Sabes lo que es un mal necesario? Por Antoni de Iraola .

Desde el punto de vista psicológico, el concepto mal necesario remite a un daño que resulta inevitable y que a pesar de no ser agradable…

Ver más Sabes lo que es un mal necesario? Por Antoni de Iraola .

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Por Antoni de Iraola.

    ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Después de varias entrevistas, creo ya saberlo…   La actitud es lo que somos. Es decir, es…

Ver más ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Por Antoni de Iraola.

Los algoritmos, su influencia en nuestras vidas, y como poco a poco nos condicionará a todos. Por Antoni de Iraola.

  ¿Algoritmo? ¿Eso qué es?  What is it for?   ¿No es eso una ecuación matemática? ¿Por qué va a  condicionar nuestras vidas? Y me…

Ver más Los algoritmos, su influencia en nuestras vidas, y como poco a poco nos condicionará a todos. Por Antoni de Iraola.

El Contenido audiovisual hoy en el marketing digital, aún más poderoso. Lo sabías? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

  Es ya prácticamente imposible, navegar en cualquier red social y no encontrar cientos de contenidos en formato de video. Y es que esto ya…

Ver más El Contenido audiovisual hoy en el marketing digital, aún más poderoso. Lo sabías? Antoni de Iraola, te lo cuenta.

Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

El Internet más desconcertante.Por Antoni de Iraola.   Hoy más que nunca, nos movemos todos, y algunos más que otros cierto es, ante la expectativa…

Ver más Navega en el caos.El Internet más desconcertante, para todos aquellos que saben mucho de todo, y en realidad, no saben de nada. Por Antoni de Iraola.

Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

  Solemos permitir que el miedo, las preocupaciones y la inseguridad dominen y definan nuestras vidas. Lo sabías?   Les permitimos robarnos la diversión, el…

Ver más Los miedos, y el sueño de nuestras ilusiones más preciadas. Por Antoni de Iraola.

Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

  Dentro de poco, no. Hoy ya todos nuestros electrodomésticos pueden estar y ser virtualmente unidos. Televisiones, relojes, alarmas, coches y hasta los frigoríficos pueden vivir conectados…

Ver más Internet de las Cosas, ha llegado para quedarse. Lo sabías. Antoni de Iraola, te lo cuenta.

FOMO (fear of missing out), sabes lo que es? Te sorprenderás! Por Antoni de Iraola.

  Según un estudio de Online Psychology Degree, los jóvenes comprendidos entre 18 y 30 e inclusive 40 años, son los más vulnerables a sufrir algún…

Ver más FOMO (fear of missing out), sabes lo que es? Te sorprenderás! Por Antoni de Iraola.
antoni de iraola

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.   Si echamos la vista atrás, hacia el pasado, y analizamos la actualidad del marketing…

Ver más La importancia del marketing digital hoy. Por Antoni de Iraola.

Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.

  Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.   Machine Learning, es una disciplina científica, que pertenece al ámbito de la Inteligencia Artificial, y…

Ver más Machine Learning, menuda palabra!. Por Antoni de Iraola.

La transformación Digital. Por antoni de Iraola.

Big Data, Machine Learning, la Industria 4.0, y la más relevante, la Transformación Digital. Por antoni de Iraola.   Piensen ustedes señores lectores, en todos los nuevos…

Ver más La transformación Digital. Por antoni de Iraola.

Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros. Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros.Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.   Existen multitud de corrientes e ideas…

Ver más Facebook el gran cheriff, Instagram, y los Videos más efímeros. Todas ellas, tendencias del 2018 en auge.Por Antoni de Iraola.

Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

    Todas las personas que forman parte de un medio de comunicación digital…. ….se desvelan cientos de noches y se rompen la cabeza a…

Ver más Haz que te encuentren, no que te busquen. Antoni de Iraola.

¿La tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías? ¿Y sabes que ya está sucediendo? Antoni de Iraola.

    Los empleos con interacción compleja, creatividad o destreza manual se beneficiarán de la innovación, para simplificarlo; con un ofició. Los demás, uy, uy,…

Ver más ¿La tecnología jubilará primero a los menos cualificados, lo sabías? ¿Y sabes que ya está sucediendo? Antoni de Iraola.

Feliz 2017 a todos!!!!

Una de las cosas más simpáticas que puede hacer un profesional del marketing – o marketing digital – es predecir las tendencias de su sector que, para el próximo año, e incluso algunos llevan esto hasta el siguiente año, o al otro, se prevé de muchísima actividad y como muy relevante en lo que concierne al uso de las redes como herramienta indispensable si quiere que su compañía sea relevante y notoria, así como presencial en el sector en el cual desempeñe sus actividades. Pero acertar en las predicciones y más en temas de la red, se convierte en algo, bueno, simpático, y por qué no decirlo, algo muy interesante.

Y es que la red va llena de tendencias como:

Podcasting como herramientas de marketing definitiva.

Video-blogging será la tendencia que sacudirá el mundo.

Google+ morirá y Google necesitará reinventarse de nuevo.

Snapchat será la plataforma motora para que jóvenes y marcas vinculen.

La exposición en Facebook será exclusivamente bajo pago, de lo contrario, no existirás.

LinkedIn dejará de ser una plataforma útil para hacer negocio, pero seguirá siendo fuerte en la contratación de puestos para altos directivos, por cierto, los debates en los grupos desaparecerán, o algo así.

Instagram dejará de entregar tanto engagement, a menos que inviertas en publicidad.

Twitter se convertirá en la plataforma donde oportunistas, cínicos y pobres diablos tendrán una voz para decir algo desafortunado, si no se ha convertido ya.

La publicidad en Facebook seguirá siendo la herramienta publicitaria más efectiva del planeta.

Ver más Feliz 2017 a todos!!!!

¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?

Para mí, la respuesta a que es el Marketing de Contenidos es evidente, aquellos mensajes cuyos contenidos sean realmente relevantes, de interés y aporten valor al receptor. No tiene nada que ver con la cantidad de mensajes cuyo resultado es cero valores, 100% relleno. ¿Me sigues?

Pues precisamente en esto se centra el marketing de contenidos, en tratar de conocer a nuestros receptores o potenciales lectores y clientes, para poder trasladarles contenido que sea de su agrado, de su interés, que le aporte un valor diferencial en forma de solución, avance, estudio, conclusiones…para que sea finalmente leído, que ya es mucho, y a poder ser, compartido.

¡Que ya es la leche!!

¿Parece fácil verdad?, pues pensar cuantas informaciones os llegan cada día vía digital que no os interesan absolutamente nada de nada. Cientos de mensajes diarios….verdad?

Ver más ¿Qué es o en que consiste el marketing de contenidos, y digital?
visión y misión

Visión y Misión. Antoni de Iraola.

Toda Marca, pero también todo individuo, tiene una visión y una misión en la vida. O mejor dicho, puede tenerlas o desearlo con todo su empeño y entusiasmo. Si tu compañía, tu marca o tú mismo careces de estas dos premisas, tus mensajes en la red no llegaran y serán receptivos para los demás. Es verdad que todos los seres humanos tenemos dos recursos o capacidades muy definidas digámoslo así, pero escasas a la vez debido al ritmo de vida y los condicionantes de esta que surgen a diario, uno es el tiempo y el otro la capacidad de atención.

Ver más Visión y Misión. Antoni de Iraola.