cloud_antonideiraola

Cloud.

Tanto entre mis alumnos, a través de mis breves charlas sobre la
importancia de ser y saber estar en la red, como en las conversaciones con
otros compañeros del sector, percibo cada día más la creciente duda, ante la
necesidad o conveniencia de migrar al Cloud
. Y, ciertamente, para nada es
algo sencillo de explicar.

Y es que, bajo mi experiencia, yo Antoni de Iraola, en muchos de mis encuentros y sesiones de coaching, se generan intensos debates sobre si es una moda, una técnica comercial de las multinacionales para “sacarnos los euros” o un camino irresistible al que mejor no presentar una excesiva resistencia. Todo ello, siempre bajo un enorme desconocimiento, tanto en procesos como en costes.

Por ello, en este breve artículo quiero resumir orígenes, razones, procesos
y características de los diferentes senderos que deberé recorrer para
desplegar mis aplicaciones y servicios en la Nube
, de manera segura,
siempre cumpliendo la nueva LOPD.

¿Porqué, usted debe migrar a la nube?

Tengo muy claro yo, Antoni de Iraola -al iniciar la transición hacia el Cloud- el principal motor de toda compañía y persona fisica para abordar los pasos, costes y esfuerzos debe ser un modelo de negocio muy claro, donde la adopción de la Nube como nuevo aliado empresarial, signifique que adquirimos un mecanismo altamente útil y eficiente, para incrementar la productividad de nuestras compañías. Por eso, diremos alto y muy claro que;

“Al Cloud se va a ganar dinero”.

Y es que para nada es una buena idea, que como empresario o autónomo, aproveche
las posibilidades de una infraestructura a la que tendré acceso, si el coste
por su uso no es cubierto por un incremento de beneficios o la optimización de
los costes.

Antoni de Iraola .Asesor Cloud y técnico especialista en transformación digital.

www.antonideiraola.es

Entonces; ¿La pregunta no es porqué, realmente es cuándo?.

Y es que hay que tener en cuenta que, desplegando nuestros servicios en estas plataformas, nos hacemos beneficiarios de precios que solamente se pueden alcanzar en Economía a Escala. Es decir, cuando se habla de adquirir millones o centenas de millones de servidores, está claro que el precio unitario de compra, mantenimiento y operación está muy por debajo de lo que yo podría conseguir en el mercado general, como único usuario. Y esa contención de los costes, se revierte en precios de consumo del Cloud cada vez más bajos y competitivos. Bajo un servició de altísima calidad y sobre todo, altamente seguros ya hoy.

La alta disponibilidad, la escalabilidad y la resiliencia, son
otras ventajas que emergen de estas plataformas mastodónticas en las que
nuestros partners invierten su dinero. Y en donde la disponibilidad de recursos
es virtualmente infinita (el límite lo pone mi nivel adquisitivo) así de simple.

Y es que cubriendo las necesidades de la práctica totalidad de los casos de uso, al disponer de la capacidad de replicar cualquier servicio, infraestructura o aplicación que quiera publicar en el Cloud, tantas veces que sea necesario para asegurar niveles de acuerdo de servicio superiores al 99,99%, en cualquier zona geográfica del mundo, podrá acceder a esta, para replicarla, modificarla o compartirla, bajo una aplicación o programa seguro, como puede ser un CRM o una App personalizada.

Otra característica que solamente me ofrece este tipo de plataformas es que la inversión en adquisición, puesta en marcha y crecimiento de mis servicios, es muy inferior a la que tendría que enfrentar en el caso de querer hacerlo con mi propio “sistema”.

Aun, incluso, cuando a medio/largo plazo los costes de instalación, administración, mantenimiento y actualización tanto del software como del hardware, puedan llegar a ser similares; a corto plazo (más/menos de dos años), la Nube ( Cloud ) es imbatible en los costes de operación, inicio nuevos servicios, o abordar el crecimiento (ya sea imprevisto, constante, puntual, o periódico) de cualquier compañía y sector.

Tampoco hay que menospreciar las inversiones asociadas para lograr un acceso mundial a mis aplicaciones a través de un partner seguro como en este caso podría ser www.merlos.net, de Barcelona.

El Cloud por Antoni de Iraola.

Lo que implica una formidable complejidad técnica y una barrera de entrada,
muchas veces insalvable, a nuevos mercados o al crecimiento empresarial. El
Cloud, sin embargo, es por naturaleza de ámbito mundial, de ahí la inversión en
el “ hube “ tecnológico de Barcelona, efectuado por esta compañía
. Siendo,
gracias a la redundancia permanente, la plataforma perfecta para publicaciones
geo replicadas con acceso vía Web.

Por último, y no por ello menos importante, las plataformas de Nube liberan
de la creciente necesidad de formación, experiencia y conocimiento que se
requiere para administrar y evolucionar sistemas informáticos tan complejos
como los actuales. Por ello diferenciaremos dos avances considerables en el uso
de la misma.

A) Los tiempos del administrador para todo, han quedado atrás.

B) Y el coste de sostener una creciente plantilla que debe estar en
formación permanente, no siempre es viable económicamente. Por ello, el delegar
estas responsabilidades al Cloud, con los diferentes niveles basados en los
tres tipos principales de “sabores” (IaaS, PaaS y SaaS), y el ahorro de costes
asociados en personal especializado (sea de plantillas o externo), es otra
causa de plantearme la migración de los servicios.

Pero. ¿Por qué debo migrar a la nube?

Sencillo. Y aunque me repita, el único objetivo, y el último de adoptar en
el Cloud computing empresarial es;

  1.  Incrementar los beneficios de la empresa a
    corto y medio plazo, por medio de la optimización de los costes.
  2. además de disponer de
    un sistema de rescate de la información, bajo las copias de seguridad, de todos
    y cada uno de los departamentos de la compañía, con sus documentos, datos de
    clientes etc.., en caso de ataque y vulneración, de nuestros sistemas de
    ciberseguridad, afectados.

Proporcionándonos de manera inmediata, condicionado siempre a la
restauración d ellos equipos y sistemas donde sustentarlos a;

  • Disponibilidad del servicio. La mayoría de los
    negocios se apoyan firmemente en servicios publicados en Internet y/o en
    aplicaciones/herramientas. De hecho, aún demasiado pocos son plenamente
    conscientes de lo dependientes que somos de las Tecnologías de la Información
    hasta que falla algún sistema, o deja de estar disponible. Y este es uno de los
    objetivos más importantes que se buscan al irse a la Nube: la importancia de
    tener mi “sistema informático” permanentemente disponible; lo cual gana en
    criticidad según el impacto que genera en el negocio cada vez que se sufre una vulneración
    o ataque. Llegando a significar el cierre de la empresa, si la interrupción es
    lo suficientemente prolongada o crítica. Daños de imagen y reputación,
    brutales. Sin hablar ya de los efectos legales, multas y sanciones según la
    nueva LOPD por filtrarse datos confidenciales ya no solo nuestros, sino de
    nuestros clientes.

Por eso, es muy
importante
;

  • Simplificar. Todo lo relacionado con la informática
    va ganando complejidad según la tecnología y la propia industria va
    incrementado su madurez. El hardware, el software y las herramientas que se
    crean con ello, son cada vez más numerosas y complejas. Llegando a ser inmantenibles,
    insostenibles y desconocidas. Por eso hacer más sencillo las gestiones de los
    recursos IT se convierte en imprescindible para cualquier compañía.Desde el
    propio concepto de Infraestructura como Servicios, hasta el Software como
    Servicio, en el que el Cloud ofrece una salida para mitigar la complejidad y su
    crecimiento.

Y por último y no
menos mencionado en este post

  • La Seguridad. Esa es la nueva y flamante
    preocupación con la que bregar desde el entorno empresarial, por las
    consecuencias legales y de negocio que ocasionan.

Estamos inmersos en la metáfora de “El
cañón contra el escudo”, en una verdadera guerra armamentística en el
ciberespacio. Y dónde los conocimientos necesarios, en renovación constante y
permanente sobre seguridad informática, están atesorados por un número muy
limitado de profesionales.

Rara es la empresa que ya hoy, puede tener un departamento o personal dedicado en exclusiva a proteger sus sistemas de los llamado cyber-ataques. Así, delegando en el Cloud, operado por un partner como www.antonideiraola.es asociado a un partner como www.merlos.net, obtendré acuerdos de seguridad del servicio, con una fracción de la inversión que implicaría subcontratar estos trabajos a empresas externas, o formar mi propio personal.

En definitiva.

No hay otro camino, ya sea de forma privada, híbrida o en Cloud pública,
las ventajas de adoptar la Nube como plataforma sobre la que construir
servicios son irrefutables. Y yo, Antoni de Iraola, soy de la opinión
de que no hay vuelta atrás
.

Creamos en ello o no, vivimos en un mundo hiperconectado, global y público.
En dónde el concepto de ventaja competitiva que hace emerger grandes
corporaciones y destruye a otras, en ciclos tan cortos que ningún economista
hubiera creído posible hace unas pocas décadas.

Y donde la Nube es casi una obligación a causa del cambio en
profundidad las reglas del juego
 que significa el dar acceso universal
a servicios del mayor nivel y calidad, anteriormente reservados a las empresas
con abultados presupuestos económicos.

Por eso, hoy en día, y bajo la denominación Cloud, montar una Startup o un
negocio clásico con unos costes mínimos de IT, para nada es ya un imposible, sino
una realidad que se observa en el día a día.

Lo que me lleva a la conclusión y a preguntarme; ¿Cuándo empezar?

Feliz e increíble semana a todos. Y mil gracias por leer y compartir mi
post.

Antoni de Iraola.

Asesor en transformación digital y nuevas tecnologías.

www.antonieiraola.es

engagement en instagram

¿Qué es el engagement en Instagram? Y cómo saberlo puede ayudarte?

 

Según multiples estudios recientes, una cuenta de perfil profesional/empresarial con un número de mil seguidores tendrá una media de 18’54 likes y tan solo 0.63 comentarios.

A nivel más pragmático esto indica que para hacer crecer el engagement en Instagram y para que el usuario se tome la molestia de dejar un comentario, debe sentir empatía o alguna emoción hacia nuestra marca.

www.antonideiraola.es

Lo diremos de manera más clara y sencilla: si el número de comentarios en tu cuenta comienza a elevarse, significa que estás construyendo un público leal a la Brand, sino, algo no esta funcionando. ¿Lo sabías?

www.antonideiraola.es

Por eso el uso de Hashtags populares dentro de tus publicaciones puede favorecer tu engagement en Instagram a la vez que hacerte llegar un mayor número de seguidores.

“ Los post con hashtags no solo muestran un mayor índice de compromiso, sino que a su vez los hacen más accesibles por parte del gran público”.

Y es que analizar qué etiquetas gozan de mayor popularidad cuando las emplees te ayudará a establecer una lista de las que más te conviene emplear. Curiosamente y en esta red social, los hashtags asumen la función de keywords para optimizar los motores de búsqueda.

Así pues, y dado que el engagement de Instagram es una plataforma que fomenta el uso combinado de las mismas, el usuario podrá elaborar una lista con las etiquetas más populares. Por otro lado, resulta conveniente tener en cuenta estos datos a la hora de subir nuevo contenido. La popularidad de una etiqueta concreta nos indica también el tipo de material que los seguidores prefieren.

www.antonideiraola.es

Recuerda;

El análisis que efectuemos también de los comentarios de cada post nos servirá para medir el grado de compromiso de tus seguidores.

Y si bien la anteriormente mencionada tasa de likes puede ayudarte a intuir el éxito de una publicación, que no te engañen. Son los comentarios los que te indicarán con mayor solidez el índice de Engagement en Instagram. Dar a me gusta toma solo un segundo, pero pararse a escribir un comentario indica una mayor implicación por parte del usuario.

Por lo que respondiendo a la pregunta que te efectuábamos al inició de nuestro post. Cuando hablamos de “ engagement rate en Instagram”, estamos hablando del grado de fidelización por parte de tus seguidores en esta red social, Instagram y su engagement.

Y este, el grado de fidelización, no lo mediremos por el número de fans que tienes en tu perfil, sino del grado de implicación, interés e interacción que tus seguidores tienen con tus fotografías, vídeos, Instagram stories o contenidos.

Y ahora, que ya sabes un poquitín más por que para nada, esto es así de sencillo, puedes seguirme a través del bloc de my site www.antonideiraola.es o contactarnos para que te ayudemos a lograr tus objetivos.

En nuestro bloc encontraras de manera regular, publicaciones como esta, cuya función será ayudarte. Esperamos os gusten.

Muchas gracias por leernos amigo lector.

¿Seguimos?

engagement en instagram

¿Vives inmerso en la era de la transformación digital? Posiblemente si. ¿Lo sabías?

Como ser humano, que también debe y tiene que reinventarse día tras día. El hecho de verme inmerso en la era de la trasformación digital y sobretodo, inmerso en la búsqueda continua de nuevos proyectos en los que desarrollar planes y estrategias sociales media, a veces, y digo solo a veces. Se me hace un pelín tedioso. Pero todo ello, tiene una sencilla y clara explicación.

“El mundo como lo conocemos y más el mundo del trabajo, atraviesa por una transformación radical y disruptiva “. Trabajos considerados como tales, están dejando de serlo, sustituidos por maquinas, y trabajos considerados como no trabajos o pérdida de tiempo, serán nuevos trabajos en un futuro inmediato. En no menos de 10 años.

" Y justo lo mismo está pasando en los procesos de búsqueda de trabajo o recolocación. Tarea súper compleja”. Esto es también parte de la transformación digital.

El uso de la tecnología es cada vez mayor para ambos. La forma de investigar perfiles, reclutar, entrevistar, contratar personas cambió tanto que aún para muchos es una sorpresa total. Así como se espera que tengamos muchas de las nuevas habilidades requeridas para ser parte activa de la transformación digital, y en muchos casos exponencial, los procesos de recolocación más “tecnológicos” dejaron de ser una opción: no hay otra manera para competir por las mejores posiciones en el mercado profesional y laboral, en la que sobramos muchos, incluido yo. ¿Lo sabías?

Cabe decir que las empresas de colocación y selección de personal, tienen la mirada puesta en la evolución de los procesos de transición de carrera con uso integral y extensivo de tecnología e inteligencia artificial. Menuda empanada, jejejeje…

Muy sencillo. El foco es también cambiar el “chip” de los candidatos muy rápidamente hacia la nueva realidad de mercado para que tengan un aborde distinto, fresco y renovado, respeto al nuevo mundo laboral.

Uno de los cambios más importantes que se han dado en los procesos de recolocación es por ejemplo, la velocidad con la que se debe plantear el reingreso al mercado de trabajo. Hoy ni bien uno sale de un trabajo debe poder establecer su estrategia inmediatamente y dejar muy claro su posicionamiento de marca y objetivo laboral en Linkedln y otras redes sociales. Cada mensaje cuenta y no hay tiempo que perder para cuidar su impacto en nuestra marca personal.

Pongamos un ejemplo; dejar el nombre de la anterior empresa como empleador sin actualizar la data de inmediato, como si siguiéramos trabajando allí, puede hasta sonar como un engaño, lo que es un pecado del márketing personal. Para eso, hoy usamos asistentes digitales e inteligencia artificial para impactar más positivamente en los motores de búsquedas de perfiles de los reclutadores profesionales y de recursos humanos de las empresas a nivel local y global.

“Esa información digital correctamente definida es vital en cada caso particular para poner en valor en la “vitrina digital” su experiencia profesional”. No, lo olvides.

Antoni de Iraola, CEO.

El éxito de una recolocación no es conseguir un trabajo cualquiera por tener un trabajo más rápido. El tiempo que toma conseguirlo no es la variable clave -dentro de  tiempos razonables, obviamente-, sino la calidad del trabajo que se tiene, ya que cada paso define el rumbo de nuestra carrera profesional y de nuestra situación financiera familiar.

En definitiva, nuestra meta es siempre elevar asertivamente nuestro nivel de empleabilidad a corto plazo, para realmente alcanzar mejores trabajos más rápido, pero con un efecto de aprendizaje y de cambio actitudinal sostenible y duradero a mediano y largo plazo. Y para eso, nada como subirse al tren de la transformación digital, con la ayuda de un buen profesional en el tema. Ya bien seas una marca personal, o una marca corporativa.

Así pues, las organizaciones que no sean capaces de crecer y repensar por completo sus modelos de negocio para atender a sus mercados y clientes, quedarán fuera del juego; lo mismo pasará con quienes sigan usando estrategias pretransformación para encontrar un nuevo o mejor trabajo.

Y ahora, que ya sabes un poquitín más, a qué esperas a contratar un profesional del social Media  y te pones manos a la obra.

Muchas gracias por leerme y sobretodo, por seguir nuestro bloc.

At.Equipo

www.antonideiraola.es


La transformación Digital. Por antoni de Iraola.

Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y la más relevante, la Transformación Digital. Por antoni de Iraola.

 

Piensen ustedes señores lectores, en todos los nuevos términos que han aparecido fruto de la revolución tecnológica des de que en el 1997 las webs aparecieran en nuestras vidas, y el el 2007 los Smartphone inundaran ya al 100% nuestras vidas. Conceptos como el Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y el concepto Transformación Digital, han y están copando nuestras vidas, a una velocidad no asimilable por la mayoría.

Y es que o vivimos la época de la adaptación y de la transformación digital, o estamos condenados a la exclusión absoluta. Lo sabías?

Se habla muchísimo de transformación digital y muchos piensan que se trata solo de la conversión de nuestras vidas en el uso de aparatos tecnológicos, y rodearnos de ellos en un sinfín, faltándonos manos para su uso, o cabezas y vidas para usarlos.

Y es que montar un CRM, un ERP o un BPM lo puede hacer cualquiera si dispone de un mínimo de poder adquisitivo, pero no te engañes o que no te engañen, la transformación digital, para nada es solo eso, significa muchísimo más que todo esto. 

 

Para empezar, “ La transformación digital“ son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. 

 

 

 

Así mismo, este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas (los ciudadanos de a pie) así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional (empresas y su tejido empresarial como lo conocemos).

“La transformación digital “ vista des de Antoni de Iraola y su breve experiencia en nuevas tecnologías, no está enfocada a la tecnología utilizada como el (Big Data, cloud, Internet de las cosas, movilidad, social business) sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados. Volvemos a lo de siempre y en ello me reitero y sobretodo me hago muy pesado.

Recuerda; Nosotros somos el producto, no lo que compramos. Este es parte y elemento principal, de la transformación digital.

 

 

 

" La transformación digital ya va ligada con los objetivos y estrategias empresariales en todo el mundo" .

 

La transformación digital reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro. En las empresas, ya sean grandes o pequeñas, la transformación digital es ya pieza clave en el plan de negocios, sin estas muchas empresas, desaparecerán.

Y es que en la actualidad, la transformación digital no es una opción, es ya una obligación. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse la adaptación a este nuevo panorama pues no hay otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital.

 

¿Te contamos algo?  Venga, que te va a gustar.

Seguro!

 

Las corporaciones españolas que se han sumergido en la digitalización registran un incremento en sus ventas del 39% y demuestran valores mayores en países como Francia, Alemania o Reino Unido según un estudio reciente.

En España, según publican algunos medios de cierta relevancia, existe una necesidad pronunciada de talentos digitales debidos, en gran parte, a la fuga de cerebros producida durante la crisis económica. (Pero cierto es, que cúpulas directivas obsoletas y de mentes cerradas, discriminan y menos precian los nuevos perfiles laborales, al no ser comprendidos y sobretodo, por miedo a su propia exclusión. Y este factor, retarda y enlentece el avance y crecimiento de la economía como así sucede en otros países).

Podríamos estar ante la oportunidad de oro para nuevos fichajes en empresas en plena transformación digital e incluso para las que aún no lo han hecho. Y es que ya en 2016, los expertos afirmaban que muchas compañías se subirían al carro de la digitalización, pero aún quedaba mucho camino por recorrer.

Ante esta afirmación hoy por hoy, discrepo y mucho. A una semana del Mobile World Congress 2018, ahora más que nunca esto se hará evidente, de que en España, vamos con un retraso considerable y llega el tiempo de las urgencias.

 

Los cambios ya adelantados en culturas como la americana, llegan y vienen como las crisis, con diez años de retraso o avance según se mire, y arrasaran con todo lo que conocemos hoy. 

 

" La transformación digital ya está aquí, y ha llegado para cambiarlo todo. Te guste o no. Solo tú decides, si quieres o no seguirla".

 

 

Pero, ante todo este lío, ¿Qué no es parte de la transformación digital?

 

Pues muy sencillo.Tu presencia en LinkedIn , Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un simple negocio online y usar la imagen de tu marca a través de una web. Esta nueva panorámica cargada de oportunidades conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento.

No es montar un CRM. No es informatizar los procesos de la empresa. No es marketing digital, esto solo es parte de ella. No es una tienda online. No es hostigar a los clientes con banners, o perseguirlos con correo Spam.

La transformación digital, es un hecho innegable que tanto empresas, trabajadores y consumidores van a vivir y va a cambiar sus maneras, hábitos y sobre todo, de comportarse con y en la red, interactuando con sus vidas diariamente.

El consumidor, al que se pretende complacer, posee cada vez más información, poder de decisión y canales de información de los que, hasta hace poco, sólo disponían las marcas.

Recuerda; Tu eres el producto, las marcas te necesitan! Entonces, se selectivo, observa y si puedes y tu economía te lo permite, decide y actúa. Y no solo como cliente, sino como empresario. Tu abanico de posibilidades comerciales acaba de abrirse un poco más. Serás capaz de aprovecharlo?

Y es que el cliente busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad y felicidad ( muy importante ). Para ello, trabajadores y empresa cambiaran la manera de entender la tecnológica y de manera cultural y formativa, para adaptarse a las nuevas demandas del cliente, ósea tú. El producto.

 

En la Transformación Digital, pueden enumerarse cuatro tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes.Ahora te los contamos.

 

El Big Data. La nube. Los negocios sociales. Y muy relevante, la movilidad. A todos estos, sumaremos en breve, el “ Machine Learning “ ( ojo con esta, dará mucho que hablar ) y por último, “ la Organización líquida “me encanta este concepto. Y es que siendo un concepto copiado ya por muchos e implantado por Google desde hace tiempo, este será una gran manera a mi entender el trabajo organizativo y de obtención de logros y objetivos de las compañías del futuro, ósea, hoy, de manera muy inteligente, en la que la zona de confort de uno puede ser tan amplia como se desee, siempre y cuando uno sea responsable de sus acciones y consecuencias, trabajando en entornos cómodos, prácticos, acogedores y de interacción con terceros, pudiendo ser estos premiados con extras y reconocimientos varios ante sus compañeros.

Por eso las grandes compañías tecnológicas y no solo Google, sino Amazon o Facebook entre otras, ya se encuentran inmersas en estos procesos, y los avances son muy interesantes en cuanto a rendimientos de las mismas y resultados de sus trabajadores en todo el mundo. Pero para ello falta aún un pequeño salto, no todas las culturas y países están preparados para ello, y la nuestra, creo que aún no lo está, es cuestión de unos años.

 

Por eso, desde Antoni de Iraola, decimos que la transformación digital,  tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación y las fortalezas de unos y otros, junto a la manera de exponer conceptos y de darlos a conocer frente a posibles clientes. En definitiva de mostrar lo fuerte y débil que eres en unas cosas y otras, y llegar a tu público objetivo de manera directa, y mucho más sencilla, convirtiéndolo ( el cliente ) en el rey de tu compañía, de manera única, exclusiva y diferente aunque, estés atendiendo a cientos y miles de ellos al mismo tiempo, sin que ello afecte para nada al crecimiento y acción de las empresas, haciendo participes de esta increíble aventura a todos. Des del Ceo de la misma, hasta el conserje o la compañía de mensajeria.

 

Ya ves, que como siempre, des de Antoni de Iraola, intentamos proporcionar algún que otro tema interesante y a poder ser de actualidad, pues nos gusta y mucho nuestro trabajo. No dudes en seguirnos si te apetece o a contactar con nosotros a través de nuestro e.mail provisional; toniiraola@gmail.com, resolveremos tu consulta lo más rápido posible. Seguimos!!

Feliz e increíble día a todos. Antoni de Iraola.

Owner www.antonideiraola.es