Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

 

Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?

 

Les permitimos robarnos la diversión, el sueño y nuestras ilusiones más preciadas. Y es que si quieres alcanzar la felicidad y llevar a cabo todos tus sueños debes estar preparado para dar un salto de fe y enfrentar tus miedos.

 

Las causas por las que preferimos seguir jugando con lo seguro y evitamos el éxito es el temor al ridículo, a parecer tontos, salir heridos, enfrentar el rechazo o fallar.

 

Aprendemos a vivir con miedo desde nuestra infancia y a causa de experiencias traumáticas o de los mensajes negativos que vemos en todos lados. A pesar de que los miedos no son nuestra responsabilidad, solo nosotros podemos enfrentarlos y eliminarlos de nuestra vida.

Y es que si tienes un trabajo que te permite dar de comer a los tuyos, tienes un miedo terrible a perderlo. Eso hará que seas capaz de cualquier cosa por conservarlo, incluso traicionar a otras personas. De la misma forma que aquellos que están por encima de ti, se pueden aprovechar de la situación para jugar contigo, con tus sentimientos y necesidades.

El miedo, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola,  es una herramienta de gran poder, que los desaprensivos usan una y otra vez para inculcar en los seres humanos el inmovilismo, la falta de cambio, el apremiar a conformarse con lo poco que se tiene, el temor a mirar hacia delante en busca de un futuro mejor, la necesidad de ser feliz en la vida…

 

En torno a nosotros, se ha creado una sociedad en la que la posesión, el consumo y el sentirte en propiedad de algo o alguien es lo que impera. Así pues, todos tenemos mucho que perder, por lo que el miedo a que nos falte algo es enorme cuanto más poseas.

 

¿Quién no es dueño de un empleo, un hogar, una familia, un automóvil…? ¿Quién no tiene miedo a perder todo cuanto ha cosechado con el paso del tiempo, y que tanto esfuerzo le ha costado conseguir? ¿Quién no tiene una pequeña propiedad al menos, por minúscula que sea? ¿Quién no teme a la pérdida?
Sin embargo, si te despojas de todo cuanto te ata, acabas por perder el miedo. De hecho, si eres capaz de liberarte del propio miedo a que te quiten algo, terminas por lograr que desaparezca. Recuerda. " Quien no tiene nada que perder, nada tiene que temer".

 

Dice un dicho popular que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y es totalmente cierto.

 

Si lo piensas bien, esta simple frase está analizando una gran verdad, pues creamos en torno a nosotros una sociedad de consumo que constantemente recibe estímulos para adquirir productos y bienes que realmente no hacen falta para nada.

Y es que el día que somos conscientes del enorme miedo que nos produce la pérdida, y seamos capaces de superarlo, podremos comenzar un gran cambio en este mundo que nos lleve a valorar aquellos bienes que son en realidad necesarios para el ser humano.

Emociones como el amor, la amistad, la bondad o la solidaridad, no producen miedo, puesto que son sinceras, intangibles, y pertenecen al corazón. Y ellas sí son capaces de cambiar este planeta, de llenar nuestra alma y de hacernos sentir la belleza del mundo que nos rodea.

No esperes más y súmate al cambio, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Abandona todas aquellas posesiones físicas que en realidad no necesitas. Siéntete una persona valiosa y quiere a quienes lo merecen con toda tu alma y corazón. Deja el miedo en la cuneta, y comienza a ser feliz hoy mismo.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo, y aveces diversificar si con ello, podemos ayudarte un poco más.

 No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es

 


“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”.Por Antoni de Iraola.

 

“Cada vez hay más personas que sienten mal y que no valen nada si los demás no se lo reconocen”. Por Antoni de Iraola.

 

Depresión, ansiedad y trastornos alimentarios son la tónica de una profesión idílica, de una vida de apariencias, de una vida de cara la galería que muchos jóvenes ansían.

Y en la que existen desenlaces muy extremos que pueden llevarte a la muerte, por depresión. Lo sabías? Mama, Papa, quiero ser “ Influencer “, decía.

“Piden un determinado plano de la foto, si es primer plano o de detalle. Que agarres el producto de una manera u otra, que cojas el zapato y te lo acerques a la cara o que pongas la bolsita de té de modo que se te vea colgando del bolso. En definitiva, en que la foto, en la que da completamente igual lo que anuncies, sea en bikini o bañador por narices”.

“Es el enorme precio a pagar por vivir de la imagen, y en muchos casos de las falsas apariencias”.

¿Pero qué es o ser un influencer? Por Antoni de Iraola.

 

El término alude a las personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras muchas personas.

Es una denominación utilizada en el mundo 3.0. Y en la que hay quien apoya esa influencia en una página web o un blog -blogueros- y quienes lo hacen únicamente a través de sus redes sociales -instagramers, o tuiteros-.

 

Pero por qué ese afán? Porque un simple me gusta en esas redes es cada vez más caro?.

 

No únicamente en términos monetarios: los profesionales de Instagram, Twitter o Facebook acusan más y más presión sobre su salud emocional. También las condiciones laborales impuestas por las marcas tienen consecuencias nefastas en los jóvenes que buscan el estrellato.

 

Te exigen parecer feliz, que salgas contenta y esplendida”, cuentan la mayoría de blogueras, quienes prefieren mantenerse en el anonimato para no ver perjudicado su negocio.

 

El último caso conocido es el de Celia Fuentes (27 años), que fue hallada muerta tras pasar por un periodo depresivo terrible y que desemboco en un trágico final, previsto por casi nadie. Y eso que sus perfiles y el volumen de seguidores e interacciones reflejaban todo lo contrario.  

 

“A todos nos gusta gustar y necesitamos, en mayor o menor medida, la aprobación social. Lo que hacemos, al final, es alimentar el ego a través del escaparate de las redes sociales”, dado que las relaciones humanas cada día son menores, y es muy fácil, esconder sin mostrar todo aquello de lo que faltamos y anhelamos. Es la nueva y exultante enfermedad del S.XXI, y una tendencia muy, muy peligrosa,  que sin duda alguna, va en aumento.

Evidentemente la socialización digital requiere de una disciplina y un aprendizaje, ante una velocidad de adopción tecnológica rebasa nuestra capacidad de reflexión y adaptación y de ello los centros educativos, y en especial los padres deberían ser muy conscientes, no todo se vale, no todo debe ser posible. Y eso desde Antoni de Iraola, lo sabemos muy bien.

" Moralizar el uso de estas redes no resulta tan práctico como intentar entenderlas y asimilarlas de una manera consciente". 

Es factible actuar en las redes sociales de manera espontánea, haciendo lo que sentimos, dando like sin pensar en motivos ulteriores o posteando según dicte y se vive el momento. Así es y así debería ser!

 

 

Pero en toda esta historia existe un matiz que difícilmente podremos detectar siempre, y es justo que el espacio en el que interactuamos, en el que somos virtualmente nosotros mismos, está minado ya por una intención, un programa, y un solo e único objetivo. Nosotros, el producto que todos quieren y todas las marcas anhelan.

Un Me gusta! Un Like! Un Me follow!

Feliz e increíble semana a todos….Antoni de Iraola. Owner.

 

 

 

 


Normas en la red básicas de convivencia hoy. Antoni de Iraola

Normas básicas de convivencia en la red hoy. Antoni de Iraola

 

Vivimos momentos convulsos en la red, de crecimiento desorbitado y sensación de descontrol. Y es que en definitiva es así, pero todo es debido a la gran transformación del mundo, hacia la globalización tecnologica que estamos sufriendo, la sustitución de las personas por terminales y la indexación sistemática y directa de cientos de miles de noticias, comentarios y situaciones, muchas veces desagradables que afectan a cientos de usuarios sin unas normas en la red, claras y definidas.

 

Debido a todo esto, hoy des de nuestro bloc, os proponemos una serie de normas, muy básicas  y elementales de convivencia para que en definitiva, mejoreis y por que no,las mostreis a todos aquellos que creais las necesiten, que a mi parecer...no son pocos. Esperamos os guste. Feliz e increíble día  todos!!!

 

 

educar en la red

 

NO ‘SPAMEAR’.

 

El envío excesivo de mensajes o contenidos se considera de mala educación, digital. Sobretodo si son vídeos, fotomontajes o memes faltones. “Si publicas veinte veces tu último post en Twitter la gente se cansará de ti y lo mismo si te pasas el día anunciando tus contenidos en la fanpage de Facebook”, todo en su devida medida y control, siempre. 

 

 

LO VIRTUAL ES REAL.

 

No decir o hacer en la red lo que no se haría o diría en la calle o mirando cara a cara a alguien. Esconderse es facil i más en un foro como hacen algunos ,  aun más. Las injurias y las calumnias estan al orden del día, pero eso es de cobardes, os lo aseguro.

 

Hay algo en relación al ciberespacio que hace muy fácil olvidar que se está interactuando con otras personas que son reales, que no con caracteres en una pantalla, sino con seres humanos, con vida propia y familias”. Luego muchos de estos cuando sufren ellos lo mismo, se quejan y piden lloriqueando les dejen tranquilo....y es que en definitiva, lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie, vive y deja vivir...y si no se consecuente con tus acciones.

 

MÁS HUMANIDAD.

 

No debes olvidar que la persona que lee tu publicación tiene sentimientos y puede verse afectado por lo que tú compartas. No es agradable herir a otras personas, aunque sea virtualmente”, de las Para mí, regla nº 1 y tremendamente básica del buen comportamiento online.

 

SABER ESTAR.

 

Las redes sociales tienen sus propios códigos de comportamiento. No es lo mismo comunicarse en Facebook, con un tono mucho más distendido, que los expertos comparan con el de una fiesta o un acto social desenfadado, que hacerlo en LinkedIn, donde se potencian las relaciones profesionales y para nada, es Facebook!!

 

 

SIN FALTAS.

 

Los errores ortográficos o de sintaxis dan muy mala imagen. El uso de las mayúsculas, que se interpreta como estar gritando, está mal visto y deber quedar muy restringido.

 

 

ciberbullying-acoso-01

 

 

En definitiva, debes comportarte siempre correctamente, mantener el respeto y auto-educarte e exigirte disciplina a ti mismo de entrada, no me refiero a que apliques una restricción a tus opiniones, pero siempre sin faltar, pues la libertad de expresión es necesaria, muy necesaria y la información también.

 

Educa a tus hijos, piensa las cosas y si algo o alguien actua contra tí, tu persona o tu compañía, actúa! Siempre bajo la supervisión de un experto y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, la “ GDT ” de la Guardia Civil y la Agencia Española de protección de datos, te ayudaran y te asesoraran encantados.

 

 

fondo-twitter-antonideiraola

 


porque

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”. Antoni de Iraola

" Todo en esta vida, tiene un porqué ".

Y seguramente habrás oído que nada sucede por nada, y es verdad, te lo puedo asegurar por propia experiencia.

 

porque

 

Cada momento que vivimos, des que nos levantamos hasta que nos acostamos, nos indica, enseña y avisa de acciones futuras que deberemos afrontar.

Nuestras vidas como las conocemos hoy, son veloces, muchas veces no sentidas y pocas veces disfrutadas. Multitud de acontecimientos ocurren a diario a nuestro alrededor sin darnos cuenta, y es por qué no estamos atentos aun que creamos que sí. Nos quejamos, divagamos y restamos hieráticos e inmóviles esperando algo que, si no salimos a buscarlo, no lo encontraremos, y que por sí, solo no llegara. “oportunidades en general” laborales y personales.

 

“Y es que todo en esta vida, siempre tiene un porqué”.

 

Creemos ser diferentes a los demás y seguramente es que los demás a veces luchan objetivamente y no como podemos estar haciéndolo nosotros. Un ejemplo sencillo y que vivimos a diario los que tenemos la suerte de trabajar, vemos a diario que nuestra jornada laboral se reduce en tiempo, disponemos de mayor tiempo para otras cosas, y es porque nos está mostrando que debemos ser más eficientes y aprovecharlo.

 

porque

 

Vivíamos engañados en la realización de horas sin parar, para llegar al viernes exhausto, y a mí pensar nos equivocábamos en seguir la dinámica, yo el primero. Dicho esto, conviene reorientar nuestras prioridades, coger una hoja en blanco, anotar notas, ideas, planteamientos de derecha a izquierda, que nos conviene y que no, cuáles son nuestras prioridades y detenernos a pensar. Una vez efectuemos este sencillo paso, tremendamente difícil, aunque sencillo de apariencia, y nos lo apliquemos nuestra vida como la conocemos posiblemente mejorara.

Quiéretecuídate y haz lo que te motive, te lo digo yo, Antoni de Iraola. Aplícalo a los tuyos, compártelo en tu vida privada y profesional y sigue con paso firme hacia adelante sin que nadie ni nada te detenga.Veras como todo avanza, porque al final el tiempo pasa, la vida pasa, y no te espera, el ayer no volverá, sino que llegará el mañana, y debes ser tu quien la sigue, controla y sencillamente la vive, para eso está la vida, para vivirla.

Antoni de Iraola.Owner.