Reputación, ciberseguridad y fakes en la red, por Antoni de Iraola.

  Redes sociales, desgaste, influencia y ciberataques. Menuda combinación.   Las redes sociales hoy, por su fuerza de desgaste e influencia, junto a los ciberataques,…

Ver más Reputación, ciberseguridad y fakes en la red, por Antoni de Iraola.

Es la mentira, el gran negocio de las redes sociales hoy? Desde Antoni de Iraola, te lo contamos.

  Muchos como yo, Antoni de Iraola, ya la calificamos como la nueva ‘fuente de ingresos’ digital, la que más réditos reporta. La que más te…

Ver más Es la mentira, el gran negocio de las redes sociales hoy? Desde Antoni de Iraola, te lo contamos.

Sabes lo que es “La psicografía en la era digital”. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

    Hoy en día, no basta que una empresa utilice un modelo de segmentación de mercados para llegar con éxito al consumidor/es. Lo sabías?…

Ver más Sabes lo que es “La psicografía en la era digital”. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola.

Si tienes una empresa, pyme o gran compañía y acabas de empezar, o estas muy interesado en la optimización y restructuración de tu web ….en…

Ver más Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados, Antoni de Iraola.

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a…

Ver más Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

¿La tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías? ¿Y sabes que ya está sucediendo? Antoni de Iraola.

    Los empleos con interacción compleja, creatividad o destreza manual se beneficiarán de la innovación, para simplificarlo; con un ofició. Los demás, uy, uy,…

Ver más ¿La tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías? ¿Y sabes que ya está sucediendo? Antoni de Iraola.

Empresas del siglo XXI buscan trabajadores “multitarea”, por Antoni de Iraola.

  Gente capaz de adaptarse a los cambios…    "Las compañías del siglo XXI buscan gente capaz de adaptarse a los cambios y de colaborar en…

Ver más Empresas del siglo XXI buscan trabajadores “multitarea”, por Antoni de Iraola.

¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

  La Inteligencia Competitiva, en los negocios que ya están establecidos en la red, y más o menos posicionados, hoy en día juegan con una…

Ver más ¿En qué consiste la Inteligencia Competitiva? Por antoni de iraola.

” El contenido es el rey y la conversación es la reina, por antoni de iraola”.

" El contenido es el rey y la conversación es la reina, byantonideiraola".   Ya sabemos que el contenido es el rey y la conversación es la reina, ahora…

Ver más ” El contenido es el rey y la conversación es la reina, por antoni de iraola”.

El contenido, clave en estrategias en redes sociales este 2017. Por antoni de iraola.

  El año 2016 nos dejo muy clarar y definidas, algunas tendencias en las redes sociales, que continuarán marcando estas plataformas durante los próximos meses…

Ver más El contenido, clave en estrategias en redes sociales este 2017. Por antoni de iraola.
derecho

El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.

El derecho al olvido es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal aborrar información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión. Hasta hace bien poco, cuando alguien se equivocaba en la vida, podía rectificar, cambiar y enmendar los errores del pasado. Los diarios publicados exclusivamente en papel, y la limitada memoria humana contribuía esencialmente a ello.

Sin embargo, la progresiva universalización de Internet, que combina una enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos, y con extrema facilidad, puede significar el fin del olvido. La perennidad de la información implica nuevos desafíos para el Derecho, básicamente determinar si una persona puede lograr borrar esta información del pasado. Usualmente estos reclamos se dirigen contra el medio original (medio de prensa, sitio de internet, blog, etc.) que publica el dato o la noticia y también contra el buscador.



Ver más El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.