Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.

 

Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa y el desconcierto, de este más que pantallazo o bien entu Smartphone o tu Ipad, en el que nos encontramos todos “metidos con  calzador”. En un enorme espacio virtual denominado el Internet de todos, sumidos en un entorno tan desconcertante y cambiante, como es mi caso, el del marketing digital, que sumado a una economía tan incierta como la que vivimos, justo en un mercado tan impredecible como al que nos dirigimos, en unos clientes tan sorprendentes, cambiantes, distintos y cada día más difíciles de categorizar, con tendencias (o modas) en forma de movimientos que nacen y mueren incluso en días y otros en horas, a los que ni el derecho al olvido y el abandono total por parte de todos, se hace efectivo en un abrir y cerrar de ojos, sin darse uno cuenta.

 

Y es que des de Antoni de Iraola, ¿Cómo predecir ( en el caso de un técnico como yo en Marketing digital ) qué es lo que va a suceder en todo un año, ante la pregunta de un potencial o de un cliente ya, cuando Internet ha multiplicado por quince la velocidad, con la que el cambio golpea todo lo que encuentra por delante? Difícil, no?

 

Por un momento, tú lector, detente e imagina todo lo que ha sucedido en tu vida des del pasado 2014 solo en tu industria, en donde tu trabajas, y ahora piensa sobre todo lo que pasó en 2014 en tu sector, y justo después, recapacita sobre la multitud de movimientos inesperados que se han despertado en todo 2017 y ya 2018 en marketing, publicidad o tecnología.

 

 

 

 

¿Te atreverías a asegurar que es lo que va a pasar en 2019 en tu empresa o con el comportamiento de tu cliente o en términos de conectividad digital o desarrollo de software? Y ya no te digo eso, en los términos que tu estés especializado? Espera, te replanteo la pregunta;

 

Y te digo más. ¿Te atreverías a asegurar algo como eso sin que pareciera un mero intento al adivinar la dirección en la que el viento va a soplar mañana, levantando un dedo al aire, incluso habiéndotelo chupado un poquitín?

 

Pues a eso voy. Puedes ser muy bueno, o incluso el mejor. Pero sin una más que clara estrategia de “ Inboundmarketing a largo plazo, y sobretodo de comunicación muy clara y sólida en la que todo tu equipo trabaje, día tras días, difícilmente, llegarás. Lo sabías?

 

 

Y es que “Esta es la tendencia “.

 

Hay una tendencia sobre marketing digital que es un pelín oscura para el 2018 y ya veremos cómo arranca el 2019, pero si que es cierto que vas a tener que moverte muy, muy rápido mientras te adaptas a una realidad que cambia día a día para maravillar a tu cliente, mientras aprendes a utilizar la multitud de canales, herramientas, plataformas y dispositivos digitales que florecen en tu camino tan pronto como avanzas dentro de esos 365 días y el año venidero, si quieres ver a tu cliente feliz. O al menos, estarlo tu y dormir por las noches.

 

Así que a menos de que seas Nielsen, BCG, IBM o McKinsey y poseas todos esos “insights”, con todos mis respetos, te diré que fue un hermoso intento, pero tu tendencia fue tan importante como la “bruja” de ese canal de televisión que únicamente emite programación a partir de las 1 am, y te cuesta 1,89€uros el minuto, Visa’s sí!!!

 

 

Mi consejo;

 

Si te fijas en mi explicativa anterior, verás que hago referencia a tu equipo de Marketing, o al de tu compañía, o en el que tu trabajes. Se fiel a una idea, busca tu espacio, y no de fallezcas a no ser que las analíticas, día tras días, te digan que estas equivocado, y que ese sin duda, no es el camino.

 

Recuerda;

 

En el mundo, existen 7.500 millones de personas y potenciales clientes. Aquello que no interesa en tu país, podría perfectamente interesar en otro mercado y de rebote, darte los beneficios inesperados, vendiendo l que nadie quería, justo al girar la esquina, pues sin darte cuenta, te has convertido en una compañía con mucha suerte, y sobretodo, notoriedad en la red.

 

 

Que paséis una grandísima semana, y por qué no, un feliz e increíble verano.

Antoni de Iraola.

 

 

 


Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. " Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer".

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

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Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

 

Dentro de poco, no. Hoy ya todos nuestros electrodomésticos pueden estar y ser virtualmente unidos. Televisiones, relojes, alarmas, coches y hasta los frigoríficos pueden vivir conectados a la red y saben casi todo de ti, para hacerte la vida mucho más fácil.

Algunas agencias analíticas, creen que en 2020 más de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados, y para ello, existen ya informes como el publicado por Pew Research Center , en el que se señala que para 2025 ya nos habremos acostumbrado, a que los electrodomésticos e aparatos electrónicos de nuestro hogar, conozcan todos nuestros hábitos.

 

Cosas tales, como informar a tu hospital de cómo late tu corazón en tiempo real e ubicación como ejemplo ya hoy, abre a los ciberatacantes un nuevo mundo de posibilidades. Te lo imaginas?

 

Usuarios, fabricantes y operadoras, entre muchos, pero hay otros colectivos que pueden beneficiarse, todos ellos, de la información que transmitimos en tiempo real.

Pero pese a todas las ventajas que traerán para todos los usuarios el control de los datos, será entonces y ya hoy, cuando en tu ordenador o en tu móvil, y hasta tu nevera, que sabrá lo qué tienes o debes que comprar, o tu marcapasos, el que facilitará a los ciberdelincuentes, multitud de datos, que te harán más que vulnerable a los ojos de los demás y sobretodo, del sistema.

La Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC) también ha mostrado su preocupación por los problemas de privacidad que puede conllevar que todos los dispositivos estén conectados y ha pedido un especial esfuerzo a los fabricantes para que no se olviden de la importancia de la seguridad privada de todos.

Y es que el más que deseado “[El internet de las Cosas]" tiene el potencial de proporcionar enormes beneficios para los consumidores, pero también tiene implicaciones significativas para la privacidad y la seguridad”, y de ello, debemos ser todos muy conscientes.

Y es que todos, absolutamente todos los fabricantes de dispositivos conectados entre sí, deben o deberían adoptar tres medidas altamente importantes, que des de Antoni de Iraola recalcamos, y que sin duda destacamos, para lograr que los dispositivos sean menos vulnerables ya hoy.

 

Implementar la seguridad desde el diseño del dispositivo mediante test de privacidad y un cifrado seguro.Hacer que el dispositivo almacene solo la información necesaria. Ser completamente transparentes con los consumidores para que sepan exactamente qué datos se van a utilizar y transmitir. (Poco probable aun hoy).Son algunas de las herramientas a aplicar de inmediato.

 

Y por qué estos tres puntos. Sencillo. Estos ataques podrían tener varios objetivos:

 

Por un lado, robar la información concreta de un usuario y, por otro, perjudicar a los propios fabricantes de dispositivos. De igual forma, una agencia de inteligencia podría estar interesada en espiar determinada información a través de ellos. (Véase el tema webcams en nuestros dispositivos) Según los expertos, hay varios ataques que se podrían volver comunes:

 

 

La denegación del servicio. 

La paralización de un servicio se agrava si todos los dispositivos están conectados. (Muy importante).

Los ataques de malware. 

Mediante un código malicioso, se podrían infectar cientos de ordenadores para controlar una red de dispositivos inteligentes o poner en peligro su software. (Muy relevante para las Pimes).

Violaciones de datos. 

O Espiar las comunicaciones y recopilar información sobre estos dispositivos (que además pueden almacenar información en la nube) se convertirá en otro de los ataques más frecuentes, comprometiendo nuestra privacidad. Tanto las agencias de inteligencia como las empresas privadas con fines comerciales podrían tener interés en conseguir toda la información de un usuario concreto.Todas ellas, infracciones inadvertidas.

 

 

 

 

Nuestra información confidencial no solo puede sufrir ataques específicos, sino que también puede perderse o verse expuesta accidentalmente si los dispositivos no protegen debidamente la privacidad. ( watspp, Facebook, etc…)

 

Por eso, los ataques a la seguridad de nuestro propio hogar, se convierten ya en una de las mayores preocupaciones hoy.

La mayoría de fabricantes de estos dispositivos no han tenido en cuenta que la seguridad era necesaria y muchos carecen de mecanismos para proteger la información debidamente almacenada. Por ejemplo, un atacante podría espiar la información de nuestro contador inteligente, si el de la luz, aquel que ya todos nuestros “hogares verdes”, tienen. Lo sabías?

 

 

 

Para mejorar la seguridad, se recomienda que los métodos de autenticación sean suficientes, adoptando contraseñas más fuertes para que tanto las credenciales como los datos estén correctamente cifrados. Además, los problemas de seguridad pueden situarse en la propia red. Muchas veces en los mismos proveedores, como los del WiFi en casa.

Muchos dispositivos inteligentes, como las televisiones, se conectan por WiFi, por lo que lo sus fabricantes tienen que tener en cuenta la adopción de algoritmos de cifrado fuertes.

Para acabar, des de Antoni de Iraola, haremos hincapié en que, hay que tener especial cuidado con el software y el firmaware de estos dispositivos: tienen que poder actualizarse y al mismo tiempo cada una de las actualizaciones tiene que dotarse de mecanismos de seguridad. Sino, estamos vendidos.

Y es que son innumerables los beneficios que puede traernos el Internet de las Cosas, sí. Pero ahora solo falta que sea completamente segura para los usuarios.

 

 

 

Bueno…ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

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antoni de iraola

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

 

Si echamos la vista atrás, hacia el pasado, y analizamos la actualidad del marketing en nuestros días, veremos el cambio drástico de la manera de llegar a los usuarios finales que tuvieron y tienen ahora las empresas que siguen en activo, después de esta enorme crisis, vivida no solo en España, sino a nivel mundial.

La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos entre unos y otros, ya sin hablar de un sinfín más de cambios que no hablaremos en este artículo, pues nos alargaríamos en exceso.

 

 

Hemos visto como, con el paso de los años, la manera de darse a conocer un negocio ha ido cambiando, desde los pregoneros de antaño, hasta el internet de hoy. Lo que hace años nos parecía lo más normal del mundo para dar a conocer un negocio y conseguir clientes y contactos, como podía ser anunciarlo en el periódico, o la radio, en la actualidad es una nefasta estrategia de promoción teniendo como opción el mejor canal posible para promocionarse, como es internet, de manera muy efectiva, y lo más importante, amplia en el radio de acción.

 

Hoy en día, des de Antoni de Iraola bloc, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable ante tu posible competencia y lo más relevante, para darse a conocer.

 

La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora.  La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o simple formación.

E aquí un ejemplo, y es que si eres una empresa en el ámbito de la educación, te interesará llegar a tus clientes de manera que se sientan atraídos por los cursos que ofertes, por lo tanto, también hay que cuidar mucho el contenido que quieres ofrecer. El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores. Puede haber varias maneras de acercarse al mundo del posicionamiento digital. Además, muchos son los que deciden por falta de experiencia y también tiempo dejar en manos de empresas externas como 1and1 su estrategia de marketing digital, en concreto la de posicionamiento, tema ya comentado en un anterior post y colgado en este bloc.

Por otra parte, si tú, directivo de una gran compañía, Ceo o simplemente emprendedor de un motivante e interesante proyecto, si ves que tu negocio puede beneficiarse mucho con ello, es siempre recomendable formar a algunos trabajadores en materia de marketing online, ya sea a través de cursos online por empresas especializadas o a través del ‘’mira y aprende’’, cuando contratamos los servicios de empresas ya con experiencia en ese ámbito.

 

Por ello, me gustaría hablar de algunas estrategias para mejorar nuestro posicionamiento digital, y así llegar a un público más amplio como pueden ser algunos de los mencionados a continuación y que si son trabajados con persistencia y profesionalidad, podrás lograr o si menos no, acercarte a tus objetivos mediante la gestión de:

 

Contenido de calidad y atrayente, muy importante.

El diseño de nuestra web. Tiene que ser interesante y atractiva para poder llegar a nuestros potenciales clientes de la mejor manera.

Sería muy conveniente tener una app específica para móviles, sabemos que hoy en día quien no tiene un móvil con conexión a internet es porque no quiere.

Conocer bien a nuestro cliente. Tema interesante del que se habla en este artículo acerca de la importancia que tiene saber que quiere nuestro cliente.Y, ante todo, ‘’el mundo no se acaba en Google’’.

Haz de tener muy en cuenta esto, ya que hay diferentes formas de publicitarte y no sólo el gigante Google nos puede ayudar.

Las redes sociales son plataformas que nos ayudan de manera increíble a posicionarnos de cara al público. Las redes sociales son algo en lo que tu negocio tendrá también que invertir.

 

 

Y tened en cuenta, al igual que McDonald’s se colocaba en carreteras para conseguir esos potenciales clientes hambrientos mediante vallas altamente sugestivas y provocantes, nuestra empresa debe estar bien posicionada en los motores de búsquedas o redes sociales, para conseguir ese potencial cliente online.

 

Ya ves, que des de Antoni de Iraola, siempre intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

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