La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

Y es que la reputación online es un elemento que se construye de observaciones, conversaciones, opiniones y experiencia del cliente con tu marca. Cuando las empresas abordan las redes sociales su reputación online es uno de los primeros factores a cuidar y sobre todo a tener en cuenta.

“¿Qué tan difícil puede ser estar en Facebook o Twitter para posicionar mi marca?” – Se preguntan algunos de mis clientes y amigos.

Y es que las personas que nos dedicamos a trabajar en las redes sociales y estas no me dejaran mentir, decir que no es difícil si lo llevas a cabo con una estrategia previamente definida, y desarrollas un plan acorde y por supuesto, lo llevas a cabo con profesionalismo, todo es posible y lograble. Pero…desafortunadamente no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas hoy en España, así que lo que quisiera compartir hoy con vosotros, es cómo el mal uso de las redes sociales en la mayoría de los casos, no solo puede provocar no lograr tus objetivos, sino que podría fabricar una mala reputación online, y ésta amigos mios, hoy en día es muy, muy importante.

Y es que cuando las empresas empiezan a llegar a las redes sociales para estar presentes, la gran mayoría se llevan una grande y a veces no grata sorpresa… ¿Por qué? Pues …por que para nada es tan fácil gestionarla, y sí, sin duda alguna se tienen y deben que trabajar.

Seguir leyendo La reputación online es la percepción del prestigio de tu marca o persona en internet, cierto?

Ya estamos de nuevo en marcha…

Ya estamos de nuevo en marcha…

…después de unos días increíbles de descanso y recarga de pilas…eso sí, sin abandonar nunca a nuestros clientes y dejar de asesorar las consultas recibidas por privado de manera gratuita, resolviendo sus dudas.

Y es que nos encontramos preparando los nuevos tutoriales y jornadas sobre reputación online de este próximo mes de setiembre que efectuaremos de la mano de #byantonideiraola @proformatblog.

¡Por todo ello arrancamos con una breve, pero muy certera reflexión!!…

Una vez en una conferencia, una participante me consulto; Antoni, tengo un gran problema en la red, la gran cantidad de perfiles, datos e imágenes que existen de mí a día de hoy, me impiden avanzar y lo más relevante, encontrar trabajo, pues me son perjudiciales.

Seguir leyendo Ya estamos de nuevo en marcha…
gente toxica

300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

A mediados del siglo XIX, la prensa escrita europea informaba de los acontecimientos en el frente de batalla de la guerra de Crimea con varias semanas de retraso respecto a la fecha en la que ocurrían. Y era completamente normal. Y aunque los sucesivos avances tecnológicos permitieron evolucionar hasta el actual diario de papel que cuenta las noticias del día anterior, nunca nada llegaba a tiempo.

Posteriormente a la radio y a la televisión, que cuentan lo que pasa y pueden trasmitir en directo, pero que suelen tardar algún tiempo (horas al menos) en empezar a cubrir cualquier acontecimiento no previsto, les empezó a suceder lo mismo y les sucede aun hoy.

Pero apareció Internet. Y es que internet le ha dado, una vez más, una nueva vuelta a este fenómeno de la aceleración de la disponibilidad de la información, convirtiéndola en instantánea e inmediata sea el lugar que sea.

Seguir leyendo 300 Megas de subida y 100 horas de insomnio por culpa de internet. Trabaja tu reputación online.

Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Vueling 2.0.

Viendo la problemática de Vueling esta semana, y el masivo de noticias negativas sobre la misma, las líneas aéreas y el sector que las agrupa, está todavía por detrás de otros sectores en cuanto al desarrollo de estrategias online hoy, y son las principales compañías que operan en España como Iberia, Vueling, Easyjet y Air Europa las que están apostando cada vez más por la gestión activa de su presencia online orientada a la construcción de marca en la red, y su derivación en aspectos fundamentales como es el de la atención al cliente no presencial mediante complejos formularios de quejas y, que en menor medida su finalidad es la de atender quejas.

De hecho, estas cuatro aerolíneas antes mencionadas, gozan de una mejor reputación online que muchas otras, siendo Rynair la que mayor número de menciones y comentarios registra hasta día de hoy, eso sí, la mayoría de carácter negativo, en multitud de foros.

Hay que tener muy en cuenta que después de en un análisis cuantitativo y cualitativo de la presencia y la actividad de cada compañía en el terreno digital y las conversaciones que se desarrollan en la red y sus foros en torno a cada una de ellas, estas nos muestran que, si bien no todas las aerolíneas participan en medios sociales, sí existe una tendencia al alza en la utilización de nuevos canales en la red para interactuar con el cliente, ofrecer una atención cercana y personalizada, y hacer acción comercial sobre un público cada vez más segmentado, de manera agresiva y a veces confusa para que en caso de reclamación, la persona afectada desista de ella a la primera de cambio.

Seguir leyendo Los hábitos de compra del consumidor están cambiando al calor del desarrollo de las redes sociales. Vueling 2.0.