" El contenido es el rey y la conversación es la reina, por antoni de iraola".

" El contenido es el rey y la conversación es la reina, byantonideiraola".

 

Ya sabemos que el contenido es el rey y la conversación es la reina, ahora sólo nos falta hacer entender a los jefes, a las empresas, que un buen contenido es lo más beneficioso y productivo para una estrategia de social media marketing que podemos usar para conseguir atraer (el término “captar” me gusta menos…) usuarios y clientes, y de eso en antoni de iraola lo sabemos muy bien.

 

 

Para fidelizar, el buen contenido debe además ir unido a una conversación activa, dinámica y eficaz, porque los consumidores, las personas, se vinculan a personas, no a marcas ni empresas.

 

El Content Marketing es mucho más que una tendencia de éxito en Marketing en los Medios Sociales, es una forma de generar valor y vínculos con los usuarios: debemos conectar con los clientes a través de dos vías fundamentales que deben ir siempre de la mano: el contenido y lo emocional, es decir, que sea contenido de valor para ellos, que les interese o solucione algo, y que además, tenga un vínculo con su experiencia vital, de usuario y su día a día, o lo que  es lo mismo, un vínculo emocional. El humor, por ejemplo, es sin duda uno de los elementos esenciales de determinadas campañas de marketing de contenidos y marketing viral, así como lo es la actualidad.

 

 

 

Lo dicho. Sin El Marketing de Contenidos y des de antoni de iraola , decimos que para ser bueno y efectivo, cualquiera que quiera llegar ha de cumplir todas las funciones comentadas antes, y como no, yo lo hago de manera gratuita y altruista dado que me encanta compartir con vosotros todo, decir que es muy importante recordar y dejar muy claro que los contenidos de calidad, hay que pagarlos, y que no podemos esperar que un profesional de calidad, trabaje por dos euros y medio…

 

Como siempre, mi llamamiento a la justicia a la hora de pagar la creatividad y la profesionalidad y el respeto por el conocimiento y la experiencia de los profesionales que trabajan en la red hoy.

Seguimos!

@antoni de iraola

 

 


El contenido, clave en estrategias en redes sociales este 2017. Por antoni de iraola.

 

El año 2016 nos dejo muy clarar y definidas, algunas tendencias en las redes sociales, que continuarán marcando estas plataformas durante los próximos meses y sobretodo en el 2017.

 

El contenido seguirá siendo clave para que las marcas lleguen hasta sus usuarios o consumidores. Por ello, irá ganando cada vez más protagonismo la emisión del vídeo en directo, a través de las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas.

El branded content (generación de contenido que consigue la vinculación de la marca u organización con su público objetivo) también se consolidará como una alternativa para las marcas que busquen conseguir más implicación con sus usuarios.

Por todo ello y finalmente, y con los últimos cambios en las plataformas sociales, también se estima un incremento de las acciones de “pago”, para que las campañas tengan visibilidad. Estas acciones tendrán una mayor eficacia cuanto más afines y en tiempo real sean, así como reiterativas y generen más negocio a la misma red antes del cliente futuro o presente.

Facebook y Twitter, social commerce y atención al cliente, puntos claves este 2017 y des de antoni de Iraola, lo sabemos.

 

 

Facebook seguirá evolucionando hacia el social e-commerce. Se puede comprobar en las funcionalidades de compraventa en grupos privados y que harán que en breve podamos hablar de tiendas dentro de Facebook con verdadero éxito, más del experado.

Asimismo, la expansión de los bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano) supondrá la confirmación de las principales redes sociales como canales de atención al cliente, programada y de respuesta inmediata, a través del análisis del algoritmo y el perfil del que interactua.

 

 

Influencer = marketing.

 

Otro de los fenómenos que han marcado el 2016 ha sido la expansión del influencer marketing (persona considerada influyente con gran presencia en redes sociales y que podría convertirse en prescriptora para una marca que merece ser prestada a seguir o a tener en cuenta) .

2017 seguirá siendo un año en el que se espera que el uso de influencers, para amplificar campañas, siga siendo clave en las campañas digitales, aunque también se espera un mayor control sobre este tipo de estrategias, centrándose en aspectos más cualitativos y con sistemas de medición del impacto cada vez más fiables.

 

Nuevo año, nuevos servicios.

 

Y no hay nuevo año, sin nuevas plataformas. 2017 probablemente nos volverá a dejar nuevos servicios en el mercado de las redes sociales. El 2016 ha significado la consolidación de redes sociales como Snapchat e Instagram, apretando y mucho el ya conocido Facebook.

2017 puede suponer el salto definitivo de redes sociales verticales, como las dedicadas al sector del gaming, Twitch o YouTube Gaming, o a la música, como es el caso de Musical.ly.

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros y por qué no, mejorar aquello que ya tenéis y queréis evolucionar.

¡Feliz e increíble semana a todos!

@antoni de iraola

 

 


No pienses tanto y disfruta tu vida, por Antoni de Iraola.

 

 

En la India existen 4 leyes de espiritualidad que te enseñan y te ayudan a cambiar la perspectiva de la vida. Dicen que si este texto llega a ti, no es por casualidad, es porque estás preparado para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado. A mi me llego, y yo lo cmparto, con todos vosotros!. Lee con calma...

 

La persona que llega, es la persona correcta.

 

 

“Nadie llega a nuestra vida por casualidad. Todas aquellas personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación”.

No siempre es fácil aceptar esto, hay momentos en los que quieres que la persona que tienes al lado sea la correcta, o quieres elegir un camino pero simplemente no es el indicado para ti. Con el paso del tiempo te das cuenta de que todo está ahí por algo, de que todas las personas que pasaron por tu vida te enseñaron algo. Incluso aquellas que te hicieron daño.

No intentes retener a personas que simplemente tienen que irse de tu camino. Por el contrario, acepta a otras que han sido puestas en tu camino para guiarte.

 

Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.

 

“Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa… Hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que pasan en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y  ego se resistan y no quieran aceptarlo”.

Cada una de las decisiones que tomaste en tu vida fueron por algo. Todos los errores cometidos nos han llevado a ser la persona que somos ahora, nada es por casualidad. No debemos arrepentirnos por nada. Simplemente hay que mirar hacia adelante y saber que cada cosa tiene su momento en la vida. Asumir que, aunque existan momentos que no nos gusten, todo irá a mejor.

Todo en esta vida es un aprendizaje. Aprovéchalo. Trata de ver el lado positivo de las cosas. Sé que al principio es difícil. Date tiempo, pero no te rindas.

 

 

En cualquier momento que comience es el momento correcto.

 

“Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después, no pienses tanto. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuándo comenzará”. Antoni de Iraola.

Cada cosa a su tiempo. No te apresures, no quemes etapas. Todo llegará, y cuando llegue, será porque es el momento indicado. Si comienza en tu vida, no digas que “no era el momento”. Sí lo era. Si está allí es por algo. No lo rechaces.

 

Cuando termina algo, termina.

 

“Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución. Por lo tanto, es mejor dejarlo. Seguir adelante, dar las gracias y avanzar, enriquecidos con esa experiencia”.

 

Creo que uno de los mayores errores que cometemos es alargar cosas que simplemente ya no dan más de sí. Nos impedimos ser felices metiéndonos en círculos que deberían haberse cerrado hace mucho. Hay que avanzar, y para ello, hay que liberarse de ciertas cosas. Cuando algo acaba, acaba. Y punto. Déjalo ser y mira hacia adelante.

A veces simplemente cierro los ojos e imagino una vida diferente a la que tengo ahora. Me imagino eligiendo otras cosas, habiendo hecho algunas que no hice, diciendo todo lo que me quedo por decir a personas que hoy no me dan lugar en su vida. Imagino que seguramente todo sería distinto ahora si hubiera hecho tal o cual cosa. No sé si estoy orgullosa de todo lo que alguna vez hice, pero si puedo decir que siempre que pude hice lo que quise hacer y no me imaginé nunca lo que venía después.

 

Creo que nunca me puse a analizar que si hacía algo eso me iba a llevar a una cosa mucho más grande o peor. Quién me iba a decir que con una decisión tan pequeña, las cosas ahora, son tan diferentes a cómo serían sin ese desliz, despiste o decisión… Sin esas cosas inoportunas de la vida que se te presentan y uno improvisa y hace lo que le sale.

 

Hoy miro hacia atrás y veo que muchas veces me dejé estar y no fui tan de frente como hoy lo haría sin dudarlo ni un momento. Pero igual, estoy aquí y no me quejo ni me reprocho nada, he aprendido a vivir con todo lo que conlleva.Además mi vida no sería mía sin esas metidas de pata o sin mi carácter de dificil que a veces lo complica todo. Sin mis impulsividades o sin mi manía de estar todo el tiempo pensando en cosas que ya pasaron, pero que deberían haber pasado de otra forma.

 

A veces simplemente hay que dejarse llevar… Dejando que suceda, es más fácil así.

 

Así que ya sabes las 4 leyes de la vida, aplícalas, no pienses tanto y vive tu vida. Cambia, reinvéntate, intenta cosas nuevas, si te caes vuelve a levantarte y empieza de nuevo cada vez que sea necesario.

 

En serio no pasa nada, solo, y sobre todo, si no haces nada.

@byAntonideIraola

 

 

 

 


derecho

El derecho al olvido, por Antoni de Iraola.

El derecho al olvido es un derecho relacionado con el Habeas Data y la protección de datos personales.

 

Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal aborrar información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales. Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión. Hasta hace bien poco, cuando alguien se equivocaba en la vida, podía rectificar, cambiar y enmendar los errores del pasado. Los diarios publicados exclusivamente en papel, y la limitada memoria humana contribuía esencialmente a ello.

Sin embargo, la progresiva universalización de Internet, que combina una enorme capacidad de almacenaje con motores de búsqueda que permiten localizar cualquier dato en cuestión de segundos, y con extrema facilidad, puede significar el fin del olvido. La perennidad de la información implica nuevos desafíos para el Derecho, básicamente determinar si una persona puede lograr borrar esta información del pasado. Usualmente estos reclamos se dirigen contra el medio original (medio de prensa, sitio de internet, blog, etc.) que publica el dato o la noticia y también contra el buscador.

 En junio de 2013 el abogado General de la Unión Europea dictaminó en el caso "GOOGLE Spain, S.L.,Google Inc.contra Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)" que en el conflicto entre derecho al olvido y libertad de expresión debía primar ésta última, convirtiéndolo en básico y esencial para todos y cuantos estén o útilizen la red, como medio de vida, trabajos o para acciones sociales presentes o futuras.

Es por ello que el derecho al olvido debe ser un derecho inalienable, especialmente cuando las informaciones publicadas no se atienen a la realidad. Incluso en los casos en que se corresponden con la realidad, pueden tener un efecto nocivo, injusto, carecer de antecedentes penales etc... Nunca ha cometido un delito, o ha llevado una vida ejemplar, pero un buen día en internet hay un articulo que lo tacha de “presunto” delincuente, estafador, mal empresario etc.. no lo dude que ello afectará a sus futuros negocios, trabajos etc, injustamente y de manera muy muy agresiva, en todos los aspectos de su vida.

Antoni de Iraola, Owner.