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¿Conoces a Google BERT? ¿Qué es? ¿Cómo ayuda a posicionar?

 

Es muy probable que ya hayas escuchado algo sobre la actualización en los algoritmos de Google, y en concreto Google BERT.

Pero tu amigo lector, ¿sabes en qué consiste exactamente y cómo influye a la hora del posicionamiento en el buscador de tu marca o compañía?

Google el magnate y gigante de internet, se caracteriza por los algoritmos en el cual se basan más de 2.500 millones de búsqueda efectuadas a diario des de su buscador. Estos algoritmos sufren muchas y variadas actualizaciones de manera constante, con la intención de mejorar los resultados de búsqueda que obtienen todos los usuarios que buscan o realizan una consulta.

Sin embargo, entre todas las actualizaciones y modificaciones que Google ha llevado a cabo ultimamente, hay una que supone un gran cambio y es de suma importancia, Google BERT.

“ Tal y como comunicó el vicepresidente Pandu Nayak, el 25 de octubre de 2019 se lanzó la mayor actualización del buscador en los últimos años. Y que cambiara la manera de buscar y encontrar contenido de ahora en adelante como nunca antes sucedía”.

 

Pero, antes de empezar, ¿Qué es un algoritmo?

Técnicamente según la más que acertada definición de la Wikipedia , se trata de un conjunto de conjunto de reglas que se definen, ordenadas y finitas que permiten solucionar algún tipo de problema, procesar datos o realizar otras tareas.

Por tanto, diremos que el algoritmo de Google es una serie de operaciones o fórmulas matemáticas que lleva a cabo el buscador para definir la relevancia de las páginas web y por tanto, construir el criterio por el cual se posiciona en un ranking los contenidos en las listas de resultados al introducir las keywords que nos llevan a la búsqueda efectuada.

Dicho esto…

¿Qué es Google BERT ? o mejor dicho, Bert.

BERT son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers, lo que en español sería: Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores.
Y Google BERT es ya una de las mayores actualizaciones que se ha llevado a cabo de los algoritmos de Google en los últimos años.

Algoritmos que tratan de interpretar mejor la intención de búsqueda de los usuarios y poder así, ofrecer los resultados de manera más precisa y exacta.

Es decir; no se trata solo de entender las palabras que contiene la búsqueda, sino llegar a entender el contexto de la frase en su totalidad. En definitiva, el objetivo de Google BERT es conseguir interpretar el lenguaje de las búsquedas de formas más natural y convencional. Denominado también NPL.

Y es que La actualización de Google en los algoritmos: BERT es tan innovadora como la de 2015: RankBrain. El 1er mecanismo de Inteligencia Artificial (IA) que se utilizó para el análisis de consultas y clasificación de los resultados en las SERP

 

¿Cómo funcionan el NLP y Google BERT?

 

NLP, Natural Language Processing o PLN en español: Procesamiento del Lenguaje Natural hace referencia al proceso que permite que los robots y ordenadores puedan comprender y entender la forma en la que hablamos las personas.

Por lo tanto, este algoritmo se basa en la arquitectura de redes neuronales de los seres humanos. Así que, permite ofrecer un sistema de respuesta de última generación, muy avanzado.

El Procesamiento Natural de Google BERT permite que el motor de búsqueda entienda el contexto de las palabras en la frase u oración, interpretando las búsquedas de manera más precisa, aun que el orden de esta no sea el correcto por errores ortográficos. ¿Sorprendente no?

Pero…¿Cómo funciona BERT?
Para entender el funcionamiento de BERT, hay que tener claros los siguientes términos;

Bidireccional.

BER es un algoritmo que funciona de manera bidireccional. Ósea, que analiza los textos de derecha a izquierda como de izquierda a derecha. De tal forma, que se le dé sentido a un contexto de manera más profunda que los modelos de lenguaje unidireccionales, hasta ahora utilizados.

Transformador.

Este apartado, hace referencia a las redes neuronales que ya comentamos anteriormente, las cuales en un principio se utilizan para mejorar y perfeccionar las traducciones automática a través de los buscadores.

Por todo ello, podemos afirmar des de www.antonideiraola.es que, BERT enfoca su atención en todas aquellas palabras que pueden complicar o dificultar la comprensión e interpretación del contexto, convirtiendo las oraciones con complementos, directos, nexos o pronombres en un “ NO “problema cuando realicemos una búsqueda. ¿Relevante? ¡¡Muchísimo!!

Y es que el update en el algoritmo de Google BERT, permite que los resultados de búsqueda sean mucho más precisos y exactos.

Lo cierto es que la llegada de BERT, ha supuesto una intriga y son muchos los profesionales SEO que se pregunta cómo afectará esta actualización al posicionamiento. No obstante, desde Google siguen indicando que lo que más importancia tiene es el contenido de calidad y lo mejor es priorizar un contenido que aporte valor a los usuarios, discriminando todo lo demás.

¡¡Feliz e increíble semana a todos!!


Social Selling. El final a la puerta fría.

La venta hoy es más dura que nunca, bien sea por llegar, bien sea por cuestiones económicas o sencillamente porque no saben ni que existes. Y es que el 90% de las llamadas telefónicas a puerta fría no son respondidas y los mismo ocurre con los emails, que ni siquiera son abiertos son que son descartados a la bandeja de eliminados o spam.

La prospección de posibles clientes es uno de los pasos fundamentales de la venta en toda gestión comercial, y hasta la irrupción de internet la búsqueda de leads se hacía a través de directorios, páginas amarillas, guías comerciales etc. ¿Te acuerdas?

Y aunque siendo la ratio de eficacia llamada-concertación entrevista, algo bajo, habida cuenta que se trabajaba con listas frías. Es decir, contacto a puerta fría. Bajo acciones un pelín agresivas, muchas veces invasivas, y sobre todo agotadoras.

Tras 20 años gestionando acciones comerciales y de marketing offline y ya al 100% online, te puedo decir que los medios sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, así como Google y sus plataformas adjuntas, permiten el acercamiento a los contactos y leads de calidad potenciales de una forma diferente que orquestado con una buena estrategia de Social Selling, consiguen decir adiós, no para siempre, pero si en gran medida y e más de un 70%, a la “puerta fría”.

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El Social Selling, palabra que esta en boca de cientos y ya es moda estandarizar como operativa a la hora de llegar a vender. No es más que la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes, a los que un día, tras ganarse su confianza, llegar a venderles o que te compren. Ni más ni menos.

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No se trata de un sistema de venta Online, como podría ser un e-commerce, sino que  se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran y en este proceso a través de técnicas como el Inboundmarketing, Posicionamiento SEO, Social Media Marketing, Reputación Online, SEM Marketing Digital, etc... les ayudamos a decidir que comprar y donde comprarlo. Todas ellas siempre con contenidos de calidad y relevantes, que despierten el interés permanentemente en seguir nuestras publicaciones, con único fin. Fidelizar. (comprar o vender es y será una faceta para desarrollar posterior)

Existen datos que dicen que los equipos de ventas que trabajan junto con sus departamentos de marketing, mano a mano, y que llevan a cabo acciones de Social Selling consiguen aumentar su ratio de ventas en un 30-35%.

Y es que en una “ red Infoxicada “ de contenido, muchas veces malicioso y poco argumentado, caer en manos de quienes solo buscan lucrarse, es más fácil de lo que puedas creer. Hoy más que nunca es muy necesario, argumentar, demostrar, ser y llegar, para fidelizar que nunca. De lo contrario, estarás tirando el dinero invertido. Las redes, se están especializando, y al igual que esta sucediendo con la crisis que vivimos, en la que por desgracia son muchos los comercios y empresas que van a desaparecer, lo mismo sucederá con todos aquellos que de manera intrusiva, desprestigien y no trabajen correctamente lo que dicen saber hacer. Es muy sencillo. Tanto ellos como los clientes que confíen en su profesionalidad, no llegarán y caerán de la mano. La red hará el resto.

Todos aquellos que gestionáis equipos comerciales, deberíais saber qué;

  • Las personas pasan alrededor del 25%del tiempo en los diferentes medios sociales de Internet, a diario. Más de 4-5 horas en muchos casos.
  • El 90%de las empresas ya se plantea interaccionar en las redes sociales, pero carecen de estructura y conocimientos. Están en muchos casos perdidos.
  • El 70%de las personas conectan mejor con aquellas marcas que se involucran en las redes sociales, contagian y transmiten, sobre todo emociones y cumplen lo que dicen.

 

Es mucho más difícil ganarse la confianza de un cliente hoy, que encabritar a cientos con un solo tweet.¿Lo sabías?

 

Con El Social Selling, no venderás mañana si empiezas hoy, ni de un día para otro al igual como sucede cuando uno empieza una dieta, supondrá un importante cambio de paradigma de las estrategias de venta tradicionales. Pero si hará evoluciones y con la toda la dinámica de ventas de la compañía. Avanzaras paso a paso, y con el tiempo, si trabajas correctamente y te rodeas de los profesionales adecuados, llegaras. No lo dudes.

Dicen que las crisis, traen oportunidades. Yo creo que más que oportunidades, nos enseñan que debemos evolucionar, para que, en un futuro no muy lejano, se nos permita llegar. Recuerda que solo los magos hacen magia. Transformar digitalmente una compañía y digitalizarla, no es lo mismo. Al igual que vender, nunca será lo mismo que comprar.

Argumentos que, sin duda, van ahora más que nunca de la mano del Social Selling.

Esperamos te haya gustado nuestro artículo, amigo lector. Que tengas una feliz e increíble semana. Y si necesitas nada, no lo dudes, ¡¡Contáctanos!!

Encantados te ayudaremos.


Crear marca personal o personal branding. Hoy más que nunca

Crear marca personal o personal branding. Hoy más que nunca

 

Cierto es que enciende el televisor, escuchas las noticias, y todo parece enfocado a la vida online. Pero cierto es tambien que, en la vida online, nada es lo que parece ni lo que realmente parece, muchas veces es nada. ¿Lo sabías?

Por eso, desarrollar una marca personal o personal branding va más allá de dar a conocer quién eres, que haces, con quien trabajas o has trabajado,  o de que el color tienes tus ojos, algo que en principio, debería de ser bastante irrelevante.

Y es que saber crear una estructura de información que te diferencie de los demás, que de valor y sobre todo, ser capaz de transmitir conocimiento, es donde radica la cuestión.

Trabajar para unos, o haber trabajo para tantos muchos, en tu porfolio bien estructurado, mostrara posibles habilidades y a veces, sin ser tu consciente, posibles carencias. No todo se vale.

En la era digital que vivimos, todos quieren tener presencia online y promociona su trabajo, mostrar sus virtudes y a través del marketing online y sus estrategias SEO-SEM, esconder sus enormes defectos, mediante mucha inversión, para seguir hacia adelante, si o si.

Pero ¿Cómo puedes hacer para destacarte entre un mar de personas que comparten un perfil similar al tuyo? En los que la gran mayoría, pueden y saben más que tú, pero son muchos los que carecen de visión comercial. Ahora te lo cuento...

Y es que no es lo mismo mostrar que vender. Fidelizar o perder. O aportar que restar. Ni tampoco Ser bueno, a parecerlo. Debes demostrar que puedes, y luego hacerlo posible. Sino, fracasaras.

Es justo ahora el momento de comenzar a trabajar en tu marca personal para impulsar tu presencia online. Siempre enfocado a resultados reales y tangibles. Todo acorde a tu inversión.

Y para ello, necesitaras dedicación y constancia antes no logres algún resultado. Por eso, lo primero que debes hacer es comenzar a construir una base sólida para tu imagen, des de cero. Y aprovisionar cierta recurrencia para llevarlo a buen puerto.

Eso significa conocerte muy bien a ti mismo. Ser capaz de identificar qué sabes hacer mejor y en que no debes entrar. Definir cuál es tu valor profesional. Qué características te hacen más visible que tu competencia y diferente a ellos, en este mar de tiburones denominado, el internet de las cosas.

Y así, un sinfín de cosas que puedes seguir añadiendo, preguntas y más preguntas, las que creas necesarias para definirte en un entorno tan competitivo como Internet, y que den valor a lo que pretendes sea tu marca.

Tener un currículum optimizado es importante, pero dedicarte solo a compartirlo en RRSS no es una buena estrategia de marketing personal, necesitaras algo más.

Necesitas dar a conocer tu perfil, experiencia y habilidades, pero necesitas una plataforma para demostrar la veracidad de ese contenido. Un bloc donde publicar, y que muchas personas y compañías rehúyen de él. Recuerda que las palabras keyboards deben ser tu gran alianza y las imágenes solo la puerta hacia el mundo que deseas mostrar, dependiendo donde y cuando desees mostrarlo, para quien o quienes. Conocer tu publico objetivo, franjas de visualización, y posibilidades entre otras cosas. Harán de tu nueva “Site”, algo diferente, relevante e interesante para los motores de búsqueda existente.

Y más allá de eso que no es para nada poco, tienes que demostrar qué aportas a tu sector, qué puede esperar una organización de ti y qué eres capaz de ofrecer, de manera clara, directa y captando su atención.

Crear marca personal o personal branding. Hoy más que nunca

Posicionar tu marca personal también te dará la oportunidad de evaluar los proyectos que se te presenten para escoger los que mejor se adapten a tus características, derivarlos a colaboradores y establecer nuevas alianzas de negoció futuras, que aporten crecimiento.

Define tu objetivo, así darás pasos sólidos. Los resultados, es poco probable que los veas de inmediato, pero si eres activo lograrás darle ese impulso que buscas para tu imagen, y hacerte un hueco en este enorme escaparate que te brindan las redes y en sí mismo, internet.

Recuerda; desarrollar una buena imagen y saber cómo venderla es imprescindible para construir una marca personal. No solo debes conocerte a ti mismo, dedícate también a evaluar a tu competencia y a configurar un perfil de tus clientes potenciales, segmenta. Cuando hayas cumplido con todos estos pasos, escoge los canales de comunicación que mejor se adapten a ti y tus objetivos.

Feliz fin de semana a todos, amigos lectores.

Antoni Iraola.


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Saber detenerse, observar, escuchar y formarse en tiempos de crisis.

 

Llevo muchos años trabajando en nuevas tecnologías. Y cierto es, que nunca se sabe suficiente. Y por otro lado, reconozco que si es muy necesario formarse y aprender día tras día, para estar preparado o lo mejor preparado posible para tu día a día. ¿verdad?

Pero al igual que digo esto, me atrevo a afirmar, que no se puede obligar, imponer o discriminar por no querer correr a la velocidad de hoy a través del sistema obsoleto del que venimos, cuando para mí, todo es demasiado confuso, e interesado por algunos. Las prisas no son para nada buenas.

Recuerda; Ninguna empresa, sin inversión puede adaptarse en cuestión de días a nada de lo que está sucediendo. Y la mayoría de mis clientes, de inversión en según qué barrios, van ya muy cojos.

Y si al igual que hemos hecho con la sanidad y otras múltiples y variadas facetas de nuestras vidas, desatenderlas y menos apreciarlas, nos  ha llevado a la situación que estamos viviendo en especialmente hoy en España. Caos y desconcierto. ( ojo, a la que aparezca la gran factura de camas, respiradores, mascarillas etc. Del sector sanitario, y lo más relevante quien las va a pagar y como ). Todo es realmente desalentador.

Por eso, me atrevería a recomendar, que  saber detenerse, observar, escuchar y formarse en tiempos de crisis. Es hoy más relevante, que correr hacia ningún lado, como vamos muchos.

No hay rumbo. No existe destino, ni mucho menos capacidades de ser resuelto a menos de un año vista, todo lo que está sucediendo. Y el mundo digital, al igual que el #offline, ahora más que nunca va ligado y deberá ir ligado. Pero si la cadena está rota como lo está, difícilmente uno sin el otro, no avanzará por mucho que uno se empeñe en ir a por él. Hay que ser realistas. No dejarás uno en la cuneta, y saltarás al otro. Todo es demasiado reciente. Y al igual que existirá una desescalada del confinamiento, en el mundo #offline y su conexión con el #online, debe suceder lo mismo y en muchos otros casos, no.

Por lo que mi consejo, seria pausar, observar, trabajar y no desistir y persistir, pero sin prisas.  Aislado de la vorágine negativa que nos están insuflando. Y prepararnos para una segunda fase, mucho más destructiva si cabe en un futuro no muy lejano, que estoy convencido llegará de esta #Pandemia ( Covid19 ).

Que estamos jodidos, es impepinable. Pero más lo estaremos si no somos capaces de analizar todo lo que sucede o nos sucede, y aprender. Por que os recuerdo a todos, que hace no más de 41 días, ninguno de nosotros estaba en esta tesitura, en el mundo, ni mucho menos existían planteamientos o directrices de como actuar si algo parecido sucedía. A mi parecer, es muy necesario reflexionar.

Feliz e increíble fin de semana a todos.

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