El posicionamiento de marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, por Antoni de Iraola.

 

El posicionamiento de marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital, por Antoni de Iraola.

Y aunque todos sabemos que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día. Teniendo la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho menor que el marketing tradicional.

Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito decir que si sería mentir, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

Hoy en día, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales, para llevar a cabo un buen posicionamiento de marca , y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.

Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos.

 

 

Para posicionar tu marca en redes sociales, Antoni de iraola ,te recomienda varios Tips a seguir, me sigues?

 

Define una temática.

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad.

Para conocer la temática que llevará tu marca al éxito debes hacer los siguientes ejercicios:

Divide tu temática en 2 partes:

Debes estar atento a…Las actividades que realizan en internet. Redes sociales donde muestran más interacción. Contenido que más sigue tu comunidad Conocer esta parte de tu comunidad te dará una idea de qué contenido puede fomentar la participación en tus redes sociales.

  • Lo que quieres promover con tu marca:  para impulsar tu marca debes definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir tu contenido en redes sociales. Una buena idea para interactuar con tu audiencia sin ahuyentarlos es crear promociones, sorteos de tu producto o compartir novedades de tu empresa. Así empezarás a llamar la atención de personas interesadas en el producto o servicio que ofreces. Esto te brindará la oportunidad de ser notado y generar más interacción en tu red social y por consiguiente,mejorar tus resultados en ventas.
  • Distribuye contenido según tu temática: después de haber realizado el ejercicio anterior y haber definido los temas que desarrollarás, debes distribuir tu contenido a través de las distintas redes sociales.

 

¿Cuáles temas son atractivos para impulsar tu marca en las redes sociales?

  • En Facebook la modalidad es crear contenido entretenido, recomendaciones, tips útiles para solucionar necesidades, noticias y novedades.
  • En Twitter el contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional.
  • Postea fotos de tu marca en Instragram en situaciones divertidas, eventos especiales e innovaciones de tus productos.
  • Postea artículos en LinkedIn que contengan valor educativo y empresarial.

 

Publica contenido de valor en canales sociales.

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuando quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia.

¿Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos y necesidades de la comunidad que gestionamos y sus necesidades, lo sabías?.

La mejor manera de hacerlo es:

Analizando tu audiencia: así tendrás una idea de qué contenido necesitas para llamar la atención.

Seleccionando las redes sociales: elige las redes sociales en las que quieres posicionarte ya sea Facebook, Twitter, Instagram u otras.

Programando la hora y fecha de publicación de tu contenido

Dándole seguimiento y optimización a tu estrategia de contenidos

 

Analiza a tu competencia en redes sociales.

Si el propósito es triunfar en redes sociales, hay que analizar qué es lo que están haciendo los competidores diariamente, observar con detenimiento y ver cómo actúan. Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al analizar a tu competencia son los siguientes.

¿Quién es o puede ser tu mayor competidor?

Para identificar a las empresas o personas que nos hacen la competencia en nuestro campo debemos tener claro los siguientes puntos:

Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo

Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa

Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de su audiencia con la empresa.

 

¿Cuáles son los contenidos que generan valor a una estrategia de posicionamiento en redes sociales?

Contenido que busque ayudar a solucionar las necesidades de tu comunidad

Contenido fácil de compartir

Temas relevantes

Contenido multimedia con temas de motivación.

Segmenta a tu audiencia. Divide y venceras!

 

Antes de efectuar una estrategia de marketing debemos definir a nuestro cliente potencial teniendo muy claro las siguientes preguntas:

¿Cuál es el perfil del nicho al que quieres dirigirte?

¿Cuáles son sus necesidades?

¿Cuál es su edad?

¿Cuál es su ubicación geográfica?

Una vez tengas definido tu cliente potencial, debes estudiar y analizar las distintas redes sociales, su funcionamiento y qué tipo de usuarios interactúan con cada una. Hoy en día es muy difícil que una persona se encuentre activa en todas las redes sociales, por eso es muy importante que tengas una cuenta en más de 2 canales para poder captar toda la audiencia posible y que éstas conozcan tu marca.

 

Para segmentar a tu audiencia la mejor forma es a través de;

  • Género: tu audiencia se puede clasificar por hombres y mujeres, esto te ayuda a definir el éxito de tu contenido según su sexo y saber cuáles redes sociales son más usadas por mujeres y por hombres,como lo muestra la siguiente estadística.
  • Su necesidad: al conocer las necesidades de tu comunidad, será más fácil poder crear contenido que las satisfaga.
  • Su edad: debes tomar en cuenta cuál rango de edad quieres captar, ya que no es lo mismo crear contenido para captar la atención de un joven de 15 años, que crear contenido para una señora de 40.

 

( Eso hizo Coca-Cola, e ahí parte de su gran exito comercial, no solo en la red, sino de manera física )

 

Trabaja en tu marca, no la descuides. Evolucionala, estará viva!

Es muy importante para cualquier negocio que busca posicionarse en redes sociales trabajar en la imagen que quiere proyectar a su comunidad. Para trabajar en tu marca debes tener claro los siguientes factores:

¿Qué quiero proyectar con mi marca?

¿Para qué quiero posicionarme en redes sociales, finalidad?

¿Qué objetivos deseo lograr con mi marca?

¿Qué contenido de interés puedo ofrecer a mi audiencia?

¿Cuáles son los valores de mi negocio o marca?

¿Cómo son los perfiles de mi audiencia?

¿Cómo puedo comunicar lo que quiero?

 

Recuerda….

Cuando se trata de crear una marca personal o de negocios en redes sociales, es esencial crear un perfil que genere la confianza a tus fans o clientes.

 

¿Y cómo?

Utilizando tu logotipo como avatar. Para crear un buen perfil social, tu principal objetivo es que la gente te reconozca tu marca a través del logo de tu negocio.Link a tu sitio web

Y es que un perfil optimizado debe tener un enlace que lleve a tu audiencia directo a tu sitio web para generar más tráfico. Por ejemplo: ADEN tiene un enlace a su sitio web y a sus otras redes sociales.

Resumiendo todo este increíble tostón, jejejeje…

Las redes sociales hoy en día son definitivamente una pieza clave en el éxito de tu negocio en línea. Es la mejor manera que las personas conozcan tu marca a través de los distintos canales a un costo mucho menor que los canales tradicionales. Y lo más importante es que podrás interactuar con tus potenciales clientes y mejorar tu reputación online a través de la interacción que estos tengan con tu marca.

Pero también son un arma de doble filo, que al igual que pueden ser muy buenas, una interacción negativa con tus oyentes, mensajes erróneos y respuestas conflictivas en post muy negativos, podrían llevar al traste todo tu trabajo.

Como podéis ver, des de byantonideiraola, siempre buscamos informar y proporcionar todo aquello que pueda ayudaros a avanzar y por qué no, mejorar.

¡Feliz e increíble día a todos!

 


Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales? Por Antoni de Iraola.

 

Inmersos en pleno 2017,¿Qué podemos esperar de las Redes Sociales?

A partir de hoy y durante las siguientes semanas , des de nuestra site Antoni de Iraola, vamos a publicar una serie de post muy breves, que pueden ayudarte y mucho a mejorar el posicionamiento y visibilidad en la red de tu site, face o contenido que gestiones.

Deseamos sinceramente y esperamos te ayuden como no, si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, encantados, te ayudaremos.

 

Sabes que son las “Facebook Ads “ y en que pueden ayudarnos…

 

No es novedad que Facebook es el gigante de los medios sociales pero también se está convirtiendo en el gigante de la publicidad social debido, principalmente, al bajo coste de realizar campañas en su plataforma. ¿A partir de 10€uros, y una buena segmentación de potenciales clientes, puedes lograr mucho, lo sabias?

¿Y cómo es posible que sea tan barato? Debido a la gran segmentación que te ofrece Facebook, no es complicado establecer audiencias objetivas donde la competencia es sustancialmente baja. Para campañas SEM por ejemplo, compites por palabras clave, con más o menos competencia, pero palabras clave al fin y al cabo, por lo cual el coste es mucho mayor.

¿Por qué lo catalogo como tendencia si no es algo nuevo? Por las empresas B2B (Business to Business). Está demostrado que Facebook funciona (y mucho) para promocionar contenidos y/o servicios destinados a empresas, la repercusión y el cliente potencial, es muy muy elevado.

 

La realidad es que, aunque tu público objetivo sean empresas, tiene que haber una persona de contacto siempre tras un perfil, y esa persona, casi seguro que está en Facebook.

 

Bueno, ya se que no es mucho, pero si suficiente, y si de algo estamos seguros en Antoni de Iraola, es que sin duda te dará que pensar…Ahora, te toca a ti!, seguimos….

@antonideiraola

 

byantonideiraola

 

 


El fracaso hoy en España. Antoni de Iraola.

 

Fracaso.

nombre masculino

1.

Resultado adverso en una cosa que se esperaba sucediese bien.

"mi proyecto ha sido un fracaso"

2.

Suceso adverso e inesperado.

"sus fracasos sentimentales le llevaron a la convicción de que no había un infierno mayor que el matrimonio".

 

¿Vistas estas dos definiciones, con cual te quedas, si en tu vida, hoy, antes o en un futuro fracasas en algo?

 

España, como todos la conocemos, esconde cientos de miles de fracasos. Emocionales, empresariales, en retos deportivos, en objetivos no cumplidos, en definitiva, en cientos de cosas. A diario, millones de personas fracasan, en todo el mundo (por cierto, palabra tremendamente humillante para todos aquellos que la escuchan y la sienten en sus pieles, y con la que muchos se llenan la boca y son capaces de no atragantarse), y aun así, el sol sigue saliendo y poniéndose cada día.Cierto, no?

Pero, ¿cuántos de ellos, quieren o han querido fracasar?, ¿si estuviéramos en una clase, como cuando íbamos al colegio, quien levantaría la mano? ¡Nadie!, o alguien despistado, como cientos de nosotros, que aún no nos habríamos percatado de ello, que hemos fracasado. Pero no por eso, somos menos persona que nadie, ni en ningún momento buscamos llegar a esa situación ni provocar las consecuencias que conlleva, que son muchas y muy duras y crueles, os lo aseguro.

Y es que, en España, nuestra educación y forma de ser, va condicionada al fracaso y a la derrota, y en nuestra cultura, fracasar eta considerado igual a un delito, y conlleva discriminación y exclusión social, al mismo tiempo que ensalza la felicidad de nuestro vecino o amigo más próximo, pues esta realza sus debilidades, y empequeñece tus nuevas victorias o logros.

Por eso, si muchos de nosotros tuviéramos la más mínima oportunidad de ver mundo, de viajar y conocer otras culturas, veríamos que el valor al fracaso es 0, y la recompensa a este, es 1000.

 

¿Y por qué?,

Porque lo intentaste, es sencillo. E hiciste algo, que los demás o muchos otros, no tuvieron valor de hacer. ¡Ni harán nunca! Vivimos en una sociedad acomodada, y tremendamente conformista, hasta que llegue el día en que alguien se mea en la puerta de nuestra casa, entonces y alhomejor, nos percataremos de que algo está sucediendo, pues de mientras, podemos seguir mirando sálvame, el futbol, en el que ya el tiempo de deportes en el boletin de noticias dura más que las noticias en sí, y todas esas mierdas, que nos mantienen la mente ocupada, y lejos de la realidad. Que por cierto, ya es difícil!...pero lo lográn...

 

Por eso, digo y afirmo, que la cultura de fracaso en España, condiciona nuestra mentalidad y sobretodo, lleva a la exclusión social la mayoria de veces. A todo ello hay que añadirle los “chismes”. Ese apabullante desplegamiento de informaciones circulantes, la mayoría falsas, de todos aquellos aspirantes a detectives o periodistas del radio macuto y que desinformados, actúan como primerosministros de sus casas, sacando a relucir su flamante coche finaciado los domingos por la amañana, una vez pasado por el tunel de lavado, con sus llanatas brillantes, y lo más importante, la mayoría FRACASADOS encubiertos, en las que sus vidas, monótonas y faltas de felicidad, no se atreven a aceptar la realidad, su realidad y no tienen el valor de darle un giro de 360º, llenandose la boca de mentiras, que hieren y perjudican mucho más si cabe aún, en todos los aspectos de la vida de uno, y ya no solo en el laboral, y si muchisimo en el familiar.

 

Pero es que señores, España es así. Un sistema bancario corrupto. Un sistema político oligárquico y corrupto, y una sociedad empobrecida, humillada y sobretodo y ante todo, sumisa a los hechos. Y es que, en el fondo, si todo te ha ido bien, eres un cabrón con suerte. Y si te ha ido mal, seguro jodiste a alguien o a muchos, lo hiciste a posta y te lo tienes merecido.

 

Pues señores, tengo una mala noticia que daros," hemos fracasado, todos" jejejeje. Por qué España, esa España dividad y llena de problemas, está hecha una mierda, y faltan personas capaces de ponerse al frente, decir las cosas claras y marcar el paso. Y lo más importante, una educación llena de valores sobre nuestros hijos, no tanto facebook, snapchat o instagram y moviles caros, dejarnos de tantos objetivos tangibles futuros y materiales, y procurar por que a las generaciones venideras, si vuelve una crisis enorme como esta, los valores empujen y mantengan la integridad de la sociedad.

 

¡Nos tenemos que mirar el ombligo, todos!!! yo el primero..y yalo hago.

 

Por eso, digo y no quiero ofender a nadie, aplicándomelo a mí mismo en primera persona, “Fracasados”, somos todos, y por ello, mi escrito hoy, harto de todo, y más viéndole des del país vecino, Francia, qué es muy fácil atacar. Atacar desde y detrás de una pantalla, mediante un periódico, un blog, un foro o una noticia, solo por un mero afán de protagonismo, escondiendo tus miserias, aprovechándote de la debilidad del otro. Y eso es de cobardes, de fracasados y no de personas humanas e integras.

 

 

Yo fracasé y lo digo con voz alta y orgulloso estoy nueve años después, y lo volví a intentar, y lo estoy intentando cada día, pero ya fuera de este país, pues en España, hoy no es posible.

¿Y qué?, ¿por ello debo esconderme, dejar de hacer nada, y de intentarlo? No señores, el sol sale cada día, y nada va a detenerme, le guste a quien le guste.

 

Por eso y he ahí mi breve reflexión, y la de este mundo y país lleno de fracasos, en la que seguro, muchos, por no decir muchísimos lo pensareis y no lo diréis dándome la razón a todo lo escrito, en silencio y con vuestro silencio, siendo conscientes que aquello que nos ocurre a algunos y vivimos diariamente con ello, que antes de humillar, criticar, escribir, decir nada de alguien, y lo más importante, no tener pelotas a ponerte delante de algo o alguien, procedas a mírate a ti mismo, pues culpar al otro, verter mierda sin conociemiento, es fácil y mezquino.

 

Y es que posiblemente seas un fracasado, y aun no lo sepas.

Antoni de Iraola.

 

Feliz semana a todos!!! Seguimos a por todas….

 


Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

Contra el exceso digital, ‘Internet no es la respuesta’: ya hay una reacción inteligente contra el consumismo digital.

 

Sabías que Internet fue concebido para la utopía, pero la realidad es que líquida empleos y sueldos concentrando poder y riqueza en una tecno oligarquía bien conectada con algunos gobiernos, todo ello a medida que las calles se llenan de transeúntes zombis tras móviles donde pasan más horas que en sus vidas reales.

 

Por ejemplo; Kodak tuvo que despedir a 43.000 empleados arruinado por Instagram, que tenía 14. Una librería creaba 47 empleos por cada 10 millones de dólares de ventas; hoy, por esa facturación, Amazon crea 15; General Motors empleaba a 200.000 personas cuando valía 55.000 millones; Google vale 400.000 y emplea a 46.000.

Este exceso digital nos aliena y empobrece material e intelectualmente a todos, discrimina y elimina aquello que sobra, que somos muchos. Y lo más preocupante, va en aumento.

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Internet se ha convertido en un mecanismo perverso que concentra poder y dinero en manos de un puñado de tecnoplutócratas que han convertido nuestras vidas en datos comercializables para su beneficio tras eliminar millones de puestos de trabajo y eludir impuestos.

¡Esa es la realidad hoy, y no tiene nada de ficción, os lo puedo asegurar!!!!

 

Y es que sabias que las izquierdas del mundo y sobretodo aquí aún considera la red como una nueva democracia digital. Sí, es así, los datos lo corroboran, y aunque cueste de creer los datos son que las 5 empresas más capitalizadas del mundo son tecnológicas y acumulan sumas de capital que triplican el de las corporaciones industriales, pero en cambio crean menos y peores empleos que ellas; están acabando con la clase media y crean desigualdad.

Y es que la revo-lución industrial creó desigualdades que sólo la democracia social corrigió; los abusos de internet requieren hoy de un juicioso anti-consumismo digital y de intervención política-fiscal para empezar: que Google, Apple y el resto paguen aquí sus impuestos para recuperar los empleos, sueldos, creatividad y tiempo que nos están arrebatando. ¿Estasis de acuerdo?

Pero todo ello ni es muy colaborativo, ni ayuda a crear riqueza a las clases medias. ¿Lo sabias?

 

Y es que Santa Claus no existe, los reyes magos tampoco y tu vida digital puede ser tan corta como la memoria de Dori de la película Nemo, y menos hoy en internet, donde la piratería ha destruido valor, pero lo que de verdad vale está volviendo a ser de pago. Y los ciudadanos más listos ya se han cansado de trabajar gratis para Facebook y Twitter, que no son más que dos formas de estar juntos pero muy solos.

Pero la realidad es que yo veo cada vez más zombis deambulando por las calles tras sus pantallas, en el metro, en el bus, sin interactuar con los demás. Todo se está perdiendo detrás de una pantalla. ¿Y qué hacemos nosotros?

Los más avanzados empiezan a desmarcarse del uso obsesivo del móvil y llevan teléfonos sólo de voz, como esos antiguos “ Nokia´s “, que en su día abandonamos por antiestéticos , poco prácticos y que ahora valen muchísimo. Si dispones de uno en un cajón, eres un gran afortunado, sino, deberás ver como otros los disfrutan de ellos, pues comprarlos, empieza a ser carísimo. Hoy vivimos el consumismo digital desaforado igual que en los 50 vivimos la euforia del consumismo material antes de la reacción anticonsumista de los 60. Estamos aprendiendo el consumo digital responsable de lo ­realmente necesario, y que este, nos lo den gratis o no.

Pero a mi pensar, me temo que lo digital, ya es irrenunciable.

 

Y es que no soy para nada un tecnorreaccionario. Y no debemos renunciar a las ventajas digitales, pero las racionalizaremos. El robo de propiedad intelectual acabará, porque nadie quiere liquidar la creación y la innovación. Pero si seguiremos robando lo que pocos crean, ¿para qué esforzarte en crear? ¡Si es gratis y copiar cuesta muy poco!!! Viva el copypaste….

Cada vez será técnicamente más difícil el copypaste, pero sobre todo no será culturalmente admisible. La cultura del todo gratis en la red está cambiando y sólo va a ser gratis lo que no valga nada, sino que serás expulsado, penalizado y discriminado si difamas, mientes, proclamas injurias o tus datos están en manos de terceros que los utilizan de manera fraudulenta. Y es que el hartazgo digital potencia lo presencial, lo directo, lo próximo, lo auténtico.

Estamos ante el gran cambio. La transformación del todo, a la del nada tangible, la era del byte. Solo existirá la red. Cuando, como y donde queramos. 24 horas al día, 365 días al año. Y la verdad, no creo estemos para nada preparados, va todo demasiado rápido. Ni industrias, ni Pymes, ni personas físicas, nadie dispone hoy de conocimientos y personal preparado técnicamente para poder solventar todo aquello que los internautas y más que estos, los usuarios de a pie, gestionamos a diario. Y es que tenemos un grandísimo problema, estamos ante la extinción de lo cotidiano, para dar el paso del átomo (papel) al bite y ahora el bite volverá al átomo.

Fondo face antonideiraola