¿Sabes lo que es un mal necesario?. Por Antoni de Iraola .

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable produce beneficios terapéuticos de acuerdo al fin que persigue. Es decir, este mal necesario tiene un carácter de medio en relación con un fin distinto, y que sin duda, dirije y condiciona la vida de cada uno.
 
Del mismo modo, en el camino de la superación personal, las personas también tienen que tomar conciencia de sus limitaciones para poder reforzar sus fortalezas. Del mismo modo, los fracasos son un mal necesario en el camino hacia el éxito ya que todo aquel que ha triunfado ha conocido el sabor de la derrota en algún momento (derrotas que aportan enseñanzas muy, muy valiosas).
 
" Tomás de Aquino especifica que el ser humano persigue por naturaleza el bien porque le resulta agradable y huye del daño porque le resulta incómodo".
 
Sin embargo, el concepto mal necesario muestra que en algunos casos, el mal también puede resultar pedagógico. Por ejemplo, el castigo no resulta agradable para el niño en un primer momento, sin embargo, resulta beneficioso a largo plazo y es necesario en la educación por los valores que aporta.
 
Y es que un mal necesario, muestra una vivencia por la que el sujeto tiene que pasar de forma inevitable en determinada circunstancia para poder superar un capítulo concreto de una forma positiva. De este modo, el concepto mal necesario muestra el carácter relativo de esa vivencia y la persona que lo sufre, cuando se pone en relación con el fin.
Sabes lo que es un mal necesario? Por antonideiraola.es
 
Así es...le guste o no a más de uno. Yo, Antoni de Iraola mismo un día fui un mal necesario, y aprendí y mucho de ello. Por eso, aquí y ahora soy quien soy, y actuó, escribo y digo lo que digo. aun que muchos que me conozcan no lo entiendan, demostrándome que no han entendido nada de nada.
 
Pero, gracias a todo ello, otros viven bien y tienen nuevas oportunidades, y yo he tenido que cambiar mis circunstancias para encontrar las mías y generar nuevas sinergias. Sinceramente, mil veces mejores que las anteriores muchas de ellas, cientos de veces peores otras. La verdad sea dicha.
 

Acepta lo que eres y donde estas y crecerás. Reniega continuamente y dejaras de crecer y estar.

 
Confía en tí!!!..solo tú puedes hacerlo, nadie más.
Gran mes de Noviembre, vamos a por el Diciembre!!!!
 

Los nuevos algoritmos en las redes sociales, que lo están cambiando todo. Por Antoni de Iraola.

 

 

Des de Antoni de Iraola, queremos hablaros de la nueva moda aplicada por las principales compañías que gestionan nuestras redes sociales.

 

Estos nuevos e increíbles algoritmos, de los que oiréis hablar por parte de muchos y en boca de otros, provocan que las publicaciones que van apareciendo mientras hacemos scroll en nuestro muro, sean las que ellos consideran más relevantes para los usuarios y no las más nuevas. UPS!!!! Sorprendido?, Seguimos…. Sin embargo, esto no es nuevo. Pero si relevante y mucho.

 

¿Os acordáis del caso de Facebook

 

Fue la primera en introducir un algoritmo y propuso el alcance orgánico restringido mediante EdgeRank (algoritmo que utiliza Facebook para determinar qué nuevos contenidos le aparecen a los usuarios). 

 

Y es que hace relativamente poco, Twitter se unía a la red social de Zuckerberg usando el mismo algoritmo, pero esta red social, no ha sido la última, ya que hace unos días Instagram nos sorprendió con la noticia de incorporarse también a esta nueva moda de algoritmos. Destacando si cabe aún más, la figura relevante en que el producto somos nosotros, y para nada lo que compramos.

 

Y es que, cuantos anuncios aparecen ya en tus redes a diario, de productos que has consultado o realizado alguna búsqueda? Seguimos….

 

El gran cambio. “New Instagram “.

 

 

Esta popular red social, que millones de usuarios utilizan de manera habitual para compartir fotos y vídeos, ha decidido introducir hace tan solo unos días, este nuevo algoritmo que pretende determinar los contenidos que son más afines a los intereses de cada usuario.

 

“Amigo mío, has sido analizado y tu perfil encajado en aquello que realmente reporta o puede reportar beneficio alguno. Todo lo demás, dejaras de verlo “.

 

Y es que hasta ahora, las publicaciones que llegaban a los usuarios estaban ordenadas cronológicamente; es decir, que los mensajes que aparecían primero eran los más recientes. Sin embrago, la compañía se suma al “ timeline desordenado “, y se dará prioridad a aquellas publicaciones que según Instagram, son más relevantes para cada usuario. 

 

Así lo explicaban des de Instagram en su su blog corporativo, no hace muchos días.

“Para mejorar tu experiencia, te mostraremos los contenidos que creemos que más te pueden interesar. Éstos estarán basados en la probabilidad de que te guste dicho contenido, la relación que tengas con la persona que publica y la atemporalidad  de esa publicación. Cuando empecemos, nos centraremos en optimizar el orden- todos los post estarán ahí, sólo que en un orden diferente”.

Claro está, y como era de esperar, al igual que había pasado con Twitter anteriormente, miles de usuarios mostraron su indignación ya que estaban bastante contentos con el sistema actual y que predominaba hasta hace unos días. Pero esto no es todo…

 

Seguimos! Un nuevo cambió en el Marketing de Contenidos.

 

Y es que a mi pesar, Antoni de Iraola, ha podido comprobar que no solo los usuarios están descontentos con esta decisión y cambio aplicado por las plataformas digitales, sino cientos y me atrevería a decir miles los especialistas del marketing digital y de contenidos, ya que Instagram se ha convertido en unos de los canales sociales principales y de promoción publicitaria de contenidos en el mundo. Y es que son miles las empresas que están invirtiendo para conseguir llegar a consumidores a través de Instagram.

 

 

 

Mientras que la compañía afirma que los usuarios se pierden de media el 70% de las publicaciones de sus contactos, lo cierto es que con la aplicación del nuevo algoritmo, se añadirá un nivel más de incertidumbre. Esto puede provocar por ejemplo, que aquellas empresas que hayan contratado la ayuda de un influencer, estén perdiendo dinero a la hora de promocionar sus productos. De este modo, tendrán que tratar de entender cómo funciona el algoritmo y buscar nuevas formas para optimizar la influencia de sus esfuerzos de marketing, o de lo contrario, verán como esas personas de referencia en la red hoy, “los influencers “dejan de llegar a través de sus publicaciones, a los números esperados con las formulas anteriores y tradicionales “. Tendrán que reinventarse!

 

Por supuesto, todas estas plataformas digitales y en especial y de manera relevante, Instagram. Afirma hoy, que estos cambios se realizan por el bien de los usuarios, para que puedan llegar a aquellos contenidos que más les puedan interesar.

 

Pero digámoslo claro. Realmente es la compañía la que sale mejor parada con este negocio. Gracias a poder controlar el alcance de las publicaciones sobre los distintos usuarios, Instagram podrá lanzar con mayor facilidad la publicidad de sus productos comerciales, ajustar sus precios en las promociones a sus clientes y al igual que en su día puso en práctica Google, predecir el número de posibles ventas de manera muy precisa, en función de la inversión efectuada por dichas compañías.

 

Por eso, y como viene siendo este noviembre y en especial otoño muy lluvioso. El mundo está en constante evolución y en un enorme cambio, no solo climático. Y debemos todos reinventarnos, a diario.

 

Y ahora que ya sabes un poquitín más, No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno.

 

Seguimos?

Feliz e increíble semana a todos. Antoni de Iraola.

Owner

www.antonideiraola.es

 

 


Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Por Antoni de Iraola.

 

Percibo des de mi prespectiva, Antoni de Iraola, cierta desaceleración en el sector laboral, y sobresaturación de emprendedores así como cansancio de pedalear.

Y es que la gran cantidad de personas, que saben hacer de todo, cada día va en aumento. Y no solo cuando presentas una propuesta o proyecto, sino también nivel personal. El que no es Runner, es Pro, y el que no es Pro, es Master en algo. Será cierto, que todo está cambiando? Ups!!!!

 

https://antonideiraola.es/antoni-de-iraola/el-contenido-audiovisual-hoy-en-el-marketing-digital-aun-mas-poderoso-lo-sabias-antoni-de-iraola-te-lo-cuenta

 

Y es que la mayoría de la gente dice: “si no te gustan tus circunstancias, cámbialas”. Y yo digo: “si no te gustan tus circunstancias, cámbiate”. Al cambiarte tú, las estarás cambiando a ellas. Si quieres cambiar tus circunstancias, cambia tú. Si quieres cambiar tu entorno, cambia tú. Si quieres cambiar el mundo, cambia tú. Sé tú el cambio que buscas. Si tu entorno no te da lo que buscas, cambia tú para provocarlo. Ese es el camino.

Me sigues? Seguimos!!

www.antonideiraola.es

 

www.antonideiraola.es


Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por Antoni de Iraola.

Para que tu blog, logre buenos resultados, debes mantenerlo lo más vivo posible. Además de que tus posts no deberían ser siempre similares.

Estás preparado para romper con todo y hacer nuevos posts, diferentes y atractivos? Antoni de Iraola, ahora te lo cuenta.

Y es que a la hora de sentarnos a escribir un post, en primer lugar, tenemos que tener muy presente, la estructura del mismo además del tipo de post que queremos hacer. Ahora bien, ¿sabemos qué estructura debería tener para ser más efectivo en sus resultados?

Por eso, y para evitar caer en la rutina, os cuento a mi parecer, como debería ser la estructura del mismo, para lograr un gran post, por antonideiraola.es

Titular.

Debería ser el primer gancho de tu post, es la primera impresión del lector, y será lo primero que veremos. Además debe estar muy bien pensado, y ser creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas, una vez este, sea leído.

La forma y el extracto del Título, determinaran y mucho el éxito del mismo post. Lo sabías?

Lo definiríamos como el segundo (y segundo más importante) gancho, incluido dentro del punto primero. Debe ser muy atractivo y generar la sensación de ganas de continuar leyendo sí o sí, atrapando al lector.

 

Un más que breve, “ Teaser” ( Rompecabezas publicitario )

Frase breve y precisa, en la que continuamos elevando la expectación y dirigiendo la mirada y las ganas a lo que viene a continuación, del lector hacia nuestro post.

La Introducción.

Aquí empieza todo lo que queremos contar: ‘El problema o la cuestión’, la expondremos de forma breve y muy concisa.

Cuerpo del texto o desarrollo.

Toda la redacción explicativa, debe estar muy bien hilada, y debe de conducir exactamente a donde queremos hacer llegar el lector, de camino a todo el que se aventure a leer dicho post.

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Conclusión y cierre.

Muy importante esta última parte y aunque parezca que aquí el lector ya se distancia de nuestra llamada de atención, resulta muy importante asentar todo lo planteado hasta el momento y dejar al mismo lector, con un buen sabor de boca, y a poder ser, con ganas de más.

Y si a todo ello, sigues estas pautas simples pero muy precisas, podrás sumar algún que otro dato más para a posteriori medir el éxito de un post sin saber si tu blog, en general, gusta. Y cómo? Ahora te lo cuento de manera muy resumida.

Podrías tener posicionado, en los primeros lugares de resultados de Google, un post, y no por ello decir que tu estrategia de contenidos es un éxito. Lo sabías?

Y es que al igual que también puedes saber que vendes muchísimas unidades de un producto, al mismo tiempo que el resto de tu oferta te genere cero euros de ingresos.

Pero parece que ninguno de los dos casos justo ahora mencionados poco lógicos, verdad? Veámoslo.

Todo debe tener un equilibrio, y por eso veremos cuáles son los KPI (key performance indicator), conocidos también como indicadores clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del rendimiento de un proceso y que nos ayudan a medir el éxito de tu blog.

Qué estructura básica debe tener un buen post, para lograr visibilidad. Por antonideiraola.es

Algunos ejemplos de ellos son...

Número de páginas vistas.

Te indica, de forma genérica, si tu contenido es relevante para tu público. A más páginas vistas, más interés. Promueve los enlaces internos para potenciar este KPI.

Número de sesiones o visitas que tu blog recibe.

Esta es una variable relacionada con la notoriedad. Es deseable que ese número sea elevado, ¿verdad? Cuanto más, siempre mejor.

Visitantes nuevos VS recurrentes.

Si tu blog es nuevo tendrás un elevado porcentaje de nuevos usuarios. Verás que, con el tiempo y el contenido de calidad, los valores entre ambos perfiles se irán equilibrando. Solo el despunte de nuevos usuarios, indicaría una gran relevancia e interés del mismo, pero esto lo va a determinar el tiempo, pues él es el único que al final nos da la razón o no.

Tiempo de permanencia.

La usabilidad de la web y contenidos útiles son variables que influyen en esta variable. Es decir que, tus lectores deben estar cómodos en la casa que has preparado para ellos.

Ya bien sea tu blog. Coloca cómodas butacas (fácil navegación), sírveles lo mejor en cada momento (contenidos interesantes) y les gustará quedarse un buen rato a disfrutar de tu oferta, y quizás, lo compartan.

 

Procedencia de las visitas.

En este capítulo veremos cómo este KPI tiene mucho que ver con cómo medir el éxito de un post en particular. Es muy importante saber desde qué URL llegan tus visitas para que puedas publicar hacia estas, tus posts (redes sociales, agregadores sociales, followers, etc…). Denominado también, linkbuilding.

antonideiraola.es

Y para terminar, el Porcentaje de rebote. Te animas?

Saber interpretar este valor, es muy relevante, y para ello debes tener en cuenta otros resultados del blog, por ejemplo;

El tiempo de estancia de los usuarios en tu web.

( Si ambos son altos no tiene por qué ser malo el primero, ya que si los lectores pasan tiempo en tu blog es porque les gusta lo que les cuentas).

Por eso, medir el éxito de un blog puede ser mucho más extenso que estos breves KPI. Y, si quieres profundizar en ello, te recomendamos gestionar todo con un experto, de confianza.

Hay que tener en cuenta, que no todos los indicadores tienen la misma importancia. Dependerá de dónde tienes fijados tus objetivos. El branding trabajado, el objetivo de los mismos post, ya sea aumentar ventas, conseguir registros, etc.

Si no lo tienes muy claro, plantéatelos o déjate asesorar por especialistas de marketing digital. Por suerte no no, hoy más que nunca en la red, existen grandísimos profesionales.

Recuerda, y para terminar; Cabe decir que lo más importante de un post, es que tenga el aspecto que tenga, y hable de lo que hable, debe hablar el mismo idioma de que aquel que lo lee. Es la única fórmula verdadera de que conectemos con él. Lo sabías?

Y ahora que ya sabes un poquitín más, No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible, y sin duda, te ayudaremos en aquello que estimes conveniente y oportuno.

Seguimos?

Feliz e increíble semana a todos. Antoni de Iraola.

Owner 

www.antonideiraola.es

antonideiraola.es