

Ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

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