horizonte

El horizonte. Por Antoni de Iraola.

El horizonte (del griego ορίζοντας, “orizonta”: limitar) es la línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desde cualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos del espectador. Esta línea es en realidad una circunferencia en la superficie de la Tierra centrada en el observador.

Arrancamos trimestre, legislatura, año laboral y el nuevo periodo escolar. Sin duda alguna ante nosotros y ante mí, grandes retos se avecinan, es momento de arremangarse, luchar y confiar en uno mismo.

Marcarse objetivos, definir estrategias y tener muy clara la línea a seguir para sin duda alguna lograr llegar ya no vencer, será nuestra tarea en todas nuestras facetas de nuestra vida amenos este trimestre que empezamos.

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Confía en ti

“Los cambios son posibles, solo debes desearlos “ Confía en ti . Antoni de Iraola.

Hace 7 años no podía imaginarme el gran cambio que sufriría mi vida tal y como la conocía. De verdad os lo digo, no hay mal que por bien no venga, y es este un refrán muy muy cierto.

Des de Rusia a Ucrania, pasando por Mallorca y otros lugares varios a los cuales me llevo mí situación posterior a la enfermedad padecida y cierre de mí empresa. Una caída de varios miles de metros, sin fin, sin poder detenerme, hasta tocar el fondo más profundo de los fondos posibles esa fue y es la realidad de lo vivido, pero que gracias a enormes personas, entre ellas mi gran amigo y hermano Mateu (pollo para los amigos), su familia a la que adoro y me acogió sin pensarlo ni un minuto, su hospitalidad y a mis dos enanos, Aina y Pol que aun que estuvieron lejos, pero siempre conmigo, juntos todos ellos me empujaron a la vez, me hicieron replantear mi vida tal y como la conocía, cerrar una etapa, aceptar la caída y empezar a crecer y lo más importante para remontar,

“Creer en mí de nuevo“.

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confianza

Reflexiones no atendidas, principal causa de la perdida de confianza.Por Antoni de Iraola.

Abres la ventana y todo esta diferente. La cierras, y de inmediato ha sido modificado todo de nuevo. No existe un momento igual, aunque si parecido. Y es así como vivimos hoy. Movimientos constantes, de ir y venir, de avanzar y retroceder, de pensar en atacar o de reservarse para momentos mejores. Estamos como el tiempo, o parecemos políticos ofuscados y perdidos en prácticas destructivas que involucionan hasta el caos, donde se mezcla lo personal y lo profesional, con tal de llegar.

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red

“ Tú Marca e imagen pública en la red “ Por Antoni de Iraola.

Siete de cada diez españoles navegan por Internet y, entre estos, nueve de cada diez son habituales en las redes sociales. Esto significa que más de 31 millones de españoles tienen perfil en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram. O, traducido al prisma empresarial, que hay muchos clientes potenciales pululando por la red.

Pero, ¿cómo llegar hasta ellos? ¿Cómo convencerles para que compren un producto determinado? “El primer gran error es pensar que la consecuencia sobre la venta es directa”, avisa el profesor de Marketing Digital de Evade, Franc Carreras. El fundador de Somos Digitales sostiene que los usuarios de este tipo de redes “está ahí para socializarse, no para comprar”. Esto hace que vean como una molestia los anuncios directos o el exceso de información corporativa sobre una marca.

“Tienes que hacer que hablen de ti, ser el objeto de la conversación y no el protagonista de ella”, resuelve Carreras, que destaca el papel prescriptor de los contactos y amistades cuando se considera si hacer o no una compra. Un ejemplo sería la compra de un coche: en rara ocasión la compra se consumará a través de la red, pero Internet es un recurso ampliamente usado para buscar y comparar modelos. Así pues, una automovilística que desestime su presencia en las redes, como hizo en su momento General Motors, puede convertirse en invisible para los usuarios en las fases que preceden a la compra en sí.

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