Es el momento de construir lazos de confianza. Solo así llegarás.

Muchos empiezan su proyecto con poco presupuesto y no pueden invertir mucho (o nada) en publicidad para llegar a más personas y ganar visibilidad. Otros ya llevan años y no ven posibilidad de invertir, pues la situación de pandemia que vivimos les resta.

Entonces, ¿qué otras opciones hay para seguir creciendo y conseguir nuevos clientes? Hoy más que nunca des de Antoni de Iraola, lo sabemos. Construye lazos de confianza.

Afortunadamente, ya quedó lejos el perfil de emprendedor solitario y aislado, que tenía que tirar solo del carro y que no daba abasto. Ahora, los profesionales buscan a otros expertos del mismo sector para compartir experiencias, ideas y, por qué no, para aliarse y establecer colaboraciones estratégicas win-win.

Pero para que una sinergia o alianza salga adelante y obtenga sus frutos, debe basarse en un win-win real; es decir, en una estrategia de marketing en la que ambas partes salgan beneficiadas. Y para ello, debemos ser sinceros todos y sobretodo, profesionales y consecuentes con nuestros actos.

Con este tipo de acuerdos, la idea es generar ideas de negocio en común con otros expertos, empresas, marcas o instituciones, para llegar a nuevos clientes y que el negocio prospere. Ese es el único fin.

Des de  www.antonideiraola.es , os comentamos algunas ventajas que recibes a la hora de realizar colaboraciones estratégicas win-win:

  • Llegaras a un público mayor: si sumas esfuerzos con otra parte, llegarás también a su audiencia y esto implica seguidores, suscriptores y visitantes del blog.
  • Posibilidad de crear nuevos productos, servicios o contenidos: por ejemplo, cuando colaboras con otro experto en otra área diferente a la tuya, aumentas el segmento y target de cliente al que puedes llegar.
  • Ganas visibilidad: llegas a personas que ni siquiera han oído hablar de ti. Te sorprenderás!!
  • Consigues publicidad gratis: Imagina que vas a colaborar como autor invitado en otro blog y ese bloguero luego comparte tupost en sus redes, con miles de seguidores. ¿No crees que es una forma de publicitarte gratis? Nosotros creemos que sí.
  • Mayor beneficios económicos: verás un aumento de ventas gracias a este tipo de sinergias.

¿Pero cómo?. Aprovecha el potencial de los influencers y microinfluencers

Es cierto que los influencers, normalmente tienen una reputación consolidada y muchos seguidores en redes sociales. Por tanto, colaborar con estos referentes mejorará tu posicionamiento, y te ayudará a aumentar tu reputación y visibilidad.

Pero esas mismas ventajas puedes conseguirlas también con los microinfluencers. Más accesibles, y si sabes seleccionar, económicos y resultadistas. Tienen una mayor necesidad de todo. ¿Me sigues?

Por ejemplo, piensa en una colaboración con un bloguero de un nicho muy específico. Quizás su audiencia sea pequeña, pero la tiene muy bien segmentada. Esto, sin duda, es clave para llegar a un público interesado en tu oferta, con muchas posibilidades de que convierta su atención en demanda de producto.

¿Como crear colaboraciones win-win?.

Después de ver los beneficios de estas alianzas, estos son algunos consejos a la hora de entablar alianzas con otros blogueros, empresas o marcas.

Crea un plan de acción sólido y no te desvíes.

Un plan de acción es clave para saber cómo actuar en cada momento. Primero, te recomiendo que busques 20-30 personas con las que creas que puedes colaborar.

Anota en un borrador algunas ideas. Piensa qué ofrecer o qué le puede interesar a un influencer y a un microinfluencer. Y empieza a detallar bien los beneficios para que este pueda detectarlos rápidamente (si se trata de un intercambio de enlaces, de una mención o de la redacción de un contenido, acláralo). Un buen trato, garantiza un buen resultado.

Una vez que has creado la propuesta, envíasela a todos. Y no te rindas si a la primera te dicen que no o que no están convencidos. Un segundo correo puede ayudarte a terminar de convencerlos, y para terminar, busca la acción presencial.

Busca y encuentra especialistas para crear nuevos productos.

Este punto es especialmente interesante. Imagina que tienes un blog, de un nicho específico, como puede ser diseño web.

Además de ofrecer tus servicios y contar con un blog, quieres crear un nuevo producto, un programa de podcasts. Lo ideal sería buscar un especialista que pusiera voz a tu programa y que sacara adelante la parte más técnica, esa parte que tú no controlas tan bien. Pues todos sabemos de lo que sabemos, tenlo muy claro.

Pero para lanzar un nuevo producto, tendrás que estudiar bien el mercado y qué necesita tu audiencia, para sacarle provecho al formato que mejor se adapte a tu público objetivo.

Encuentra socios relacionados con tu sector potentes, y dales protagonismo.

Algunos factores que debes considerar a la hora de determinar si es el socio adecuado, son tener un público objetivo similar y tener unos valores afines, además de compatibles.

Si tienes una tienda de cafeteras, lo lógico es encontrar un socio que tenga el mismo perfil de cliente ideal. Uno idóneo sería una marca de café. No tendría sentido aliarte con una marca de té, ¿no?...

Piensa bien tu propuesta y los beneficios que vas a ofrecer.

Aquí es importante que tu propuesta sea firme, que se te vea seguro de ti mismo y que los beneficios sean claros, para llegar cuanto antes a un acuerdo que beneficie a ambos.

Si las ventajas no son contundentes, puede ser motivo suficiente para echar por la borda el acuerdo y perder el tiempo. Piensa en la venta por impulso, llegar y cerrar. A la segunda, nunca o muy pocas veces lo lograras. Construye lazos de confianza. Se transparente.

Recuerdo un caso concreto de link building, en el que estuve trabajando hace unos años, donde una de las colaboraciones estratégicas win-win que estaba a punto de cerrar, se fue a pique por no trabajar previamente unos lazos de confianza.

Se trataba de una propuesta que envié para intercambiar enlaces. Al enviarla, me di cuenta de que el enlace que propuse para intercambiar no era el que me interesaba.

Aunque volví a insistir mediante un correo electrónico, corrigiendo el enlace y pidiendo disculpas, ese error hizo que ese bloguero desconfiara de mí. No habíamos hablado lo suficiente y el error fue el detonante. Finalmente, no conseguí llegar a ningún acuerdo.

Con esto no quiero decir que no podamos equivocarnos, eso es incontrolable. Pero un error tan tonto como ese, cuando no se ha trabajado previamente una confianza mínima, puede ser decisivo.

Lo dicho; a veces no basta con saber, sino que hay que compartir, dar y saber recibir para poder llegar.

Feliz e increíble semana a todos!!

 


¿Sabes lo que es un mal necesario?. Por Antoni de Iraola .

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
" Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo".
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es...le guste o no a más de uno. Yo, Antoni de Iraola mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 

confianza

La confianza. Por Antoni de Iraola.

La confianza

Es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

 

Que fantástico concepto y que difícil de aplicar. Todos hablamos de ella, nos llenamos la boca exigiéndola a los demás, pero soltamos muy poca. Y es que en una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir hoy, la confianza es un aspecto e igual a una actitud. No nos es suficiente decirlo o pensarlo, hay que demostrarla y darla. Todo y que, de 9 veces sobre 10, duden de nosotros.

Y es que en la era de la información, aquella que yo denomino de la desinformación y la sobresaturación del que, sin saber cómo ni el dónde, el volumen de datos que llegan a nosotros en formato de imágenes, noticias o chismes hacen que esta, la confianza, este terriblemente alterada en nuestro cerebro, y muy activa en cuanto a asimilar conceptos, ideas o pensamientos ajenos a nuestras experiencias y manera de ser.

Pero es que no puede ser de otra manera. O detenemos el tiempo, o seleccionamos y mandamos nosotros, si no, nos dejamos llevar al estrellato, pero no del triunfo, sino el de la ostia bien da.

 

No puedes ver la TV, si escuchas según que emisora o la misma gente de la calle, la desconfianza es la clave, y ya no hablemos de clientes o posibles clientes. Muchos de ellos, te alaban, te adoran, te admiran y también discriminan o “desconfían “sin antes preguntar, informarse o dirigirse a uno mismo para aclarar dudas.

Sea como sea, nuestra información en la red, debe ser clara, precisa y muy bien posicionada. Pues si hay una cosa cierta es que…

 “ preciso es considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir, protegiendo y cuidando sobre todo a día de hoy, nuestra reputación online” .

Antoni de Iraola.

confianza


confianza

Reflexiones no atendidas, principal causa de la perdida de confianza.Por Antoni de Iraola.

 

Abres la ventana y todo esta diferente. La cierras, y de inmediato ha sido modificado todo de nuevo.

 

No existe un momento igual, aunque si parecido. Y es así como vivimos hoy. Movimientos constantes, de ir y venir, de avanzar y retroceder, de pensar en atacar o de reservarse para momentos mejores. Estamos como el tiempo, o parecemos políticos ofuscados y perdidos en prácticas destructivas que involucionan hasta el caos, donde se mezcla lo personal y lo profesional, con tal de llegar. Pero a dónde? Y la cuestión es; Que debemos hacer?. Lo hacemos bien?. O si gustaremos a los demás. Ejemplos muy simples y amenos pero que conviven con nosotros a diario, pues al final todos somos marcas y todas las marcas son personas, pues las marcas las hacen personas y las gestionan personas, para que al final, vivan de otras personas y así el mayor tiempo posible.

Y la verdad, todo este cumulo de sensaciones a flor de piel nos lleva a la reflexión, bueno a la reflexión. Básicamente a una conclusión muy simple. Si quieres generar confianza y que tú, tu marca o compañía avance, debes anticiparte. Propón soluciones antes de que lleguen los problemas. Sé más rápido que ellos, luego ya venderás. Esa es la mejor forma de generar confianza en tu interlocutor, siendo más rápido que la realidad. Difícil verdad? Muchísimo, ya te lo digo yo, Antoni de Iraola, es una cuestión de confianza.

De ello dependerán tus capacidades cognitivas y de atención respeto al sistema y maneras de vivir de hoy. Y si vas por delante de la realidad, te convertirás en alguien imprescindible y tu marca también, en cambió si vas por detrás estas abocado a la queja, a la perdida de ventas, a la no captación de posibles clientes, a la involución y retroceso a la muerte comercial.

Como solucionar estos inconvenientes o pequeñas piedras en el camino que pueden llevarte al barranco, al despeño de tus opciones, en definitiva a la quiebra personal o de tu compañía? Hay que cumplir lo que se promete, dando seguridad al cliente, y sobretodo estando siempre al otro lado, nunca lejos. Las personas, las marcas o las compañías, buscan garantías y más hoy.

Por eso es de vital importancia establecer una política en nuestra compañía de posibles devoluciones y atención de quejas a los clientes, pues las quejas son el “Cáncer “de la mayoría de las compañías y el descontento masivo y continuado donde se reflejan nuestras acciones erróneas en nuestros clientes, y la primera causa de cierre de miles de estas compañías.

Y si parece obvió lo que digo, sabes tú realmente cómo actuar cuando esto sucede? Sabes de manera cierta que tu cliente ha quedado satisfecho y se siente atendido correctamente, provocándole el deseo de volver a confiar en ti y tu compañía o marca. Reflexiona!.

Una reclamación, es uno de esos momentos en los que se comprueba hasta donde llega la excelencia en el trato con el cliente y hasta qué punto, uno, una marca o una compañía está orientada hacia la satisfacción de sus clientes. Por eso, es de vital importancia, establecer una política de devoluciones adecuada a nuestra actividad, de manera transparente y que aporte seguridad y confianza al cliente, de lo contrario no avanzaremos.

Antoni de Iraola.Owner.