¿Por qué tu empresa debe invertir en Marketing Digital y Social Media este 2019? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Ya
estamos inmersos en este trepidante e increíble 2019. Y si en algún momento te
has preguntado por qué debes invertir en Marketing digital
este 2019
, en este artículo te damos algunas razones por la que
deberías considerarlo dentro de tu próximo plan anual de inversiones para tu
compañía.

Y es que cada año que pasa vemos un mayor nivel de conexión de las personas a Internet. Casos como gente mayor viendo sus series y novelas por Netflix ya no sorprenden a nadie, o niños buscando las películas en cartelera del cine es ya cosa de todos los días, por no decir aquellos empleados buscando proveedores para mejorar su trabajo, y así un largo etc.

Por eso, yo Antoni de Iraola os invito a leer y compartir este post, esperando como siempre sea de vuestro agrado y utilidad.

Marketing Digital en tu empresa este 2019? ¿Qué
oportunidades puede generar?

Ya sea que vendas online o no, hay
algunos factores que pueden ayudar a que mires con un poco más de cariño al
canal digital y pienses en invertir en marketing y publicidad online en este
2019. Sino mira los siguientes datos que te proporcionamos;

Mayor penetración de Internet a nivel nacional (66%).
Solo en España.

Esto abre la oportunidad de que las
empresas muestren sus productos o servicios a nuevos consumidores, dando la
posibilidad de llegar a nuevos mercados que, si logísticamente es posible
llegar, antes no podían cubrirse. Invertir en Marketing Digital ahora te
permite llegar a otras ciudades y regiones de España, que cuentan casi con el
90% de conexión a Internet ya bien sea en sus hogares o en sus comapñías y
lugares de trabajo.

Invirtiendo en Marketing Digital llegas a nueva
generación de consumidores. Milenials? Zetas? O “X”…todos quieren saber de ti.
Estas preparado?

90% de las personas entre 12 y 24 años
están conectados a Internet. Si tengo una empresa enfocada en ese segmento, no
habría razón por la que no pudieras llegar al que está en otra comunidad, para
que supiera todo lo que haces, produces o comercializas. Invertir en publicidad
para llegar a estos segmentos a los que antes no se podía llegar, es una gran
oportunidad para las empresas. Parece obvio y básico? Sí, pero son muy pocos
los que lo hacen, lo sabías?

Marketing y publicidad en dispositivos móviles. “El
todo en uno”.

9 de cada 10 usuarios se conectan a internet principalmente desde sus smartphones, lo que supera a las laptops ampliamente, lo cual hace fundamental evaluar cómo nos ven desde un dispositivo móvil para dar siempre una navegación fácil y rápida, y que además aporte valor a nuestros consumidores “ Imbound Marketing “ y todo lo refrente a Contenidos, Indexación y Desindexación, en www.antonideiraola.es , sabemos un poquito.

Por eso, invertir en Marketing y publicidad online te va a permitir además de usar la geolocalización, que es una herramienta poco aprovechada aún por las empresas, llegar a mucha más gente y sobre todo, a tú público objetivo.

Invertir en facebook y usando variables demográficas. Ups!!!!...esto si que mola…

Nuestros consumidores ya no buscan solo
enterarse de tus novedades o promociones, ellos canalizan todas sus consultas y
reclamos a través de las redes sociales. Estar preparados y ver a las redes
como un canal de atención y servicio, y no solo de promoción y ventas, no es
tarea fácil. La analítica es fundamental y para ello debes contratar a buenos
profesionales.

Si además invertimos en publicidad en
Facebook podemos llegar a segmentos de manera precisa, usando variables
demográficas como ubicación, edad, sexo, estado civil, nivel de estudios, etc,
e intereses como puede ser algún tema en particular marcas, revistas,
celebridades, etc….y otros cientos de perfiles e intereses que podamos analizar
y captar a través de los usuarios.

No te olvides, que 9 de cada 10 usuarios de Internet usan Facebook y la mayoría, ya son generación Z por lo que el negoció en la red, está ahora mismo en ellos en más de un 70%.

Muchísimas personas navegan online en cientos de compañías digitales, antes de comprar. Lo sabías?

Y es que nada más y nada menos que el 71% de las personas que compraron en un canal de retail, buscaron información en internet de manera previa a su compra, y esta cifra crece año a año. Integrar nuestros canales de comunicación, atención y venta para lograr una estrategia omnicanal nos dará la oportunidad de ganar más clientes y hacerlos fieles a través de un contenido más que interesante. Recuerda, Imbound Marketing…no te queda otra!

Por eso, aprovechar los cambios en los
comportamientos de los consumidores es fundamental para generar diferencia y
aprovechar oportunidades para lograr el crecimiento de nuestra empresa.
Invertir en Publicidad y Marketing digital será fundamental para llegar de manera
eficiente a tus consumidores este 2019, sino, tu compañía, dejara de tener
cabida, cada día en un mercado mucho más exigente y cambiante.

Ahora, ya lo sabes!!!! Si buscas una agencia digital, integrada por grandes profesionales, e intentar ir a por todas este 2019, contáctanos!!!

Des de www.antonideiraola.es te ayudaremos encantados…

Feliz e increíble día a todos!!!!


¿Sabes lo que es un mal necesario?. Por Antoni de Iraola .

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
" Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo".
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es...le guste o no a más de uno. Yo, Antoni de Iraola mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola

Si una cosa, he experimentado yo, Antoni de Iraola en mi vida, son cambios y evoluciones.

 

Y aveces, en esos periodos de cambio, he llegado a leer y vivir en primera persona, cosas tan ciertas y evidentes de las que muchas veces no somos conscientes como las que ahora te cuento. No tienen nada que ver con el Imboundmarketing, ni el Seo, ni las redes. Pero si, en la Vida y fuera de esta, las redes. Telaraña inmensa que nos condiciona ya a casi todos, nuestro día a día.

 

Sabías que Siddhartha Gautama o Buda, nos dejó un legado de gran sabiduría?.

Entre tantas, 13 consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles, de cambio o de incertidumbre.Y es que hay, según Buda, una forma de vivir estos momentos, una manera mucho más tranquila y el secreto tiene que ver con la actitud de cada uno, ante estas situaciones. Yo, Antoni de Iraola, ahora te las cuento, y espero te ayuden.

 

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola

 

  1. Las cosas son lo que son.

Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.

 

  1. Si crees que tienes un problema, tienes un problema. Cierto!

Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.

 

  1. El cambio comienza en ti mismo.

Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros. Te lo dice Antoni de Iraola.

 

  1. No hay mayor aprendizaje que equivocarse.

El fracaso no existe!!! Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.

 

  1. Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar.

Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.

 

  1. Aprecia el presente.

Sólo tenemos el momento presente! Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir del cuándo crea que su vida futura.

 

  1. Deja el deseo de lado.

La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.

 

  1. Comprende tus miedos y sé agradecido.

El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.

 

  1. Experimenta alegría.

Hay personas que disfrutan de todo lo que les sucede a ellos. Incluso en la peor situación, hay que reírse de sí mismos. Ellos son personas que ven el crecimiento en todo. Estas personas aprendieron que es importante centrarse en la alegría, no en las dificultades. El resultado es que atraen a situaciones mucho más felices que tristes.

 

  1. Nunca te compares con los demás.

Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz.

 

  1. No eres una víctima.

Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.

 

  1. Todo cambia.

Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará.

 

  1. Todo es posible.

Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros.

 

Y ahora, que ya sabes un poco más. Sal a la Calle, comete el mundo y vive la vida. Todo lo demás es completamente efímero.

Feliz e increíble semana a todos!!

 

13 Consejos para cuando la vida se nos pone difícil. Por Antoni de Iraola


Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por Antoni de Iraola.

Para que tu blog, logre buenos resultados, debes mantenerlo lo más vivo posible. Además de que tus posts no deberían ser siempre similares.

Estás preparado para romper con todo y hacer nuevos posts, diferentes y atractivos? Antoni de Iraola, ahora te lo cuenta.

Y es que a la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos que tener muy presente, la estructura del mismo además del tipo de post que queremos hacer. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener para ser más efectivo en sus resultados?

Por eso, y para evitar caer en la rutina, os cuento a mi parecer, como debería ser la estructura del mismo, para lograr un gran post, por antonideiraola.es

Titular.

Debería ser el primer gancho de tu post, es la primera impresión del lector, y será lo primero que veremos. Además debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas, una vez este, sea leído.

La forma y el extracto del Título, determinaran y mucho el éxito del mismo post. Lo sabías?

Lo definiríamos como el segundo (y segundo más importante) gancho, incluido dentro del punto primero. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí, atrapando al lector.

 

Un más que breve, “ Teaser” ( Rompecabezas publicitario )

Frase breve y precisa, en la que continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación, del lector hacia nuestro post.

La Introducción.

Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema o la cuestión’, la expondremos de forma breve y muy concisa.

Cuerpo del texto o desarrollo.

Toda la redacción explicativa, debe estar muy bien hilada, y debe de conducir exactamente a donde queremos hacer llegar el lector, de camino a todo el que se aventure a leer dicho post.

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Conclusión y cierre.

Muy importante esta última parte y aunque parezca que aquí el lector ya se distancia de nuestra llamada de atención, resulta muy importante asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar al mismo lector, con un buen sabor de boca, y a poder ser, con ganas de más.

Y si a todo ello, sigues estas pautas simples pero muy precisas, podrás sumar algún que otro dato más para a posteriori medir el éxito de un post sin saber si tu blog, en general, gusta. Y cómo? Ahora te lo cuento de manera muy resumida.

Podrías tener posicionado, en los primeros lugares de resultados de Google, un post, y no por ello decir que tu estrategia de contenidos es un éxito. Lo sabías?

Y es que al igual que también puedes saber que vendes muchísimas unidades de un producto, al mismo tiempo que el resto de tu oferta te genere cero euros de ingresos.

Pero parece que ninguno de los dos casos justo ahora mencionados poco lógicos, verdad? Veámoslo.

Todo debe tener un equilibrio, y por eso veremos cuáles son los KPI (key performance indicator), conocidos también como indicadores clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso y que nos ayudan a medir el éxito de tu blog.

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Algunos ejemplos de ellos son...

Número de páginas vistas.

Te indica, de forma genérica, si tu contenido es relevante para tu público. A más páginas vistas, más interés. Promueve los enlaces internos para potenciar este KPI.

Número de sesiones o visitas que tu blog recibe.

Esta es una variable relacionada con la notoriedad. Es deseable que ese número sea elevado, ¿verdad? Cuanto más, siempre mejor.

Visitantes nuevos VS recurrentes.

Si tu blog es nuevo tendrás un elevado porcentaje de nuevos usuarios. Verás que, con el tiempo y el contenido de calidad, los valores entre ambos perfiles se irán equilibrando. Solo el despunte de nuevos usuarios, indicaría una gran relevancia e interés del mismo, pero esto lo va a determinar el tiempo, pues él es el único que al final nos da la razón o no.

Tiempo de permanencia.

La usabilidad de la web y contenidos útiles son variables que influyen en esta variable. Es decir que, tus lectores deben estar cómodos en la casa que has preparado para ellos.

Ya bien sea tu blog. Coloca cómodas butacas (fácil navegación), sírveles lo mejor en cada momento (contenidos interesantes) y les gustará quedarse un buen rato a disfrutar de tu oferta, y quizás, lo compartan.

 

Procedencia de las visitas.

En este capítulo veremos cómo este KPI tiene mucho que ver con cómo medir el éxito de un post en particular. Es muy importante saber desde qué URL llegan tus visitas para que puedas publicar hacia estas, tus posts (redes sociales, agregadores sociales, followers, etc…). Denominado también, linkbuilding.

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Y para terminar, el Porcentaje de rebote. Te animas?

Saber interpretar este valor, es muy relevante, y para ello debes tener en cuenta otros resultados del blog, por ejemplo;

El tiempo de estancia de los usuarios en tu web.

( Si ambos son altos no tiene por qué ser malo el primero, ya que si los lectores pasan tiempo en tu blog es porque les gusta lo que les cuentas).

Por eso, medir el éxito de un blog puede ser mucho más extenso que estos breves KPI. Y, si quieres profundizar en ello, te recomendamos gestionar todo con un experto, de confianza.

Hay que tener en cuenta, que no todos los indicadores tienen la misma importancia. Dependerá de dónde tienes fijados tus objetivos. El branding trabajado, el objetivo de los mismos post, ya sea aumentar ventas, conseguir registros, etc.

Si no lo tienes muy claro, plantéatelos o déjate asesorar por especialistas de marketing digital. Por suerte no no, hoy más que nunca en la red, existen grandísimos profesionales.

Recuerda, y para terminar; Cabe decir que lo más importante de un post, es que tenga el aspecto que tenga, y hable de lo que hable, debe hablar el mismo idioma de que aquel que lo lee. Es la única fórmula verdadera de que conectemos con él. Lo sabías?

Y ahora que ya sabes un poquitín más, No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno.

Seguimos?

Feliz e increíble semana a todos. Antoni de Iraola.

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