engagement en instagram

¿Qué es el engagement en Instagram? Y cómo saberlo puede ayudarte?

 

Según multiples estudios recientes, una cuenta de perfil profesional/empresarial con un número de mil seguidores tendrá una media de 18’54 likes y tan solo 0.63 comentarios.

A nivel más pragmático esto indica que para hacer crecer el engagement en Instagram y para que el usuario se tome la molestia de dejar un comentario, debe sentir empatía o alguna emoción hacia nuestra marca.

www.antonideiraola.es

Lo diremos de manera más clara y sencilla: si el número de comentarios en tu cuenta comienza a elevarse, significa que estás construyendo un público leal a la Brand, sino, algo no esta funcionando. ¿Lo sabías?

www.antonideiraola.es

Por eso el uso de Hashtags populares dentro de tus publicaciones puede favorecer tu engagement en Instagram a la vez que hacerte llegar un mayor número de seguidores.

“ Los post con hashtags no solo muestran un mayor índice de compromiso, sino que a su vez los hacen más accesibles por parte del gran público”.

Y es que analizar qué etiquetas gozan de mayor popularidad cuando las emplees te ayudará a establecer una lista de las que más te conviene emplear. Curiosamente y en esta red social, los hashtags asumen la función de keywords para optimizar los motores de búsqueda.

Así pues, y dado que el engagement de Instagram es una plataforma que fomenta el uso combinado de las mismas, el usuario podrá elaborar una lista con las etiquetas más populares. Por otro lado, resulta conveniente tener en cuenta estos datos a la hora de subir nuevo contenido. La popularidad de una etiqueta concreta nos indica también el tipo de material que los seguidores prefieren.

www.antonideiraola.es

Recuerda;

El análisis que efectuemos también de los comentarios de cada post nos servirá para medir el grado de compromiso de tus seguidores.

Y si bien la anteriormente mencionada tasa de likes puede ayudarte a intuir el éxito de una publicación, que no te engañen. Son los comentarios los que te indicarán con mayor solidez el índice de Engagement en Instagram. Dar a me gusta toma solo un segundo, pero pararse a escribir un comentario indica una mayor implicación por parte del usuario.

Por lo que respondiendo a la pregunta que te efectuábamos al inició de nuestro post. Cuando hablamos de “ engagement rate en Instagram”, estamos hablando del grado de fidelización por parte de tus seguidores en esta red social, Instagram y su engagement.

Y este, el grado de fidelización, no lo mediremos por el número de fans que tienes en tu perfil, sino del grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tus fotografías, vídeos, Instagram stories o contenidos.

Y ahora, que ya sabes un poquitín más por que para nada, esto es así de sencillo, puedes seguirme a través del bloc de my site www.antonideiraola.es o contactarnos para que te ayudemos a lograr tus objetivos.

En nuestro bloc encontraras de manera regular, publicaciones como esta, cuya función será ayudarte. Esperamos os gusten.

Muchas gracias por leernos amigo lector.

¿Seguimos?

engagement en instagram

¿Eres una persona disruptiva? Si no lo eres, pronto lo serás. ¿Lo sabías?

En los últimos
años, la comunicación y las facilidades para lograrla han cambiado radicalmente
y con ello nuestras vidas.

Esta revolución no se queda únicamente dentro de ese perímetro, el de la comunicación, sino que afecta de lleno al resto de aspectos vitales, como son el modo de vida, los métodos de trabajo, la manera de relacionarse, etc…En definitiva ser y convertirse en una persona disruptiva.

La evolución o si le queremos llamar transformación digital, va a una velocidad de vértigo en la que la sociedad se encuentra sumergida, y hace que esta intente adaptarse continuamente a las nuevas medidas, formatos y actividades, y pocas veces llegue.

“Por esta misma razón, el sistema de selección de personal para los distintos puestos de trabajo también se ve modificado en función de los medios actuales”. Afectando a cientos de compañías que buscan bajar sus costes fijos, ser más eficientes y nunca llegar a resultados salvo en casos excepcionales.

Las redes sociales, que normalmente suponen la exposición de la vida personal, pueden ser determinantes a la hora de ser o no contratado según qué requisitos se exijan y qué tipo de puesto laboral sea.

Y de esta forma, los responsables de recursos humanos cada vez investigan más rigurosamente las redes de los posibles candidatos a ocupar dicho puesto. Como vemos, la marca personal se convierte en algo mucho más importante, algo que va a tener mucho más peso en la decisión de la contratación de empleo. Lo sé, por experiencia propia. La misma, que hace de mi perfil, un perfil complejo, aunque sobradamente preparado, debido al pasado en crisis de este puñetero país, en el que la segunda oportunidad, no existe como en otros países.

 “Hace 20 años el currículum era un pedazo de papel. Ahora todos tenemos una identidad digital que va mucho más allá del currículum. Nos hemos convertido todos, los que están en la red y los que aún no, en potenciales productos de marketing: todos los datos que se pueden encontrar sobre una persona o una empresa en la web generan marca, personal y/o profesional". Y así sucesivamente afectando corporaciones e instituciones.

Y ahora dicho,
¿Cuál es su comportamiento respecto a la información online?.

La mayoría de
empresas de trabajo temporal aseguran que:

- El 86%
de las empresas consulta las redes sociales de los candidatos
preseleccionados 
antes de tomar una decisión de contratación.

- El 55%
de los profesionales de redes sociales encuestados ha reconsiderado su decisión
de contratación después de consultar los perfiles en redes
 de algún
candidato preseleccionado; el 36% lo ha hecho empeorando su decisión.

- Tan solo
un 21% de las empresas ha seleccionado a un candidato por su
actividad en redes sociales.

- El 31%
de las organizaciones ha desestimado la candidatura
 de algún aspirante
a un puesto de trabajo por la imagen que proyectan en alguno de sus perfiles en
redes.

Por otra
parte, podemos contarte cuáles son las ventajas de la presencia en las redes sociales
a la hora de tomar la decisión sobre si contratar o no a un candidato.

¿Ventajas?

Suponen una gran ventaja en lo relativo a una mayor accesibilidad de comunicación con otros profesionales de cualquier sector, haciendo más fácil la conexión dentro del mundo laboral.

¿Posibilidades?

La posibilidad de ofrecer a las empresas tan fácilmente el propio Currículum Vitae, de forma que la cantidad de oportunidades de llegar a las empresas se multiplique, hace que la capacidad de alcance aumente significativamente. Un claro y popular ejemplo sería la plataforma de Linkedln. Plataforma de la que muchos creen ser buenos gestores y sin duda les queda mucho por aprender.

Seguimos!

Decir que sirven de gran ayuda a la hora de construir y vender la imagen personal las plataformas como LinkedIn. Las empresas tienen las herramientas para saber “lo que quieran” de los candidatos, así que se puede hacer uso de esta arma de doble filo para vender aquello que se quiera sobre uno mismo a la hora de encontrar un nuevo trabajo, aprovechándose de sus interacciones en todas y cada una de sus publicaciones.

¿Desventajas
de la exposición en las redes sociales?

Como se ha indicado, esta última ventaja puede también perjudicar al interesado en el puesto, debido a que la empresa puede llegar a saber incluso cosas que quizás no convendría o se querría que supieran, pero tampoco si consideran un perfil interesante, se detienen a preguntar, ante la masiva afluencia de candidatos. Mi experiencia lo confirma.

Suponen una pérdida de la intimidad y de la privacidad. La exposición de la vida diaria (que suele ser el contenido de las redes sociales más comunes, como Facebook o Instagram) puede jugarnos una mala pasada haciendo públicas las carencias y debilidades, no solo las fortalezas. ¿Lo sabías?

¿Pero qué
hacer para evitar que esto perjudique tu perfil?

La estrategia
ideal para ello es la atracción mediante la demostración de las capacidades de
uno mismo y lo que puede aportar en su futura posición.

Cuanto mayor
es la centralización por parte de las empresas en el uso del Social Media como
método para seleccionar su plantilla, es mucho más importante estar presente en
ellas y hacerlo de forma efectiva. Los candidatos a los diferentes
puestos deben centrarse en crear un buen perfil y mantener una buena
imagen
, poniendo a las redes sociales en el centro de su estrategia de
búsqueda de empleo.

Es necesario
actualizarse; la presencia en redes sociales en todos los aspectos de la vida
cotidiana aumenta de forma exponencial.

En definitiva
la nueva disruptiva laboral, y su cambiante situación diaria nos condiciona a
todos. Y cuando digo a todos es todos, el que no lo crea, es que ya no es
consciente de su situación y de la del país que vive.

Bueno,…gracias
por seguir mis publicaciones y sobre todo por leerlas. Y ya lo sabes, si
necesitas nada, contáctame, encantado te ayudaré.

At.Antoni Iraola.


Las marcas, vistas con ojos de murciélago. Por Antoni de Iraola.

Internet hoy, las marcas que son útiles o la inutilidad de algunas de las marcas, vistas con ojos de murciélago. Por Antoni de Iraola.

A estas alturas de la película, usted amigo lector habrá oído muchas veces hablar de marketing one to one, marketing viral y de redes sociales que obran milagros parecido a la multiplicación de los panes y los peces, escrita en el antiguo testamento.

Habrá escuchado que en internet, está todo por llegar, y que peleamos por ofrecer no solo las cosas más baratas, sino gratis (enorme error) es la solución a sus problemas de venta online.

Por ello y des de Antoni de Iraola, nos vamos a permitir mantener con usted, amigo lector, una breve pero interesante reflexión de cara a hacerle llegar de forma más directa y coloquial todos aquellos conocimientos que en la actualidad existen sobre el mundo del marketing e internet hoy, empezando por una pequeña reflexión marcas que son útiles o la inutilidad de algunas de las marcas, hoy.

 

www.antonideiraola.es

Lo que pretendemos, en definitiva, es convencerle de que internet no es una moda pasajera como se llegó a pensar en sus inicios, ni es la panacea para todo y en la que todo vale, como se creía poco antes de estallar la burbuja tecnológica en los dos o tres primeros años del siglo XXI.

“Hoy en día internet es una realidad que debemos saber aprovechar como profesionales del marketing y las ventas, si queremos tener futuro comercial “. Solo eso, y que para nada es poco.

Internet y su estrategia de marketing se han convertido en verdaderas cuestiones de fe, y para algunos  montañas enormes que escalar; hay creyentes fervientes, soñadores y a veces viriles pensadores de que las estrellas mágicas sin gasto añadido existen –los emprendedores–, o otros, los agnósticos –los negocios tradicionales que piensan en hacer algo en la red–, y los ateos – negocios tradicionales que quieren permanecer ajenos a la red–.

Otros, como los apóstoles – el gremio de los consultores y los gurús que vaticinan el fin total de la vieja economía–, y los predicadores –esos mismos consultores y gurús que nos anuncian cada año una nueva teoría sin ningún fundamento de análisis y desarrollo, los cuales parecen ser seres mágicos, tocados por la divinidad de los dioses, y poseedores de varitas ultra mágicas, que nos cambiaran a todos la vida si seguimos sus consejos–.

En definitiva, el mundo físico de siempre, pero ahora en digital. Sin la necesidad de estar de cara al público, estando y más que nunca. Lo único que tu público, tus clientes o tu gente, se hayan multiplicado por cientos, muchas veces sin tu ser consciente de quienes son y para que te quieren en su red.

Antoni de IRAOLA

Pero al final, después de toda esta parrafada, la realidad es que pocos son los que de verdad te indican el camino a seguir, y que tienes que tomar, así como las decisiones correctas y como aplicarlas.

Por cierto! Y me olvidaba. El enorme poder de las marcas sobre las conductas del consumidor. El objetivo que el marketing cree a veces único. Esa entelequia que decide qué está bien y qué está mal, y qué nos predispone o nos obliga a elegir solo una opción. La que la mayoría sigue, lo sabías?

Un ejemplo; Quien no es Runner ahora?,…pero eso ya será en otro post, no en este, jejejejeje…

Mi mente, que aveces me traiciona, jejeje...

En definitiva, y lo verdaderamente importante es que. “La marca es una representación simbólica del posicionamiento que tiene o quiere tener la empresa hoy, y el posicionamiento es la forma en que la empresa es percibida en la mente del consumidor”.

Por eso, es vital que el posicionamiento se mantenga en el tiempo. Es lo que se llama diferenciación, y la diferenciación, no es más que el marketing de contenidos y sus variantes, bien aplicado.

Las marcas tradicionales trabajan sobre todo el recuerdo, y bombardean al consumidor con publicidad que lo único que puede hacer es asociar a distancia el concepto y la solución. Porque el consumidor está lejos de la oferta, salvo en el caso de promociones en el punto de venta. Algo ya un pelín obsoleto.

LAS MARCAS, VISTAS CON OJOS DE MURCIÉLAGO. POR ANTONI DE IRAOLA.

Pero en internet la marca lleva directamente a la oferta –mediante enlaces o links–, y el usuario, y la empresa que está tras la marca, tienen la enorme posibilidad de interactuar, de conocerse frente a frente, de ponerse a prueba. Y cuando el usuario pone a prueba a la marca –entendida esta como la empresa misma–, busca siempre la solución.

Para ello, la alta dirección debe estar de acuerdo en realizar un esfuerzo para conseguir que la reputación corporativa sea idéntica en la red y que el usuario no sienta que está en un portal diferente cada vez que se desplaza por cualquier web de una compañía. Internet es demasiado grande para vigilarla, por eso, conseguir la integridad de la marca no siempre es fácil, y se hace necesaria una protección de las agresiones, lo que nos obligará a centralizar la problemática, implicando mayor seguimiento y coordinación.

“ Pero en un entorno lleno de marcas y supuestas soluciones donde es muy fácil poder perderse, la marca en internet necesita no solo tener la solución detrás, sino ser identificable y accesible “.

Por eso debemos construir nombres de marca fáciles de recordar y teclear, reservar los dominios, intentamos estar con nuestra marca en todas partes, usando la publicidad on line y off line, los recursos de búsqueda, la promoción en comunidades, foros, etc. y buscamos alianzas estratégicas de marca, para que se nos asocie con otros, para que la marca sea más visible, para que la marca genere tráfico de afluencia a nuestros perfiles, y en definitiva, sume resultados en forma de ventas, o si menos no, interacciones con nuestros equipos comercial o call centers.

LAS MARCAS, VISTAS CON OJOS DE MURCIÉLAGO. POR ANTONI DE IRAOLA.

Además, en internet las marcas las construyen los mismos usuarios y su posicionamiento es algo vivo, que hay que estar controlando y escuchando al usuario, a diario, sino este nos abandona.

Pero hay que tener muy claro una premisa, y es que una marca sin una estrategia de marketing detrás nunca sirve de nada en internet. Podrá motivar visitas, pero las visitas sin una percepción profesional de calidad no fideliza, y esa es una situación demasiado frecuente en internet, sino, hecha ahora un vistazo, contemple y lea, verá como a partir de ahora, serán muchas las marcas que a usted, dejaran de aportar si cabe, algo menos de lo que ya le daban. Que muchas veces, es absolutamente nada.

Espero os haya gustado, y por qué no ayudado a seguir avanzando en vuestros proyectos y objetivos comerciales.

Antoni de Iraola

LAS MARCAS, VISTAS CON OJOS DE MURCIÉLAGO. POR ANTONI DE IRAOLA.

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

 

 

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

 

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones...para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

 

¡Que ya es la leche!!

 

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

 

 

Marketing de Contenidos

 

 

¿Pues hay bastantes marcas que todavía no han entendido las reglas del juego…verdad? Además, si trabajamos bien los contenidos digitales, ya sea a través de artículos o post, videos, podcast, infografías, e-books, webinars...quedan y con el tiempo generan más tránsito y nuestra marca obtendrá ventajas competitivas y fundamentales frente a nuestra competencia. Eso sí, nunca con resultados inmediatos, pero si, a corto plazo, si se hacen muy bien.

 

Y es que el marketing de contenido incrementa el número de lectores al generar más tráfico web y confianza en estos. Lo que al final, con suerte, radicara en ventas finales, si somos capaces de cuidar al posible cliente y darle lo prometido.

 

También ayuda a posicionar una marca en el mercado, otorgando credibilidad como marca,

e impulsa y genera imagen de marca positiva (o negativa sino se realiza correctamente).

Llevándonos a que “El marketing de contenidos” a medio plazo nos ayudará a aumentar las ventas, lo decíamos antes.

En definitiva, el marketing de contenidos refuerza nuestra exposición y nos ayuda a convertirnos en líderes de opinión del sector, para conseguir que nuestra marca sea un referente.

 

Te invitamos a sentarte y a que reflexiones 3 minutos, dado que desde www.antonideiraola.es , lo tenemos muy claro, ahora te toca a tí, aplicarlo....Vamos!!!

time-to-inspire-byantonideiraola

                                                                                                                                                                                                                                   

 Y es que con todo esto que te hemos contado, tendríamos que haberos ayudado a entender un poco más, la verdadera importancia que tiene hoy en día para el buen desarrollo del marketing online, en el cual, trabajar bien la generación de contenido digital, es tarea esencial y muy dificil de llevar a buen puerto, y que esta ya debería ser algo sumamente importante en vuestras compañías o pymes, dada la altisima relevancia del Marketing de Contenidos en las redes sociales hoy. 

 

Esperamos desde www.antonideiraola.es haberos ayudado a entender un poco más la importancia que tiene y mucho, el Marketing de contenidos.

Feliz e increíble semana a todos!!