Cuanto valen mis datos? Por Antoni de Iraola.

Muchas veces dicen que lo barato sale caro, o eso he aprendido con los años, yo Antoni de Iraola. Y es que nunca fue tan cierto…

Ver más Cuanto valen mis datos? Por Antoni de Iraola.

Las marcas, vistas con ojos de murciélago. Por Antoni de Iraola.

Internet hoy, las marcas que son útiles o la inutilidad de algunas de las marcas, vistas con ojos de murciélago. Por Antoni de Iraola. A…

Ver más Las marcas, vistas con ojos de murciélago. Por Antoni de Iraola.

¿Por qué tu empresa debe invertir en Marketing y Publicidad Digital este 2019? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Ya estamos inmersos en este trepidante e increíble 2019. Y si en algún momento te has preguntado por qué debes invertir en Marketing digital este 2019,…

Ver más ¿Por qué tu empresa debe invertir en Marketing y Publicidad Digital este 2019? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Cuando restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto. Por Antoni de Iraola.

Instagram, Facebook y plataformas varias, que nos quitan la vida lentamente. Por Antoni de Iraola.   Des de ya hace un poquitín de tiempo, cuando…

Ver más Cuando restas esperando conseguir el mayor número de “me gustas” por foto. Por Antoni de Iraola.

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a…

Ver más Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.
red

“ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.

Siete de cada diez españoles navegan por Internet y, entre estos, nueve de cada diez son habituales en las redes sociales. Esto significa que más de 31 millones de españoles tienen perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. O, traducido al prisma empresarial, que hay muchos clientes potenciales pululando por la red.

Pero, ¿cómo llegar hasta ellos? ¿Cómo convencerles para que compren un producto determinado? “El primer gran error es pensar que la consecuencia sobre la venta es directa”, avisa el profesor de Marketing Digital de Evade, Franc Carreras. El fundador de Somos Digitales sostiene que los usuarios de este tipo de redes “está ahí para socializarse, no para comprar”. Esto hace que vean como una molestia los anuncios directos o el exceso de información corporativa sobre una marca.

“Tienes que hacer que hablen de ti, ser el objeto de la conversación y no el protagonista de ella”, resuelve Carreras, que destaca el papel prescriptor de los contactos y amistades cuando se considera si hacer o no una compra. Un ejemplo sería la compra de un coche: en rara ocasión la compra se consumará a través de la red, pero Internet es un recurso ampliamente usado para buscar y comparar modelos. Así pues, una automovilística que desestime su presencia en las redes, como hizo en su momento General Motors, puede convertirse en invisible para los usuarios en las fases que preceden a la compra en sí.

Ver más “ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.