¿Por qué tu empresa debe invertir en Marketing Digital y Social Media este 2019? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Ya
estamos inmersos en este trepidante e increíble 2019. Y si en algún momento te
has preguntado por qué debes invertir en Marketing digital
este 2019
, en este artículo te damos algunas razones por la que
deberías considerarlo dentro de tu próximo plan anual de inversiones para tu
compañía.

Y es que cada año que pasa vemos un mayor nivel de conexión de las personas a Internet. Casos como gente mayor viendo sus series y novelas por Netflix ya no sorprenden a nadie, o niños buscando las películas en cartelera del cine es ya cosa de todos los días, por no decir aquellos empleados buscando proveedores para mejorar su trabajo, y así un largo etc.

Por eso, yo Antoni de Iraola os invito a leer y compartir este post, esperando como siempre sea de vuestro agrado y utilidad.

Marketing Digital en tu empresa este 2019? ¿Qué
oportunidades puede generar?

Ya sea que vendas online o no, hay
algunos factores que pueden ayudar a que mires con un poco más de cariño al
canal digital y pienses en invertir en marketing y publicidad online en este
2019. Sino mira los siguientes datos que te proporcionamos;

Mayor penetración de Internet a nivel nacional (66%).
Solo en España.

Esto abre la oportunidad de que las
empresas muestren sus productos o servicios a nuevos consumidores, dando la
posibilidad de llegar a nuevos mercados que, si logísticamente es posible
llegar, antes no podían cubrirse. Invertir en Marketing Digital ahora te
permite llegar a otras ciudades y regiones de España, que cuentan casi con el
90% de conexión a Internet ya bien sea en sus hogares o en sus comapñías y
lugares de trabajo.

Invirtiendo en Marketing Digital llegas a nueva
generación de consumidores. Milenials? Zetas? O “X”…todos quieren saber de ti.
Estas preparado?

90% de las personas entre 12 y 24 años
están conectados a Internet. Si tengo una empresa enfocada en ese segmento, no
habría razón por la que no pudieras llegar al que está en otra comunidad, para
que supiera todo lo que haces, produces o comercializas. Invertir en publicidad
para llegar a estos segmentos a los que antes no se podía llegar, es una gran
oportunidad para las empresas. Parece obvio y básico? Sí, pero son muy pocos
los que lo hacen, lo sabías?

Marketing y publicidad en dispositivos móviles. “El
todo en uno”.

9 de cada 10 usuarios se conectan a internet principalmente desde sus smartphones, lo que supera a las laptops ampliamente, lo cual hace fundamental evaluar cómo nos ven desde un dispositivo móvil para dar siempre una navegación fácil y rápida, y que además aporte valor a nuestros consumidores “ Imbound Marketing “ y todo lo refrente a Contenidos, Indexación y Desindexación, en www.antonideiraola.es , sabemos un poquito.

Por eso, invertir en Marketing y publicidad online te va a permitir además de usar la geolocalización, que es una herramienta poco aprovechada aún por las empresas, llegar a mucha más gente y sobre todo, a tú público objetivo.

Invertir en facebook y usando variables demográficas. Ups!!!!...esto si que mola…

Nuestros consumidores ya no buscan solo
enterarse de tus novedades o promociones, ellos canalizan todas sus consultas y
reclamos a través de las redes sociales. Estar preparados y ver a las redes
como un canal de atención y servicio, y no solo de promoción y ventas, no es
tarea fácil. La analítica es fundamental y para ello debes contratar a buenos
profesionales.

Si además invertimos en publicidad en
Facebook podemos llegar a segmentos de manera precisa, usando variables
demográficas como ubicación, edad, sexo, estado civil, nivel de estudios, etc,
e intereses como puede ser algún tema en particular marcas, revistas,
celebridades, etc….y otros cientos de perfiles e intereses que podamos analizar
y captar a través de los usuarios.

No te olvides, que 9 de cada 10 usuarios de Internet usan Facebook y la mayoría, ya son generación Z por lo que el negoció en la red, está ahora mismo en ellos en más de un 70%.

Muchísimas personas navegan online en cientos de compañías digitales, antes de comprar. Lo sabías?

Y es que nada más y nada menos que el 71% de las personas que compraron en un canal de retail, buscaron información en internet de manera previa a su compra, y esta cifra crece año a año. Integrar nuestros canales de comunicación, atención y venta para lograr una estrategia omnicanal nos dará la oportunidad de ganar más clientes y hacerlos fieles a través de un contenido más que interesante. Recuerda, Imbound Marketing…no te queda otra!

Por eso, aprovechar los cambios en los
comportamientos de los consumidores es fundamental para generar diferencia y
aprovechar oportunidades para lograr el crecimiento de nuestra empresa.
Invertir en Publicidad y Marketing digital será fundamental para llegar de manera
eficiente a tus consumidores este 2019, sino, tu compañía, dejara de tener
cabida, cada día en un mercado mucho más exigente y cambiante.

Ahora, ya lo sabes!!!! Si buscas una agencia digital, integrada por grandes profesionales, e intentar ir a por todas este 2019, contáctanos!!!

Des de www.antonideiraola.es te ayudaremos encantados…

Feliz e increíble día a todos!!!!